Cobras más al retirarte o es un bulo

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por jesusmingallon »

Cobras más al retirarte por la edad o es un bulo yo tengo cotizado desde el año 1981,y dicen que al no retenerte unos conceptos que si te retiene el Ministerio de Defensa cobrarías mas en el retiro.Si alguien le pasó podría explicármelo.Gracias anticipadas.Jesús :roll:
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por psmito »

jesusmingallon escribió: Dom Feb 25, 2024 10:37 am Cobras más al retirarte por la edad o es un bulo yo tengo cotizado desde el año 1981,y dicen que al no retenerte unos conceptos que si te retiene el Ministerio de Defensa cobrarías mas en el retiro.Si alguien le pasó podría explicármelo.Gracias anticipadas.Jesús :roll:
Cobrar más retirado por edad que en reserva, si puede ser, aunque no siempre

Cobrar más retirado por edad que en activo, lo dudo mucho, yo no conozco ningún caso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por trasgu123 »

Habra gente que si y gente que no. La solucion al dilema es tan facil como calcular y comparar cuantos € se ingresan en la cuenta bancaria, en ambas situaciones.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por zuku »

psmito escribió: Dom Feb 25, 2024 11:46 am
jesusmingallon escribió: Dom Feb 25, 2024 10:37 am Cobras más al retirarte por la edad o es un bulo yo tengo cotizado desde el año 1981,y dicen que al no retenerte unos conceptos que si te retiene el Ministerio de Defensa cobrarías mas en el retiro.Si alguien le pasó podría explicármelo.Gracias anticipadas.Jesús :roll:
Cobrar más retirado por edad que en reserva, si puede ser, aunque no siempre

Cobrar más retirado por edad que en activo, lo dudo mucho, yo no conozco ningún caso
Pues ya conoces a uno.

Un retirado A2 de la Armada, a la pensión correspondiente solo tienes descuento de IRPF. Me refiero a sueldo pelado no a puestos que cobran un montón en complementos.

Descuenta, el ISFAS, los Huerfanos, los Socorros Mutuos y la cotización de HPM (Haberes Pasivos) y verás la diferencia
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por sargentodehierro »

Yo también era A2 y cuando pasé a retiro, casi pasé a percibir 700€ netos más al mes. En mi caso, estaba en el primer empleo de mi escala, y por lo tanto mis retribuciones en activo eran menores que un Subteniente con 30 años de servicio, que probablemente no tenga tanta diferencia entre sus retribuciones en activo y su pensión como retirado. Como dicen, cada caso es un mundo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por zuku »

sargentodehierro escribió: Lun Feb 26, 2024 11:22 am Yo también era A2 y cuando pasé a retiro, casi pasé a percibir 700€ netos más al mes. En mi caso, estaba en el primer empleo de mi escala, y por lo tanto mis retribuciones en activo eran menores que un Subteniente con 30 años de servicio, que probablemente no tenga tanta diferencia entre sus retribuciones en activo y su pensión como retirado. Como dicen, cada caso es un mundo.

Un saludo
Efectivamente, cada caso es un mundo.

Yo con 8 o 9 trienios entre C1 y A2 , y los complementos básicos ( los de menos cuantía) me subió bastante al pasar a retiro.

Todos los compañeros que conozco del grupo A2 y los últimos años A1 en Reserva, al pasar al Retiro cobran mas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por psmito »

zuku escribió: Lun Feb 26, 2024 12:16 pm
sargentodehierro escribió: Lun Feb 26, 2024 11:22 am Yo también era A2 y cuando pasé a retiro, casi pasé a percibir 700€ netos más al mes. En mi caso, estaba en el primer empleo de mi escala, y por lo tanto mis retribuciones en activo eran menores que un Subteniente con 30 años de servicio, que probablemente no tenga tanta diferencia entre sus retribuciones en activo y su pensión como retirado. Como dicen, cada caso es un mundo.

Un saludo
Efectivamente, cada caso es un mundo.

Yo con 8 o 9 trienios entre C1 y A2 , y los complementos básicos ( los de menos cuantía) me subió bastante al pasar a retiro.

Todos los compañeros que conozco del grupo A2 y los últimos años A1 en Reserva, al pasar al Retiro cobran mas
Claro, yo solo conozco la benemérita
Y creo que en ningún caso sería más favorable que en activo
En reserva si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por jesusmingallon »

o sea que no importa el tener 42 años cotizados,yo pasé a la Reserva Activa la quitaron y la llamaron Reserva
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por trasgu123 »

En mi caso fue cobrar una "pasta gansa" de menos cada mes, al pasar de servicio activo a retiro.

