Sepec

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por vive79 »

Entiendo entonces que estas alegaciones, no pasa por órganos de la Guardia Civil.......que el instructor las envía a un órgano que pertenece al Ministerio de Defensa......y que la asesoría jurídica pertenece a Defensa ???

En caso de estimarse las alegaciones y, por ejemplo, me conceden pasar nueva JMP.......ya eso no viene del Servicio Central de Sanidad de la Guardia Civil????

Pregunto esto, teniendo en cuenta, que, ya al menos tengo propuesta de retiro con incapacidad total....... entonces entiendo que ya en lo que respecta a la Guardia Civil ahí termina el trabajo de sus órganos.......y no emiten nada más???

Gracias.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Mochimo »

A mi me estimaron una alegaciones y fue defensa quien me cito a una nueva junta, digamos q la GC se queda al margen en ese trámite. Eso sí la junta médico superior por lo q estoy viendo en el foro lleva un buen retraso.
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Sepec

Mensaje por MrDelBlanco »

vive79 escribió: Jue Feb 29, 2024 12:19 am Entiendo entonces que estas alegaciones, no pasa por órganos de la Guardia Civil.......que el instructor las envía a un órgano que pertenece al Ministerio de Defensa......y que la asesoría jurídica pertenece a Defensa ???

En caso de estimarse las alegaciones y, por ejemplo, me conceden pasar nueva JMP.......ya eso no viene del Servicio Central de Sanidad de la Guardia Civil????

Pregunto esto, teniendo en cuenta, que, ya al menos tengo propuesta de retiro con incapacidad total....... entonces entiendo que ya en lo que respecta a la Guardia Civil ahí termina el trabajo de sus órganos.......y no emiten nada más???

Gracias.
Buenas, yo recientemente he impreso desde mi gestión profesional, todo mi expediente, incluido el de la SEPEC, aún así te dan 10 días para volver a alegar, cosa que he realizado, con el fin de pasar una JMPS; psmito lo aclaró perfectamente, cito:

"El instructor manda tu expediente con las alegaciones a defensa"

"La asesoría jurídica si estima tus alegaciones ya te comunica lo que procede, en caso de que no las estime, el expediente continúa su curso y no te comunican nada"

"Al final del expediente la asesoría jurídica emite un informe y en base a ese informe resuelve el expediente defensa y firma el subsecretario"

Yo estoy en el mismo caso que tú, esperando que concedan pasar una nueva JMPS, por conveniencia mía, aunque el resultado ya sé cual va a ser, pero lo que intento es ganar tiempo, pero ya digo, sólo es en mi caso.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por vive79 »

Entonces si desestiman las alegaciones...... habrá una resolución y........un último recurso antes de la vía judicial, verdad ?

Yo en mi caso, en las alegaciones he reclamado la incapacidad ABSOLUTA, argumentando un poco lo que vienen a decir los numerosos informes médicos.......pero solicitando además, ser valorado nuevamente por una JMP por esos motivos y además nuevas patologías no valoradas anteriormente.

Imagino que será casi imposible que cambien del tipo de incapacidad de Total a Absoluta, solo con las alegaciones.

Creo que en el mejor de los casos, me citarán nuevamente para JMP.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Nattgull »

MrdelBlanco, cuánto te tardó el sepec en llegarte desde la paralización? Solo por curiosidad, aquí habremos unos pocos en el grupo casi con las mismas fechas de finales de noviembre y aún seguimos esperando, gracias
Última edición por Nattgull el Jue Feb 29, 2024 8:33 pm, editado 2 veces en total.
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Sepec

Mensaje por MrDelBlanco »

vive79 escribió: Jue Feb 29, 2024 4:23 pm Entonces si desestiman las alegaciones...... habrá una resolución y........un último recurso antes de la vía judicial, verdad ?

Yo en mi caso, en las alegaciones he reclamado la incapacidad ABSOLUTA, argumentando un poco lo que vienen a decir los numerosos informes médicos.......pero solicitando además, ser valorado nuevamente por una JMP por esos motivos y además nuevas patologías no valoradas anteriormente.

Imagino que será casi imposible que cambien del tipo de incapacidad de Total a Absoluta, solo con las alegaciones.

