Solicitud dictamen propuesta del EVI

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sanpa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 24, 2022 3:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Solicitud dictamen propuesta del EVI

Mensaje por Sanpa »

Buenas tardes,
El otro día fui a la SS a pedir una copia del dictamen propuesta del EVI, 10 días después de haberlo pasado. Me dicen que no está y que no saben cuando lo incorporarán los del EVI.
Tenéis una idea de que tiempo tardan en hacerlo? Me dicen que no es algo vinculante y que el tribunal puede luego desestimar este dictamen. Es eso cierto?
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud dictamen propuesta del EVI

Mensaje por Magister »

Hola, efectivamente el Informe médico de síntesis es el documento que el EVI emite junto con el Dictamen evaluador.
El IMS es descriptivo y solo refleja el conjunto de dolencias y la previsión de mejoría o cronicidad.
El DE sí es prescriptivo y contiene la propuesta que la unidad de personal correspondiente tendrá que resolver. A este respecto, un SÍ en la primera casilla será indicativo de propuesta de incapacidad permanente total; dos SÍES en las dos primeras casillas, propuesta de incapacidad permanente absoluta; tres, indicativo de absoluta con complemento de gran invalidez. La cuarta casilla puede dar lugar a alta y la quinta, a prolongación de la IT.
Respecto al tiempo que tarden en elaborar el IMS, creo que puede ser un intervalo entre dos y cuatro semanas. Y posteriormente elaboran el Dictamen Evaluador y lo envían a la unidad de personal que ha solicitado la valoración. Una vez que el Dictamen llega (plazo aproximado de siete/diez días), la unidad de personal emite propuesta aprobatoria o denegatoria de jubilación por incapacidad permanente para el servicio.
Sanpa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 24, 2022 3:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Solicitud dictamen propuesta del EVI

Mensaje por Sanpa »

Hola,
Creo que el informe medico de síntesis es diferente al dictamen propuesta, según he visto, también en el foro.
La pregunta venia porque según decían en el foro, el dictamen propuesta lo hacen los médicos del EVI después de pasar por el.
Y en mi caso ya han pasado mas de 15 días y no pueden acceder desde la SS al dictamen, pues no está en mi expediente.
Solo quería saber si alguien tenia alguna experiencia o conocimiento al respecto.
Gracias
Sanpa
Jubiletadeltodo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 03, 2024 4:05 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: NO

Re: Solicitud dictamen propuesta del EVI

Mensaje por Jubiletadeltodo »

Sanpa escribió: Lun Mar 18, 2024 7:00 pm Hola,
Creo que el informe medico de síntesis es diferente al dictamen propuesta, según he visto, también en el foro.
La pregunta venia porque según decían en el foro, el dictamen propuesta lo hacen los médicos del EVI después de pasar por el.
Y en mi caso ya han pasado mas de 15 días y no pueden acceder desde la SS al dictamen, pues no está en mi expediente.
Solo quería saber si alguien tenia alguna experiencia o conocimiento al respecto.
Gracias
Sanpa
¿Y cómo quieres tener en casa la copia del IMS si ni tan siquiera sabes si se ha reunido el EVI para el dictamen ni te ha llegado la posterior resolución de tu administración? ¿Para qué tanta prisa? No tiene mucho sentido que tengas acceso al IMS antes que el pleno del EVI, ¿no?
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud dictamen propuesta del EVI

Mensaje por Magister »

Sanpa escribió: Lun Mar 18, 2024 7:00 pm
en mi caso ya han pasado mas de 15 días y no pueden acceder desde la SS al dictamen, pues no está en mi expediente.
Solo quería saber si alguien tenia alguna experiencia o conocimiento al respecto.
Gracias
Sanpa
Según parece, el equipo de trabajo o “Tribunal del EVI” celebra sesión o sesiones en fechas concretas del mes y, supongo, cada unidad territorial tiene/tendrá su propio calendario y/o protocolo. La información que he proporcionado se ha basado en mi experiencia personal (pasé EVI un 13 de febrero; el IMS tiene fecha de 14 de febrero; el Dictamen, 26 de febrero y la Resolución, 25 de marzo).
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”