Duda compatibilidad laboral ejercito

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juanky9777
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 13, 2023 11:24 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda compatibilidad laboral ejercito

Mensaje por Juanky9777 »

Buenas tardes.
Actualmente soy soldado de tropa. El 29/12 ( hace 2 semanas y poco) comencé a trabajar de repartidor de comida en moto los fin de semana, antes de empezar lo comuniqué a mí jefe y al capitán de mi compañía, y por ellos no hay problema.

El caso es que me he informado y debería haber pedido la compatibilidad laboral en mi OFAP con anterioridad a haber comenzado a trabajar, puesto que mi contrato y mi alta en la SS es de fecha 29/12/2023.
El no pedir la compatibilidad es motivo de falta grave.

Hoy me he ido a la OFAP a que me asesoren y me han remitido al teléfono de atención al soldado, donde les he preguntado si al pedir la compatibilidad ahora, y 3 semanas después d haber sido dado de alta en mi otro trabajo, podría tener algún tipo de problema. Y según dicen no pasa nada.

Claro, yo no sé si el de atención al soldado me ha dicho la verdad o me ha querido quitar de en medio rápido.
Yo tengo mis dudas, porque para pedir la compatibilidad tengo que adjuntar el contrato de trabajo, y al tener fecha anterior a la solicitud ya estaría admitiendo que me he saltado la ley..

Que puedo hacer? No la pido? La pido y envío los documentos aunque tengan fecha anterior a la solicitud??

Un saludo y gracias

Edito: si no la pido, se pueden enterar de algún modo que estoy trabajando al cruzar datos en algún lugar? Me refiero a los que se encarguen de todas estás cosas en alguna unidad del ejercito, si hay alguien que se encarga de mirar gente que esté trabajando sin pedir eso o alguna cosa..
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda compatibilidad laboral ejercito

Mensaje por Francisco I »

Mi consejo es que pidas la compatibilidad cuanto antes mejor. Aporta ese contrato y una declaración jurada de que aún no has comenzado a trabajar.
Como se trata de un trabajo por horas en fin de semana; ya tienen que tener mucha mala leche como para investigar si has comenzado a trabajar antes de tener la compatibilidad.
Tu jefe laboral, no se puede jugar el no darte de alta en S. Social los días que vayas a trabajar; pues al ser un trabajo en la calle con riesgo de accidente, no lo debe de hacer. Pero si puede esperar a que tengas la compatibilidad, para volver a darte de alta en S. Social.
Por supuesto que terminan enterándose de ese segundo trabajo; solo tienen que cruzar datos de afiliación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda compatibilidad laboral ejercito

Mensaje por trasgu123 »

Yo me ahorraria lo de la delcracion jurada, no sea que algun lince le haya visto currando y entonces si que se mete en un buen lio.
Division
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 10, 2023 1:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda compatibilidad laboral ejercito

Mensaje por Division »

Juanky9777 escribió: Mié Ene 10, 2024 7:14 pm Buenas tardes.
Actualmente soy soldado de tropa. El 29/12 ( hace 2 semanas y poco) comencé a trabajar de repartidor de comida en moto los fin de semana, antes de empezar lo comuniqué a mí jefe y al capitán de mi compañía, y por ellos no hay problema.

El caso es que me he informado y debería haber pedido la compatibilidad laboral en mi OFAP con anterioridad a haber comenzado a trabajar, puesto que mi contrato y mi alta en la SS es de fecha 29/12/2023.
El no pedir la compatibilidad es motivo de falta grave.

Hoy me he ido a la OFAP a que me asesoren y me han remitido al teléfono de atención al soldado, donde les he preguntado si al pedir la compatibilidad ahora, y 3 semanas después d haber sido dado de alta en mi otro trabajo, podría tener algún tipo de problema. Y según dicen no pasa nada.

Claro, yo no sé si el de atención al soldado me ha dicho la verdad o me ha querido quitar de en medio rápido.
Yo tengo mis dudas, porque para pedir la compatibilidad tengo que adjuntar el contrato de trabajo, y al tener fecha anterior a la solicitud ya estaría admitiendo que me he saltado la ley..

Que puedo hacer? No la pido? La pido y envío los documentos aunque tengan fecha anterior a la solicitud??

Un saludo y gracias

Edito: si no la pido, se pueden enterar de algún modo que estoy trabajando al cruzar datos en algún lugar? Me refiero a los que se encarguen de todas estás cosas en alguna unidad del ejercito, si hay alguien que se encarga de mirar gente que esté trabajando sin pedir eso o alguna cosa..
Buenas compañero.

¿Cómo quedó el tema?

Yo estoy en una situación similar; Aunque como autónomo, dado de alta sin aun haber empezado a trabajar.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”