Tribunal medico no me llama

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

paulaycom
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 12, 2024 10:57 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por paulaycom »

Si, ya veo. Pero eso implica que pierdo la posibilidad de una Incapacidad permanente en este proceso, no?. No está obligado el INSS a contestar en 6 meses?. Tengo el justificante de registro electrónico en Géiser dirigido a la dirección provincial de Madrid el día 3 de noviembre solicitando el reconocimiento médico para valoración de IP y el acuerdo de inicio firmado por mi subsecretaría el día 27 de octubre que se acompaña al registro. No debería exigir que se haga en el plazo legal ese reconocimiento?. Y mientras tanto, al ser culpa de la administración el retraso, he leído en algún foro de este site que eso justifica seguir de baja y se puede solicitar a la administración que siga pagando. No es así, verdad?
Soesmabril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Soesmabril »

Buenas tardes,
Cada Comunidad Autónoma es una historia diferente. Os resumo mi itinerario:
- Abril 2022.- Comienzo IT
- Septiembre 2022.- 1ª visita inspección médica EVI.
- Febrero 2023.- 2ª visita inspección médica EVI.
- Septiembre 2023.- 3ª visita inspección médica EVI. Inicio expediente jubilación por IP.
- Noviembre 2023.- Ante la falta de citación por parte del EVI, mi órgano de personal "reinicia" el expediente de jubilación por IP.
- Enero 2024.- 4ª visita inspección médica EVI. Supuestamente me evalúan para IP (distinta planta del edificio, distinto inspector...), pero mi sorpresa es que me hacen pasar al mismo despacho con el mismo inspector de mis revisiones por IT. A los 15 días, mi órgano de personal me comunica que el dictamen del INSS demora la evaluación hasta el 25 de marzo porque, cito: "no considera mi situación estabilizada por lo que no es susceptible de evaluación para IP". Solicito el informe médico de síntesis; éste refleja fielmente los informes médicos en los que se acredita el carácter de secuelas invalidantes e irreversible que padezco, pero hay un matiz...un apartado en el que se contemplan las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras...y el inspector médico del EVI indica "según evolución". El dictamen evaluador del INSS repite ese mismo concepto "según evolución". En ningún informe médico de los aportados por mí se contempla ya tratamiento rehabilitador de ningún tipo.
- Marzo 2024.- Llamada telefónica al EVI y me responden que aún no tienen ninguna cita programada. Según mi órgano de personal ya han "reiniciado" nuevamente el expediente de jubilación por IP y enviado comunicación al EVI para ser citada. Según me dicen, el EVI apura al máximo el plazo de los 24 meses (se cumplen a finales de abril).
En un par de días volveré a llamar al EVI...
Si alguien ha disfrutado con la lectura y me quiere honrar con su aportación, bienvenido sea.
Soesmabril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Soesmabril »

Soesmabril escribió: Mié Mar 20, 2024 6:31 pm Buenas tardes,
Cada Comunidad Autónoma es una historia diferente. Os resumo mi itinerario:
- Abril 2022.- Comienzo IT
- Septiembre 2022.- 1ª visita inspección médica EVI.
- Febrero 2023.- 2ª visita inspección médica EVI.
- Septiembre 2023.- 3ª visita inspección médica EVI. Inicio expediente jubilación por IP.
- Noviembre 2023.- Ante la falta de citación por parte del EVI, mi órgano de personal "reinicia" el expediente de jubilación por IP.
- Enero 2024.- 4ª visita inspección médica EVI. Supuestamente me evalúan para IP (distinta planta del edificio, distinto inspector...), pero mi sorpresa es que me hacen pasar al mismo despacho con el mismo inspector de mis revisiones por IT. A los 15 días, mi órgano de personal me comunica que el dictamen del INSS demora la evaluación hasta el 25 de marzo porque, cito: "no considera mi situación estabilizada por lo que no es susceptible de evaluación para IP". Solicito el informe médico de síntesis; éste refleja fielmente los informes médicos en los que se acredita el carácter de secuelas invalidantes e irreversible que padezco, pero hay un matiz...un apartado en el que se contemplan las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras...y el inspector médico del EVI indica "según evolución". El dictamen evaluador del INSS repite ese mismo concepto "según evolución". En ningún informe médico de los aportados por mí se contempla ya tratamiento rehabilitador de ningún tipo.
- Marzo 2024.- Llamada telefónica al EVI y me responden que aún no tienen ninguna cita programada. Según mi órgano de personal ya han "reiniciado" nuevamente el expediente de jubilación por IP y enviado comunicación al EVI para ser citada. Según me dicen, el EVI apura al máximo el plazo de los 24 meses (se cumplen a finales de abril).
En un par de días volveré a llamar al EVI...
Si alguien ha disfrutado con la lectura y me quiere honrar con su aportación, bienvenido sea.
Actualizo la situación: anteayer llamé al EVI y me han citado para el 11 de abril. El 25 de abril se cumple el plazo de 24 meses. A la vista de los antecedentes, no creo que haya recibido la resolución para esa fecha. He revisado el foro pero no he visto caso similar ¿Algún consejo sobre cómo actuar? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Frps
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 02, 2024 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Frps »