Creo que en el mejor de los casos, me citarán nuevamente para JMP.
Buenas señor, si te conceden pasar una nueva JMPS, creo que empezaría un nuevo expediente; a mi entender, si las patologías que alegas son suficientemente agravadas para cambiar la opinión de la JMP o el informe de la SEPEC, o en su caso cuando llegue a Defensa, deberían concederte una nueva JMPS; yo he podido leer en este foro que es difícil pero no imposible, yo entiendo que teniendo patologías de gravedad para una absoluta, deberían hacerte pasar una nueva JMPS, pero ese es mi pensamiento, lo demás empieza cuando la lógica termina.
Suerte y ánimo
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por vive79 »

MrDelBlanco escribió: Jue Feb 29, 2024 8:04 pm
vive79 escribió: Jue Feb 29, 2024 4:23 pm Entonces si desestiman las alegaciones...... habrá una resolución y........un último recurso antes de la vía judicial, verdad ?

Yo en mi caso, en las alegaciones he reclamado la incapacidad ABSOLUTA, argumentando un poco lo que vienen a decir los numerosos informes médicos.......pero solicitando además, ser valorado nuevamente por una JMP por esos motivos y además nuevas patologías no valoradas anteriormente.

Imagino que será casi imposible que cambien del tipo de incapacidad de Total a Absoluta, solo con las alegaciones.

Creo que en el mejor de los casos, me citarán nuevamente para JMP.
Buenas señor, si te conceden pasar una nueva JMPS, creo que empezaría un nuevo expediente; a mi entender, si las patologías que alegas son suficientemente agravadas para cambiar la opinión de la JMP o el informe de la SEPEC, o en su caso cuando llegue a Defensa, deberían concederte una nueva JMPS; yo he podido leer en este foro que es difícil pero no imposible, yo entiendo que teniendo patologías de gravedad para una absoluta, deberían hacerte pasar una nueva JMPS, pero ese es mi pensamiento, lo demás empieza cuando la lógica termina.
Suerte y ánimo
Gracias por contestar.

Yo, por cómo me encuentro físicamente y psíquicamente, creo que estoy para Absoluta.

Los informes médicos, son de varias especialidades y además contundentes.

Ya sabemos que la incapacidad ABSOLUTA cuesta más dinero a la Administración y se tiran por lo bajo...... así que, creo que por los informes médicos quizás pueda ser citado para nueva JMP......pero nada más.....no confío en estos......a no ser que la JMP SUPERIOR, sean de otra forma, como por ejemplo más profesionales y te escuchen al menos...... porque vaya tela los que me reconocieron en las 2 ocasiones que he pasado JMP Ordinaria.

Todo rápido y corriendo, casi no te reconocen......y por psiquiatría.....ni te cuento, 2 minutos en consulta.

Casi que me voy preparando mentalmente para un Contencioso.
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Valmar »

Un saludo compañeros, para el tema de los plazos, a mi me paralizaron expdte. En Agosto y me llegó resolución del SEPEC a finales de Diciembre, o sea q cuatro meses aproximadamente ahora esperando resolución de Defensa, que calculo que hasta Mayo o Junio no estará, o eso espero, aunque nunca se sabe.
Atomms
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 10, 2023 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Atomms »

Valmar escribió: Vie Mar 01, 2024 1:19 am Un saludo compañeros, para el tema de los plazos, a mi me paralizaron expdte. En Agosto y me llegó resolución del SEPEC a finales de Diciembre, o sea q cuatro meses aproximadamente ahora esperando resolución de Defensa, que calculo que hasta Mayo o Junio no estará, o eso espero, aunque nunca se sabe.
Ostras, vamos de la mano! Seguro que estamos en el mismo montoncito.. -thumbup
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Sff »

Una vez que realizas las alegaciones y teniendo en cuenta que las estiman, cuánto tiempo tardan en responder?
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Mochimo »

Depende porque si se trata de alegaciones para peritar dolencias o junta superior puede tardar bastante, vamos que se puede alargar muchos meses
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Sff »

Si, he pedido pasar la superior.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Nattgull »

Yo llevo ya 3 meses y 18 días y el SEPEC sin aparecer, 😂😂😂
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Sff »

Nattgull escribió: Mié Mar 13, 2024 12:35 pm Yo llevo ya 3 meses y 18 días y el SEPEC sin aparecer, 😂😂😂
Pero a ti no te han notificado la resolución de la junta de evaluación? Yo me refiero a las alegaciones que van a la asesoría jurídica porque no estoy de acuerdo con la resolución y quiero que me vuelvan a evaluar los de la superior.
A mí antes de los tres meses el Sepec me notificó la decisión de la junta de evaluación
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sepec

Mensaje por Mochimo »

Q va compañero a mí tampoco me han comunicado propuesta de sepec, reanudando los plazos hago 4 meses el próximo 21.
Responder

Volver a “Guardia Civil”