Cada situacion administrativa tiene sus retribuciones, vienen especificadas en el Reglamento de Retribuciones; solo hay que sumar y comparar.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por jesusmingallon »

RETENCION I.R.P.F. .......248.72
HUERFANOS EJ. TIERRA .....8.40
ISFAS .........................31.24
DERECHOS PASIVOS M......71.35
TOTAL.......................359.71 lo que recibo en la Nómina neto .......1.474.50

Esto es lo que me retienen,me quedaría menos que los 1.474.50 y cuanto aproximado ya que de mi depende mi Padre con Alzheimer.Gracias de nuevo a todos.Jesús :?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por zuku »

psmito escribió: Lun Feb 26, 2024 12:28 pm
zuku escribió: Lun Feb 26, 2024 12:16 pm
sargentodehierro escribió: Lun Feb 26, 2024 11:22 am Yo también era A2 y cuando pasé a retiro, casi pasé a percibir 700€ netos más al mes. En mi caso, estaba en el primer empleo de mi escala, y por lo tanto mis retribuciones en activo eran menores que un Subteniente con 30 años de servicio, que probablemente no tenga tanta diferencia entre sus retribuciones en activo y su pensión como retirado. Como dicen, cada caso es un mundo.

Un saludo
Efectivamente, cada caso es un mundo.

Yo con 8 o 9 trienios entre C1 y A2 , y los complementos básicos ( los de menos cuantía) me subió bastante al pasar a retiro.

Todos los compañeros que conozco del grupo A2 y los últimos años A1 en Reserva, al pasar al Retiro cobran mas
Claro, yo solo conozco la benemérita
Y creo que en ningún caso sería más favorable que en activo
En reserva si
Normalmente antes de pasar a retiro pasas por la reserva, en este caso al pasar a la reserva ya pierdes dinero en complementos y al pasar a retiro cobras mas que en la reserva.

En otros casos puedes tener un destino en la reserva y no pierdes nada o pierdes algún complemento que cobrabas en activo.

Otro caso que conozco, uno de tráfico continuó en activo hasta la edad del retiro, si hubiese pasado antes a la reserva perdería entre otros el complemento de tráfico. En este caso al pasar a retiro cobra menos que en activo.

Como ves cada caso es diferente
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por jesusmingallon »

Zuku yo en Reserva llevo bastante pasé por una Neumonía Grave que me llevó a la UCI en el Antiguo Gómez Ulla llamado a día de hoy Hospital Central de la Defensa estuve casi un año saliendo del Hospital me daban el Alta y a la Semana tenia que Ingresar porque no podía respirar y así me tire casi un año.Pase por 2 Tribunales Médicos y me pasaron a la Reserva que se supone que ya en Reserva ya me descontarían estando en esta situación.Espero que no me quiten mas del sueldo neto 1.474.50 Gracias por tu Información Zuku
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por zuku »

jesusmingallon escribió: Lun Feb 26, 2024 6:15 pm Zuku yo en Reserva llevo bastante pasé por una Neumonía Grave que me llevó a la UCI en el Antiguo Gómez Ulla llamado a día de hoy Hospital Central de la Defensa estuve casi un año saliendo del Hospital me daban el Alta y a la Semana tenia que Ingresar porque no podía respirar y así me tire casi un año.Pase por 2 Tribunales Médicos y me pasaron a la Reserva que se supone que ya en Reserva ya me descontarían estando en esta situación.Espero que no me quiten mas del sueldo neto 1.474.50 Gracias por tu Información Zuku
Pase por 2 Tribunales Médicos y me pasaron a la Reserva
No me cuadra eso de la Reserva. El tribunal médico dictamina APTO, APTO con limitaciones o RETIRO por incapacidad no pase a Reserva, que yo sepa.
De todas formas por lo escrito antes al pasar a retiro cobrarás mas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por jesusmingallon »

Cuando pase el Tribunal Médico me pasaron a la reserva por perdida de Facultades psicofisicas no ponía en el expediente Apto o no Apto lo mismo seria no Apto que es lo correcto pero no vi eso. lo que vi en en el Boletín Oficial del Estado pasan a la Reserva Activa por perdida de facultades psicofisicas fulano mengano y mi nombre y Apellidos.Luego más tarde le llamaron Reserva.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Cobras más al retirarte o es un bulo

Mensaje por jesusmingallon »

Si fuese retiro porque me siguen mandándome Nóminas si estoy retirado.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”