Índices correctores

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

manukar
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 21, 2024 12:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Índices correctores

Mensaje por manukar »

Baldokai escribió: Lun Ene 29, 2024 5:22 pm He leído varias veces las respuestas y me pierdo entre tantos conceptos.
Entiendo que no conviene "prejubilarse" a los 60 años?? Mejor seguir en la reserva hasta los 65??
Mi caso, 40 años de servicio, y este año había pensado pedir la jubilación con los 60 años (mayo), pero no sabría ver cuál es la ventaja de jubilarme o seguir en reserva.
Yo creo que si tienes 35 años cotizados en clases pasivas da lo mismo jubilarte por edad a los 65 o voluntariamente a los 60, la pensión va a ser el 100% (y siempre será superior a lo que se cobra en vuestra reserva o segunda actividad en caso de PN...)
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4287
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Índices correctores

Mensaje por psmito »

manukar escribió: Dom Abr 21, 2024 1:04 pm
Baldokai escribió: Lun Ene 29, 2024 5:22 pm He leído varias veces las respuestas y me pierdo entre tantos conceptos.
Entiendo que no conviene "prejubilarse" a los 60 años?? Mejor seguir en la reserva hasta los 65??
Mi caso, 40 años de servicio, y este año había pensado pedir la jubilación con los 60 años (mayo), pero no sabría ver cuál es la ventaja de jubilarme o seguir en reserva.
Yo creo que si tienes 35 años cotizados en clases pasivas da lo mismo jubilarte por edad a los 65 o voluntariamente a los 60, la pensión va a ser el 100% (y siempre será superior a lo que se cobra en vuestra reserva o segunda actividad en caso de PN...)
Se estaría cambiando años C1 por años C2
Con lo cual la pensión en tu caso sería un poco superior esperando hasta los 65

Otra cosa es si ese pequeño incremento compensa estar de los 60 a los 65 cobrando en reserva menos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15661
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Índices correctores

Mensaje por trasgu123 »

manukar escribió: Dom Abr 21, 2024 1:04 pm
Baldokai escribió: Lun Ene 29, 2024 5:22 pm He leído varias veces las respuestas y me pierdo entre tantos conceptos.
Entiendo que no conviene "prejubilarse" a los 60 años?? Mejor seguir en la reserva hasta los 65??
Mi caso, 40 años de servicio, y este año había pensado pedir la jubilación con los 60 años (mayo), pero no sabría ver cuál es la ventaja de jubilarme o seguir en reserva.
Yo creo que si tienes 35 años cotizados en clases pasivas da lo mismo jubilarte por edad a los 65 o voluntariamente a los 60, la pensión va a ser el 100% (y siempre será superior a lo que se cobra en vuestra reserva o segunda actividad en caso de PN...)
Pues si y no. En el margen de tiempo anterior al 1 de enero de 1985, se puede dar la circunstancia de que sea de aplicacion la Disposicion Transitoria Primera de la Ley de Clases Pasivas. Esa Disposicion NO se aplica en la jubilacion voluntaria.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”