Absoluta y pase a retiro

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15697
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Absoluta y pase a retiro

Mensaje por trasgu123 »

Dices que ganaste en sentencia judicial la declaracion tu incapacidad como producida SI EN ACTO DE SERVICIO y que la S Social y la Mutua estaban personadas en el juicio ??.

Ya me gustaria leer esa sentencia, mas que nada porque no es competencia de ninguno de esos dos organismos declarar el Acto de servicio.

Ni para los pertenecientes a Clases Pasivas:

- Ley de Clases Pasivas art. 28.3.d) y art. 47.2 tercer parrafo.

Ni para los pertenecientes a la S Social:

- Real Decreto 1087/2015, art. 4.3, art. 13 y art. 14.a).1
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 225
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Absoluta y pase a retiro

Mensaje por wiki »

Buenas,

La declaración de contingencia profesional así es. Esos artículos pone la autoridad competente del ministerio de defensa o del interior, pero entiendo yo, que el juez también será autoridad competente. Por lo tanto, declara la contingencia profesional, cuál sería el problema?

No entiendo, por qué no me están pagando el complemento de acto de servicio en mi caso contingencia profesional.

El RD 1087/2015 es claro. Declarado el acto de servicio se tendrá derecho al complemento extraordinario, en mi caso es declarada la contingencia profesional por ser del régimen general.

No sé, si alguno sabéis que puede estar ocurriendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15697
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Absoluta y pase a retiro

Mensaje por trasgu123 »

La competencia es de Defensa y del juez si se acude a los tribunales, y por eso me extraña que digas que la S Social y la Mutua estaban personados. Ninguno de los dos organismos tiene nada que decir al respecto del Acto de Servicio, ni a favor ni en contra..

Porque no te abonan lo correspondiente al Acto de Servicio ?? Veo dos posibilidades:

1.- La sentencia aun no es firme, o ha sido recurrida.

2.- La sentencia, si ya es firme, no ha sido comunicada a la S Social.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 225
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Absoluta y pase a retiro

Mensaje por wiki »

Gracias trasgu.

Te comento, estaba personada el INNS, mutua, tesorería de la seguridad social y el ministerio de defensa.

La sentencia no es firme aún, la sentencia dice contingencia profesional y se fija a la mutua una cuantía que no me cuadra por ningún lado. Dicho esto, no se menciona nada del complemento extraordinario, algo que ya viene en la propia ley tras la declaración de acto de servicio o contingencia profesional.

Aunque no sea firme, me deberían de empezar a pagar la pensión, pero ese complemento no sé si dirigir algún escrito a defensa para ver si son ellos los que lo pagan, es que estoy perdido del todo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15697
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Absoluta y pase a retiro

Mensaje por trasgu123 »

Defensa paga los sueldos de sus empleados y ni tu, ni yo, lo somos. Si tampoco dices de que Mutua hablas, ni la cuantia fijada, todo lo demas seran elucubraciones. De ahi lo de que ya me gustaria leer esa sentencia.

Supongo que la sentencia aun no habra salido publicada en el BOD.

Concierta cita con la S Social y a ver que te dicen.
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”