Tarjeta virtual

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Tarjeta virtual

Mensaje por Miguel123 »

Hola, hoy he ido a ka farmacia con el famoso talonario y la pregunte a la farmacéutica que vaya coñazo esto de no tener la tarjeta virtual del isfas y me dijo que a partir de 23 de enero de este año.
Es cierto?
La.farmacia es en Castilla Leon pero yo.pertenezco a Cantabria y prácticamente es lo.mismo.
Sabéis algo al respecto. Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por zuku »

Será para los que se ham pasado a la asistencia sanitaria a la SS, los de entidades privadas tenemos libre elección de médicos, por lo cual no tenemos un médico de cabecera asignado.
Prefiero seguir con el coñazo de las recetas y no depender de uno de cabecera que me asignen
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Francisco I »

zuku escribió: Dom Ene 21, 2024 12:07 am Será para los que se ham pasado a la asistencia sanitaria a la SS, los de entidades privadas tenemos libre elección de médicos, por lo cual no tenemos un médico de cabecera asignado.
Prefiero seguir con el coñazo de las recetas y no depender de uno de cabecera que me asignen
Yo veo mas coñazo la tarjeta que el talonario. La tarjeta te marca fechas, pautas y cantidades a la vez que te amarra a un Centro y a un médico. El talonario te da libertad de acción en todos los sentidos...basta con no rellenar la fecha hasta el momento de entrar a la farmacia. Yo he vivido el coñazo de la tarjeta con mi suegra, y cuando perdía una pastilla no había forma de recuperarla....y cuando se le pasaba la fecha de sacarla en farmacia, se quedaba sin ella...eso por no hablar de cuando temporalmente cambiaba de Autonosuya..
Prefiero mi talonario y mi botiquín.
Telemaco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 19, 2022 11:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Telemaco »

Una duda: Estando en el sistema sanitario de la SS, ¿esta nueva tarjeta la debe solicitar cada uno al ISFAS, si la quiere, o te la manda el ISFAS por defecto y te dice que te olvides del talonario?
Gracias y un saludo.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Miguel123 »

Telemaco escribió: Dom Ene 21, 2024 12:03 pm Una duda: Estando en el sistema sanitario de la SS, ¿esta nueva tarjeta la debe solicitar cada uno al ISFAS, si la quiere, o te la manda el ISFAS por defecto y te dice que te olvides del talonario?
Gracias y un saludo.
Yo tb. Tengo esa duda, pero leyendo a los compañeros, claro si das la tarjeta a la ss, ya no tienes derecho por.ejemplo.yo con Asisa?.
Yo pienso que teniendo la tarjeta virtual, se ka das a tu medico de cabecera de la ss y después si quieres puedes tener los que quieras de las compañías?.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por psmito »

Miguel123 escribió: Lun Ene 22, 2024 1:45 pm
Telemaco escribió: Dom Ene 21, 2024 12:03 pm Una duda: Estando en el sistema sanitario de la SS, ¿esta nueva tarjeta la debe solicitar cada uno al ISFAS, si la quiere, o te la manda el ISFAS por defecto y te dice que te olvides del talonario?
Gracias y un saludo.
Yo tb. Tengo esa duda, pero leyendo a los compañeros, claro si das la tarjeta a la ss, ya no tienes derecho por.ejemplo.yo con Asisa?.
Yo pienso que teniendo la tarjeta virtual, se ka das a tu medico de cabecera de la ss y después si quieres puedes tener los que quieras de las compañías?.
La asistencia sanitaria de la SS.ss en el caso de clases pasivas se elige como Asisa, Adeslas
Por tanto si escoges una no puedes tener las otras
Salvo seguro privado y el pago correspondiente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por trasgu123 »

Tarjeta Virtual ??. No sera mas bien receta Electronica.

Una cosa es quien gestiona la sanidad de cada uno, en nuestro caso ISFAS-MUFACE-MUGEJU, y otra diferente a que sistema se esta adscrito, publico o privado, y solo se puede estar en uno. O setas, o rolex.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Miguel123 »

trasgu123 escribió: Lun Ene 22, 2024 4:52 pm Tarjeta Virtual ??. No sera mas bien receta Electronica.

