Duda con Simul@

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Caiman82
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 18, 2024 12:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda con Simul@

Mensaje por Caiman82 »

Buenos días, pertenezco al Cuerpo de la Guardia Civil desde el 01/03/1982, pasando a la situación de reserva el 01/03/2024 debido a que estaba en una vacante de Reserva con Destino y estoy probando con el simulador Simul@ como me quedaría la nómina en caso de solicitar la jubilación, pero tengo algunas dudas para confeccionarlo:
1.- En la primera linea pongo Guardia Civil grupo C2, fecha ingreso 01/03/1982, la duda viene en fecha del cese no se si poner 28/02/1997 que es cuando hago el trienio o 30/07/1996 que según me cuentan fue cuando pasamos de C2 a C1, me dicen esa fecha no tampoco me lo asegura exactamente. En el último aparta en tipo de servicio pongo Activo, porque algo tengo que poner.
2.- En la segunda fila pongo Guardia Civil grupo C1, primera fecha 01/03/1997 que es cuando me figura en mi gestión profesional el primer trienio, pero claro si el cambio fue en 1996 debería poner 01/07/1996

Podríais indicarme que fecha debo poner de fin de C2 y comienzo de C1

Por otro lado poniendo indiferentemente una fecha u otra en el cambio de escala el resultante son entre 70 y ochenta euros mas que el que cobraría en reserva, creéis que vale la pena jubilarse anticipadamente o no, es que, aunque ahora sea mas beneficioso, pienso que si llego a 2027 que seria cuando cumplo los 65 tendría mas tiempo de C1 y menos de C2 que si lo hago ahora, e fin una gaita.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda con Simul@

Mensaje por trasgu123 »

Las fechas de cese y de ingreso en los cambios de linea han de ser correlativas. La Reclasificacion de grupos lo fue con efectos 1 de enero de 1996.

Si has cumplido 60 años y tienes 35 años de servicio, Reserva incluida, haz la simulacion de la pension y ten en cuenta que los pensionistas no pagan ISFAS ni Derechos Pasivos.
Caiman82
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 18, 2024 12:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda con Simul@

Mensaje por Caiman82 »

trasgu123 escribió: Dom Feb 18, 2024 1:44 pm Las fechas de cese y de ingreso en los cambios de linea han de ser correlativas. La Reclasificacion de grupos lo fue con efectos 1 de enero de 1996.

Si has cumplido 60 años y tienes 35 años de servicio, Reserva incluida, haz la simulacion de la pension y ten en cuenta que los pensionistas no pagan ISFAS ni Derechos Pasivos.
Muchas gracias son 14.52 la diferencia de una fecha a otra
Caiman82
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 18, 2024 12:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda con Simul@

Mensaje por Caiman82 »

trasgu123 escribió: Dom Feb 18, 2024 1:44 pm Las fechas de cese y de ingreso en los cambios de linea han de ser correlativas. La Reclasificacion de grupos lo fue con efectos 1 de enero de 1996.

Si has cumplido 60 años y tienes 35 años de servicio, Reserva incluida, haz la simulacion de la pension y ten en cuenta que los pensionistas no pagan ISFAS ni Derechos Pasivos.
Perdona que te moleste pero es que he encontrado mis nóminas de 1.996 y en la primera que aparece Sue-C es en la de septiembre.
Me contaria desde septiembre o lo hacen retroactivo al 01-01-96

Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con Simul@

Mensaje por psmito »

Caiman82 escribió: Lun Feb 19, 2024 8:39 am
trasgu123 escribió: Dom Feb 18, 2024 1:44 pm Las fechas de cese y de ingreso en los cambios de linea han de ser correlativas. La Reclasificacion de grupos lo fue con efectos 1 de enero de 1996.

Si has cumplido 60 años y tienes 35 años de servicio, Reserva incluida, haz la simulacion de la pension y ten en cuenta que los pensionistas no pagan ISFAS ni Derechos Pasivos.
Perdona que te moleste pero es que he encontrado mis nóminas de 1.996 y en la primera que aparece Sue-C es en la de septiembre.
Me contaria desde septiembre o lo hacen retroactivo al 01-01-96

Gracias
A efectos de cálculo de pensión lo único que vale son las cotizaciones
Los sueldos, complementos, trienios, etc no importan
Y tú a efectos de cotización eras C1 el 1-1-1996
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Agapito
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 05, 2023 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: ¡¡¡ Que dura essss, la vida del militar !!!

Re: Duda con Simul@

Mensaje por Agapito »

Tal vez lo siguiente te pueda ayudar.

REAL DECRETO LEY 12/1995, de 28 de diciembre, sobre medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera. (BOE nº 312 del 30-12-1.995, página 37.519)

Articulo 5. Reclasificaci6n de Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas.

Disposición final quinta. Entrada en vigor.
Sin perjuicio de 10 establecido en el artículo 41. tres, para las Tasas Consulares, el presente Real Decreto ley entrara en vigor el día 1 de enero de 1996.

Dado en Madrid a 28 de diciembre de 1995.
JUAN CARLOS R.

Ya va siendo hora, que los "naranjitos" pasemos reserva/retiro.

Saludos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Duda con Simul@

Mensaje por josejuan »

Si entraste en el 82 entiendo que con motivo de la Disposición Transitoria 1ª de la ley de clases pasivas te deberían de pasar 10 años del grupo c2 al c1, lo que no se es si solicitando el retiro voluntario también lo aplican
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda con Simul@

Mensaje por trasgu123 »

No se aplica en el retiro voluntario. En el Punto 2 de la Disposicion se dice cuando se aplica.
manukar
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 21, 2024 12:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Duda con Simul@

Mensaje por manukar »

trasgu123 escribió: Dom Feb 18, 2024 1:44 pm Las fechas de cese y de ingreso en los cambios de linea han de ser correlativas. La Reclasificacion de grupos lo fue con efectos 1 de enero de 1996.

Si has cumplido 60 años y tienes 35 años de servicio, Reserva incluida, haz la simulacion de la pension y ten en cuenta que los pensionistas no pagan ISFAS ni Derechos Pasivos.
Te he leído en varios post eso de que los pensionistas no pagan ISFAS ni derechos pasivos, en caso de Policía Nacional es así también? En jubilación no se pagan Muface ni Derechos Pasivos, solo IRPF??
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con Simul@

Mensaje por psmito »

manukar escribió: Dom Abr 21, 2024 1:06 pm
trasgu123 escribió: Dom Feb 18, 2024 1:44 pm Las fechas de cese y de ingreso en los cambios de linea han de ser correlativas. La Reclasificacion de grupos lo fue con efectos 1 de enero de 1996.

Si has cumplido 60 años y tienes 35 años de servicio, Reserva incluida, haz la simulacion de la pension y ten en cuenta que los pensionistas no pagan ISFAS ni Derechos Pasivos.
Te he leído en varios post eso de que los pensionistas no pagan ISFAS ni derechos pasivos, en caso de Policía Nacional es así también? En jubilación no se pagan Muface ni Derechos Pasivos, solo IRPF??
Si, así es
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”