Duda con discapacidad.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Dario79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda con discapacidad.

Mensaje por Dario79 »

Buenos días, quería comentaros una duda que tengo, pase JMPO en Gómez Ulla el pasado día 8 mato 2023, sigo a la espera de recibir el acta de dicha Junta.
Visto el tiempo de espera que hay para ser reconocido en los centros bases de las comunidades a fin de pasar reconocimiento y ser valorado, pasaría algo si durante mi espera por el acta del Gómez Ulla me viesen en el centro base?
Debería posteriormente si me es reconocida una discapacidad presentarlo en el expediente de perdida de condiciones psicofísicas que me abran?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Puedes acudir al centro base de tu comunidad cuando creas conveniente. Si te reconocen un grado de discapacidad, poco aportará al desarrollo de tu expediente, ya que ahí están valorando una posible incapacidad, que nada tiene que ver con discapacidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Dario79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por Dario79 »

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por cebu41 »

Dario79 escribió: Lun Ene 29, 2024 1:49 pm Buenos días, quería comentaros una duda que tengo, pase JMPO en Gómez Ulla el pasado día 8 mato 2023, sigo a la espera de recibir el acta de dicha Junta.si te llamaran antes de darte el acta, no se te ocurra el entregársela a ellos, solo aporta todos los informes y todo lo que puedas sobre tu enfermedad pero el acta que te den no,
Visto el tiempo de espera que hay para ser reconocido en los centros bases de las comunidades a fin de pasar reconocimiento y ser valorado, pasaría algo si durante mi espera por el acta del Gómez Ulla me viesen en el centro base?
Debería posteriormente si me es reconocida una discapacidad presentarlo en el expediente de perdida de condiciones psicofísicas que me abran?
Muchas gracias.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por psmito »

cebu41 escribió: Mar Ene 30, 2024 9:00 am
Dario79 escribió: Lun Ene 29, 2024 1:49 pm Buenos días, quería comentaros una duda que tengo, pase JMPO en Gómez Ulla el pasado día 8 mato 2023, sigo a la espera de recibir el acta de dicha Junta.si te llamaran antes de darte el acta, no se te ocurra el entregársela a ellos, solo aporta todos los informes y todo lo que puedas sobre tu enfermedad pero el acta que te den no,
Visto el tiempo de espera que hay para ser reconocido en los centros bases de las comunidades a fin de pasar reconocimiento y ser valorado, pasaría algo si durante mi espera por el acta del Gómez Ulla me viesen en el centro base?
Debería posteriormente si me es reconocida una discapacidad presentarlo en el expediente de perdida de condiciones psicofísicas que me abran?
Muchas gracias.
Si tu pretensión es retiro, si
Tampoco te va a beneficiar mucho salvo que el % de discapacidad sea muy grande
Pero perjudicar tampoco
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por MrDelBlanco »

Dario79 escribió: Lun Ene 29, 2024 1:49 pm Buenos días, quería comentaros una duda que tengo, pase JMPO en Gómez Ulla el pasado día 8 mato 2023, sigo a la espera de recibir el acta de dicha Junta.
Visto el tiempo de espera que hay para ser reconocido en los centros bases de las comunidades a fin de pasar reconocimiento y ser valorado, pasaría algo si durante mi espera por el acta del Gómez Ulla me viesen en el centro base?
Debería posteriormente si me es reconocida una discapacidad presentarlo en el expediente de perdida de condiciones psicofísicas que me abran?
Muchas gracias.
Buenas, Dario79, los reconocimientos por las Comunidades Autónomas (Salud), para la verificación de los informes, y demás trámites, con el resultado del grado de discapacidad, en el caso de I.Baleares, tardan entre año, año y medio en llamarte, casi seguro se cierra el expediente antes que pases por la salud de la C.Autónoma, o eso creo yo; el otro día que pasé por Salud, había una señora (particular), que llevaba año y medio sin ser llamada, iba con muletas y estaba montando una bronca monumental, para cocimiento; no digo que en otras comunidades puedan ir más deprisa.
Lo que dice Psmito, es correcto, gran maestro y conocedor de estos temas.
Suerte y ánimo
Dario79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por Dario79 »

Tengo ese reconocimiento el próximo 22 de febrero, así que me imagino que me den el resultado del mismo antes del cierre del expediente que me abrirán desde la DGGC.
Entiendo que si me dan algún grado de discapacidad,y mis intenciones son de pase a retiro por perdida de condiciones psicofísicas, no me perjudica en nada entregárselo a dicha dirección en el momento de poder alegar.
Es así?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por psmito »

Dario79 escribió: Mar Ene 30, 2024 1:38 pm Tengo ese reconocimiento el próximo 22 de febrero, así que me imagino que me den el resultado del mismo antes del cierre del expediente que me abrirán desde la DGGC.
Entiendo que si me dan algún grado de discapacidad,y mis intenciones son de pase a retiro por perdida de condiciones psicofísicas, no me perjudica en nada entregárselo a dicha dirección en el momento de poder alegar.
Es así?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Así es
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por MrDelBlanco »

Dario79 escribió: Mar Ene 30, 2024 1:38 pm Tengo ese reconocimiento el próximo 22 de febrero, así que me imagino que me den el resultado del mismo antes del cierre del expediente que me abrirán desde la DGGC.
Entiendo que si me dan algún grado de discapacidad,y mis intenciones son de pase a retiro por perdida de condiciones psicofísicas, no me perjudica en nada entregárselo a dicha dirección en el momento de poder alegar.
Es así?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Buenas, pues lo solicitaste con tiempo, mejor así; sabrás antes el grado que te indiquen, que el expediente finalizado, ya podrían ser las comunidades autonómicas tan rápidas, ahora que ya sabrás el grado, será más fácil en principio para las alegaciones.
Suerte y ánimo
Dario79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por Dario79 »

Lo solicité el año pasado en mayo, me han sorprendido la celeridad, en CyL van por año y medio, lo mío no sé por qué ha ido así de rápido.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 198
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por caballotroya »

En Galicia una media de cuatro meses desde la solicitud. -hi -hi -hi
Dario79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por Dario79 »

Buenas tardes,acabo de recibir la resolución de sobre el reconocimiento del grado de discapacidad emitido por la JCyL, me reconocen un 35%.
Me recomendáis presentarlo en los servicios médicos de mi comandancia?
También debería presentarlo en retribuciones de la DGGC?
Gracias por vuestra ayuda
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 198
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por caballotroya »

Si puedes presentarlo, y rellenar MOD 145 para Servicio Retribuciones. -hi -hi -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda con discapacidad.

Mensaje por trasgu123 »

Dario79 escribió: Mar Mar 12, 2024 3:57 pm Buenas tardes,acabo de recibir la resolución de sobre el reconocimiento del grado de discapacidad emitido por la JCyL, me reconocen un 35%.
Me recomendáis presentarlo en los servicios médicos de mi comandancia?
También debería presentarlo en retribuciones de la DGGC?
Gracias por vuestra ayuda
Pues depende de cuales sean tus pretensiones.
Responder

Volver a “Guardia Civil”