INCAPACIDAD 5 LETRA C

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jse19
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 17, 2024 8:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por jse19 »

Buenos dias Compañeros soy jose Llevo 4 años de soldao Y tuve un Accidente Laboral por una negligencia Ytengo muchas dudas apenas tengo 23 años y nose que pasara con mi vida cuanto me dejarian y que percibire y que no soy de contrato temporal pero e tenido una lesion de hombro Que me la han catalogado como Incapacidad para toda profesión u oficio O eso creo que significa la letra C* Nose si es revisable no se cuanta pensión me dejaran nose si me partenece algo estoy muy desorientado
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, vamos por partes:

1º No cuesta nada escribir de manera correcta los mensajes. Eso facilitaría la comprensión de los que nos molestamos en leer tus mensajes.

2º Por las fechas que nos dices, perteneces al Régimen General de la Seguridad Social.

3º Por lo que dices, resolverán tu compromiso por insuficiencia de condiciones psicofísicas y además en acto de servicio.

4º Por un lado percibirás una pensión ordinaria de la Seguridad Social, y al ser en acto de servicio también percibirás un complemento extraordinario de pensión equivalente a la diferencia entre el importe de la pensión por contingencias profesionales de la Seguridad Social y la cuantía de la pensión extraordinaria que por el mismo hecho hubiere correspondido, en su caso, en aplicación de las normas del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

5º La suma de la pensión y el complemento será de 1875€ netos mensuales, ya que al ser una incapacidad absoluta está exenta de IRPF.

6º Todo lo anterior suponiendo que la incapacidad es aboluta y en acto de servicio.

7º Échale un vistazo a esta información del foro: viewtopic.php?p=260344#p260344

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jse19
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 17, 2024 8:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por jse19 »

Losiento e escrito rapido , Muchisimas Gracias por tu respuesta, Eso es permanente o Revisable? Y ya no se puede trabajar por la vida civil? muchísimas Gracias y es Un 5 LETRA C por lo leido es incapacidad para toda profesión u oficio
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por psmito »

jse19 escribió: Sab Feb 17, 2024 12:48 pm Losiento e escrito rapido , Muchisimas Gracias por tu respuesta, Eso es permanente o Revisable? Y ya no se puede trabajar por la vida civil? muchísimas Gracias y es Un 5 LETRA C por lo leido es incapacidad para toda profesión u oficio
En la SS.ss las incapacidades son revisables
Si en una revisión hay un cambio de grado de incapacidad, dependiendo de cuál sea puede afectar a la pensión

En la SS.ss con una absoluta si se puede trabajar, pero casos muy concretos y previa autorización
Piensa que si puedes trabajar te quitarán la absoluta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jse19
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 17, 2024 8:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por jse19 »

Muchas Gracias por Tu respuesta . Entonces Mi caso iria por la Seguridad social verdad y seria revisable ? Ami Me comentaron Que al Ser acto de servicio Iria por clases pasivas Aunque sea militar de Complemento cual seria el punto negativo de ir por la SS si se diese el caso Ruego su respuesta Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por trasgu123 »

Lo que va por Clases Pasivas es el Complemento de la pension, al no existir en la S Social el Acto de Servicio.
jse19
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 17, 2024 8:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por jse19 »

Vale vale entonces iría por la seguridad social Entonces La seguridad social Me revisaría cada X tiempo Verdad . Es esa revisión
Complicada? Ami me Han dictaminado en el ejército Un 5 C . No se que significaría exactamente para Ss . Por que yo tengo lesion de Hombro y estoy muy perdido mas bien asusatado de lo que pueda pasar ( Por si llegar a la Seguridad social y como era temporal rn el ejército Salir mal parado)
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por Danaerys »

La verdad es que no me he enterado muy bien.
No existen los soldados de complemento ¿?
Y veo muy raro que solo por el hombro te den una absoluta y en acto de servicio.
Vamos... es que incluso amputándotelo podrías trabajar cogiendo un teléfono.

Eso te lo van a revisar y te lo van a quitar en cuanto puedan.
(La absoluta, el acto de servicio NO)

La SS para esto es una m.
Mi hermano ya está casi ciego y casi sordo (trabajaba de camionero internacional) y le han dado una total.
Ahora va a una nueva revisión y a ver si le dan una absoluta.
Es que son de lo peor valorando.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jse19
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 17, 2024 8:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por jse19 »

Soy militar temporal llevo solo 4 años en el papel que me han dado en la subdelegacion pone COEFICIENTE 5 LETRA C
APARTADO 197
Entonces en la revisión me retiran la absoluta y me daria una total? Por que me dan la absoluta ahora ? O eso tengo entendido en la letra C . si me la quitan cuando me reducirian?
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por wiki »

Buenas,

Yo pienso igual que la compañera, que te den una incapacidad absoluta por un hombro por muy mal que esté no tiene ningún sentido. Me cuesta creerlo. Hay muchas personas con sillas de ruedas trabajando. Luego te dan también el acto de servicio algo bastante difícil aunque uno tenga la razón y si no fuera poco todo esto con 23 o 24 años.
No sé cómo puede ser todo esto que comentas posible. Cuando algunos llevos años de pleitos y con pruebas claras.

Un saludo.
jse19
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 17, 2024 8:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por jse19 »

Ami me han asignado el acto de servicio por que la lesión me la causo un superior por una negligencia es imposible negartelo en ese sentido
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: INCAPACIDAD 5 LETRA C

Mensaje por Danaerys »

jse19 escribió: Jue Feb 22, 2024 7:58 pm Soy militar temporal llevo solo 4 años en el papel que me han dado en la subdelegacion pone COEFICIENTE 5 LETRA C
APARTADO 197
Entonces en la revisión me retiran la absoluta y me daria una total? Por que me dan la absoluta ahora ? O eso tengo entendido en la letra C . si me la quitan cuando me reducirian?
Pero a ti quién te ha dicho que es una absoluta?
Por la letra?
El apartado 197 letra C es un código CIE.
No tiene nada que ver con una absoluta.

Para que sea una absoluta, olvídate de letras.
En el Acta, en el punto 5. DICTAMEN, ha de estar marcada la casilla 5.1.4 que es la que dice que presentas una incapacidad absoluta para toda profesión u oficio.

Yo tengo una absoluta y muchas patologías.
Y me vienen como tú describes la de tu hombro.
Apartado 194 letra b
Apartado 233 letra d
Apartado 77 letra f
Tengo j, d, a, c y e en diferentes apartados.
Y son los códigos CIE de mis patologías.

Y ya, el acto de servicio, lo concede la Ministra de Defensa.
No hagas el cuento de la lechera y espera a ver no vaya a ser que todavía te den un apl para ahorrarse la pensión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”