Una cosa es quien gestiona la sanidad de cada uno, en nuestro caso ISFAS-MUFACE-MUGEJU, y otra diferente a que sistema se esta adscrito, publico o privado, y solo se puede estar en uno. O setas, o rolex.
Eso es Receta electrónica, exacto yo me refería a eso. Gracias
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Miguel123 »

Me he equivocado es Receta electronica, es decir yo voy Al medico de la ss. Y el sabiendo que pertenezco al isfas , me puede hacer receta Electronica? Del isfas nooo de la ss.?
Y mandarlo.a.ka.farmacia?.
Yo pertenezco.al.isfas de Cantabria.. Un saludo y mil.perdones
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Francisco I »

Miguel123 escribió: Vie Ene 26, 2024 3:51 pm Me he equivocado es Receta electronica, es decir yo voy Al medico de la ss. Y el sabiendo que pertenezco al isfas , me puede hacer receta Electronica? Del isfas nooo de la ss.?
Y mandarlo.a.ka.farmacia?.
Yo pertenezco.al.isfas de Cantabria.. Un saludo y mil.perdones
Pues justamente en Cantabria es en la única Autonosuya que a día de hoy, ISFAS tiene implantada la receta electrónica. La implantaron hace un par de años en plan experimental.
En cualquier otro lugar seguimos con el talonario de papel; en la cual ese médico de la S.Social ha de prescribir lo que considere necesario.
Dejo enlace: https://www.cantabria.es/detalle/-/jour ... 3/10067706
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Miguel123 »

Francisco I escribió: Vie Ene 26, 2024 8:25 pm
Miguel123 escribió: Vie Ene 26, 2024 3:51 pm Me he equivocado es Receta electronica, es decir yo voy Al medico de la ss. Y el sabiendo que pertenezco al isfas , me puede hacer receta Electronica? Del isfas nooo de la ss.?
Y mandarlo.a.ka.farmacia?.
Yo pertenezco.al.isfas de Cantabria.. Un saludo y mil.perdones
Pues justamente en Cantabria es en la única Autonosuya que a día de hoy, ISFAS tiene implantada la receta electrónica. La implantaron hace un par de años en plan experimental.
En cualquier otro lugar seguimos con el talonario de papel; en la cual ese médico de la S.Social ha de prescribir lo que considere necesario.
Dejo enlace: https://www.cantabria.es/detalle/-/jour ... 3/10067706
Pues he llamado y me dicen que tengo que tirar de talonario, como antiguamente. Y Pertenezco a Cantabria.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Miguel123 »

Pero solo Musafe o como se llame
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por juans »

Donde yo vivo los de Muface seguimos con el talonario de papel de toda la vida.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Santyy272004 »

zuku escribió: Dom Ene 21, 2024 12:07 am Será para los que se ham pasado a la asistencia sanitaria a la SS, los de entidades privadas tenemos libre elección de médicos, por lo cual no tenemos un médico de cabecera asignado.
Prefiero seguir con el coñazo de las recetas y no depender de uno de cabecera que me asignen
[/quote
Yo opino igual q Zuku, por lo menos a día de hoy.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tarjeta virtual

Mensaje por Francisco I »

Miguel123 escribió: Dom Ene 28, 2024 3:42 pm
Francisco I escribió: Vie Ene 26, 2024 8:25 pm
Miguel123 escribió: Vie Ene 26, 2024 3:51 pm Me he equivocado es Receta electronica, es decir yo voy Al medico de la ss. Y el sabiendo que pertenezco al isfas , me puede hacer receta Electronica? Del isfas nooo de la ss.?
Y mandarlo.a.ka.farmacia?.
Yo pertenezco.al.isfas de Cantabria.. Un saludo y mil.perdones
Pues justamente en Cantabria es en la única Autonosuya que a día de hoy, ISFAS tiene implantada la receta electrónica. La implantaron hace un par de años en plan experimental.
En cualquier otro lugar seguimos con el talonario de papel; en la cual ese médico de la S.Social ha de prescribir lo que considere necesario.
Dejo enlace: https://www.cantabria.es/detalle/-/jour ... 3/10067706
Pues he llamado y me dicen que tengo que tirar de talonario, como antiguamente. Y Pertenezco a Cantabria.
Porque el experimento fue un fracaso. Mientras no tengan una red informática que englobe a todos los médicos en todas las consultas, ya sean particulares como en Centros médicos, el sistema de receta electrónica no puede funcionar al 100%.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”