A mi me llamó el tribunal médico a los 18 meses y pospuso la resolución hasta un mes antes de cumplir 24 meses. Llegada esa fecha el tribunal no emitió resolución ni me citó. No me citó hasta los 27 meses. La inspección medica me comunicó antes de llegar a los 24 meses que llegado el plazo pidiera el alta por finalización de plazo y que pidiera una baja con otro código. No me gustó tener que hacer eso pero me dijeron que no podía seguir más 24 meses de baja por la misma patología. El tribunal me llamó a los 27 meses. Ultimamente creo haber leido en prensa que se podía ampliar la baja más de 24 meses si no te ha llamado el tribunal. Quizá puedas investigar eso.
Soesmabril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Soesmabril »

Frps escribió: Sab Mar 30, 2024 5:43 pm A mi me llamó el tribunal médico a los 18 meses y pospuso la resolución hasta un mes antes de cumplir 24 meses. Llegada esa fecha el tribunal no emitió resolución ni me citó. No me citó hasta los 27 meses. La inspección medica me comunicó antes de llegar a los 24 meses que llegado el plazo pidiera el alta por finalización de plazo y que pidiera una baja con otro código. No me gustó tener que hacer eso pero me dijeron que no podía seguir más 24 meses de baja por la misma patología. El tribunal me llamó a los 27 meses. Ultimamente creo haber leido en prensa que se podía ampliar la baja más de 24 meses si no te ha llamado el tribunal. Quizá puedas investigar eso.
Muchas gracias por tu respuesta. En mi caso el EVI sí me ha citado: debo acudir justo 14 días antes de cumplirse los 24 meses de baja. En ese caso no incumple su obligación, aunque lo hace "arañando" al máximo el plazo. Lo que no estará antes de ese plazo es el dictamen del INSS en mi consejería, por lo que ¿tendré que coger el alta por agotamiento del plazo máximo y una nueva baja por otro código? ¿te aceptaron el nuevo código sin ponerte problemas? La verdad es que en el estado de incertidumbre, preocupación y desconocimiento en el que me siento, mis patologías se ven resentidas...no ayuda mucho a tener la mente clara a la hora de elegir el camino más adecuado, parece como si te estuvieran juzgando a cada paso.
Te agradezco mucho tu ayuda, espero que tu situación también se vaya resolviendo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15645
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por trasgu123 »

Estas irascible, discutes por tonterias, duermes poco, etc., ¿SI?. Pues ahi tienes otro Codigo.
Soesmabril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Soesmabril »

trasgu123 escribió: Dom Mar 31, 2024 7:21 pm Estas irascible, discutes por tonterias, duermes poco, etc., ¿SI?. Pues ahi tienes otro Codigo.
Gracias, Trasgu. He aprendido mucho leyendo tus posts. Mis respetos.
Frps
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 02, 2024 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Frps »

Buenos días, comprendo su preocupación. El cambio de código me lo indicaron ellos mismos. Me dieron las indicaciones de qué hacer cuando se cumplieran los 24 meses. Me dijeron que era una excepcionalidad mientras llegaba la resolución definitiva del EVI.
Soesmabril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Soesmabril »

Frps escribió: Lun Abr 01, 2024 10:38 am Buenos días, comprendo su preocupación. El cambio de código me lo indicaron ellos mismos. Me dieron las indicaciones de qué hacer cuando se cumplieran los 24 meses. Me dijeron que era una excepcionalidad mientras llegaba la resolución definitiva del EVI.
Buenas noches, los cuerpos docentes tenéis inspección medica propia y creo que fueron muy operativos en tu caso. En mi caso, no sé si será procedente hablar con mi servicio de personal primero o directamente con mi médico de familia...uno recibe la baja y otro la expide... Gracias por tu respuesta.
Frps
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 02, 2024 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Frps »

De nada. Si, fue la inspección médica de la delegación la que me dio las instrucciones. Qué vaya todo bien. Saludos.
Ondina
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 12, 2024 4:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Ondina »

Buenos días:
Pues han vencido los 24 meses y no me ha citado el EVI. Ahora estoy de baja con otro código y he recibido carta de citación solicitando aporte los documentos que tenga. La cuestión es que no aclara si me citan por el proceso motivo de incapacidad estos 24 meses o por la nueva baja. He consultado mi procedimiento en la página de la Seguridad social pero al pertenecer a Muface no aparece, no veo más que mis datos primeros en la seguridad social hace muchísimos años antes de ser funcionaria de carrera.
Soesmabril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tribunal medico no me llama

Mensaje por Soesmabril »

Ondina escribió: Vie Abr 12, 2024 9:32 am Buenos días:
Pues han vencido los 24 meses y no me ha citado el EVI. Ahora estoy de baja con otro código y he recibido carta de citación solicitando aporte los documentos que tenga. La cuestión es que no aclara si me citan por el proceso motivo de incapacidad estos 24 meses o por la nueva baja. He consultado mi procedimiento en la página de la Seguridad social pero al pertenecer a Muface no aparece, no veo más que mis datos primeros en la seguridad social hace muchísimos años antes de ser funcionaria de carrera.
Buenos días:
En mis cartas de citación había diferencia entre las que son por IT y las que son para IP; en las primeras hacían referencia al convenio con MUFACE para el control de las IT de los funcionarios mutualistas; sin embargo, en las segundas, el texto era el mismo que si fuéramos del régimen general de SS, haciendo referencia a posible prestación económica (cuando, en nuestro caso, al pertenecer a Clases Pasivas, vamos a jubilación directamente).
Espero que te sirva, un saludo.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”