Rd 956/2018

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Rd 956/2018

Mensaje por torm1972 »

Real Decreto 956/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba y publica el Acuerdo adoptado por la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado el 23 de julio de 2018, en relación al régimen retributivo de la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración General del Estado y Organismos o Entidades Públicas dependientes.

ENLACE BOE


Buenos días,
Al solicitar el abono de las vacaciones no disfrutadas , me descontaron sin notificación alguna una supuesta deuda contraída con el ministerio de defensa debido a lo siguiente:
Según el real decreto 956/2018 establece que se cobrará las mismas retribuciones del mes de inicio de la contingencia médica.

Que sucede, que yo estaba con reducción de jornada al inicio de la baja médica y tres meses después la revoque con la consiguiente regularización de la nomina a la cantidad correspondiente por el empleo.

De ahí la deuda con el ministerio de defensa, que en ningún momento insisto me fue notificada por ninguna via hasta el abono de las vacaciones no disfrutadas y el consiguiente certificado de IRPF donde se hacía constar dichas cantidades.

Me puse en contacto con ellos y me dijeron lo expuesto anteriormente tras muchas vueltas.

¿Se puede hacer algo en esta situación?
¿Por donde puedo empezar?

Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rd 956/2018

Mensaje por trasgu123 »

Por donde puedes empezar el que ??.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: Rd 956/2018

Mensaje por torm1972 »

trasgu123 escribió: Lun Mar 18, 2024 1:52 pm Por donde puedes empezar el que ??.
Hola,
Nada , simplemente que no me comunicaron por ninguna vía la cantidad que debía por esos abonos en nómina de más.

Solo puedo pedir justificacion de esas notificaciones y poco más, según el real decreto eso está así.

He visto que gente reclamo los trienios perfeccionados y otras cosas , pero tras su incorporación nuevamente al servicio.

Ejemplo, perfeccionas trienio y no te sube en ese momento pero lo reclamas con carácter retroactivo al reincorporaste.

O así entendí yo los casos que leí.

Muchas gracias.
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Rd 956/2018

Mensaje por Francisco I »

Pues si no te han comunicado nunca nada; tendrías que empezar por ver si esa deuda está prescrita o no.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: Rd 956/2018

Mensaje por torm1972 »

Francisco I escribió: Lun Mar 18, 2024 8:24 pm Pues si no te han comunicado nunca nada; tendrías que empezar por ver si esa deuda está prescrita o no.
Hola,
No se los plazos de prescripción de estas cosas ,pero no creo.
La deuda empezó al quitar la reducción de jornada dos meses despues del inicio de la baja médica, estaríamos hablando de septiembre de 2020.
Y ellos me lo retuvieron de la cantidad correspondiente por vacaciones no disfrutadas en enero de 2023.


Muchas gracias por la contestación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rd 956/2018

Mensaje por trasgu123 »

Las deudas con la Administracion prescriben a los 4 años, y segun tu mismo dices no es el caso ya que se genero en septiembre de 2020.

Es posible que lo hayan comunicado en tu Portal Personal, o en Boletin Oficial, o ya puestos que no lo hayan hecho de ninguna manera; en todo caso, si la cantidad compensada corresponde con la indebidamente cobrada pes blanco y en botella.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: Rd 956/2018

Mensaje por torm1972 »

trasgu123 escribió: Lun Mar 18, 2024 9:47 pm Las deudas con la Administracion prescriben a los 4 años, y segun tu mismo dices no es el caso ya que se genero en septiembre de 2020.
Lo único darles el coñazo para que me envíen todas las notificaciones supuestamente enviadas y el desglose de la deuda en cuestión mes a mes desde que empezó a generarse.

Al final de 2400 netos que eran, me ingresaron 730 🤷.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rd 956/2018

Mensaje por trasgu123 »

Tambien tu venias obligado a comunicar que te estaban pagando de mas, para que regularizasen tu nomina.

Las gallinas que entran por las que salen.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: Rd 956/2018

Mensaje por torm1972 »

trasgu123 escribió: Lun Mar 18, 2024 10:18 pm Tambien tu venias obligado a comunicar que te estaban pagando de mas, para que regularizasen tu nomina.

Las gallinas que entran por las que salen.
trasgu123 escribió: Lun Mar 18, 2024 10:18 pm Tambien tu venias obligado a comunicar que te estaban pagando de mas, para que regularizasen tu nomina.

Las gallinas que entran por las que salen.
Hola,
No tenía conocimiento de ese Real Decreto, o lo hubiese subsanado con la mayor celeridad posible para evitar esta situación.
Incluso no habría cancelado la reducción de jornada sabiendo que cobraría lo mismo que el mes de inicio de la baja .
Es absurdo hacer la bola más grande sabiendo que luego te lo van a reclamar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rd 956/2018

Mensaje por trasgu123 »

Se supone la buena fe.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Rd 956/2018

Mensaje por juans »

Mi mujer pasó a jornada reducida y por retrasos o papeleos no le redujeron las retribuciones hasta dos meses más tarde. Le descontaron lo pagado de más sin ningún aviso, el descuento fue correcto porque para eso los PCs difícilmente se equivocan. :wink:
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: Rd 956/2018

Mensaje por torm1972 »

juans escribió: Mar Mar 19, 2024 1:04 pm Mi mujer pasó a jornada reducida y por retrasos o papeleos no le redujeron las retribuciones hasta dos meses más tarde. Le descontaron lo pagado de más sin ningún aviso, el descuento fue correcto porque para eso los PCs difícilmente se equivocan. :wink:
Buenos días,

Pues sí recuerdo que tuve que hacer un escrito para que me descontasen unos días de vacaciones que tenía como disfrutadas cuando no fue así ya que estaba de baja médica, para hacer el cálculo correcto de las vacaciones no disfrutadas.

Ahí sería cuando les saltaría las alarmas y se género la deuda 🤷🤷.

Fallo una vez más de la unidad donde estaba destinado -bat por no hacer las cosas correctamente.

Muchas gracias a todos.
Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”