Como saber base reguladora funcionario C1

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Benemerito
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 29, 2024 7:35 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Como saber base reguladora funcionario C1

Mensaje por Benemerito »

Buenas noches compañeros, ¿ Donde se puede ver la base reguladora que se tiene en cuenta para la calcular la prestación por incapacidad permanente?
Soy guardia civil perteneciente al grupo C1, y encuadrado en régimen de la SS, entiendo que la base reguladora es la que aparece en la nomina o se aplican otros límites que no aparecen en la SS? Creo que en clases pasivas está tasado en casi 22 mil euros pero desconozco si en seguridad social es igual o no.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4281
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Como saber base reguladora funcionario C1

Mensaje por psmito »

Benemerito escribió: Lun Abr 01, 2024 11:43 pm Buenas noches compañeros, ¿ Donde se puede ver la base reguladora que se tiene en cuenta para la calcular la prestación por incapacidad permanente?
Soy guardia civil perteneciente al grupo C1, y encuadrado en régimen de la SS, entiendo que la base reguladora es la que aparece en la nomina o se aplican otros límites que no aparecen en la SS? Creo que en clases pasivas está tasado en casi 22 mil euros pero desconozco si en seguridad social es igual o no.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Lo que aparece en la nómina es la base de cotización de ese mes
La base reguladora es otra cosa

De que límites hablas y esos 22 mil € tasado?????
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Benemerito
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 29, 2024 7:35 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Como saber base reguladora funcionario C1

Mensaje por Benemerito »

Esos casi 22 mil fue lo que me respondió un compañero que pertenecía al grupo C1 , pero a los q pertenecen en clases pasivas. Por lo que deduzco que a los q estamos encuadrados en SS eso nos da igual y solo nos atenemos a la base reguladora, y un tiempo mínimo de cotización que creo son 5 años. Decidme si me equivoco o donde puedo encontrar la regulación. Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4281
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Como saber base reguladora funcionario C1

Mensaje por psmito »

Benemerito escribió: Mar Abr 02, 2024 10:49 am Esos casi 22 mil fue lo que me respondió un compañero que pertenecía al grupo C1 , pero a los q pertenecen en clases pasivas. Por lo que deduzco que a los q estamos encuadrados en SS eso nos da igual y solo nos atenemos a la base reguladora, y un tiempo mínimo de cotización que creo son 5 años. Decidme si me equivoco o donde puedo encontrar la regulación. Gracias
Supongo que esa cifra sea una patochada
Ya que en clases pasivas lo único que cuenta son años de servicio, grupos de cotización, de aquí sale tu haber regulador y por último un %
Y lo que sale en ningún caso es esa cifra

La regulación en la SS.ss
https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 0952/28362

Si son 5 años por enfermedad común otra cosa es accidente laboral o no laboral, pero cuando los cumplas tendrás más de 40 años, por tanto serán 5 años y unos meses

La base reguladora es complicada de calcular hay que saber las bases de cotización mes a mes de los 5 años más el IPC aplicable a los 3 primeros, etc
Pero siempre es menor que la base de cotización
Y de ahí el 55% - el IRPF que te corresponda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 220
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Como saber base reguladora funcionario C1

Mensaje por Santyy272004 »

Benemerito escribió: Mar Abr 02, 2024 10:49 am Esos casi 22 mil fue lo que me respondió un compañero que pertenecía al grupo C1 , pero a los q pertenecen en clases pasivas. Por lo que deduzco que a los q estamos encuadrados en SS eso nos da igual y solo nos atenemos a la base reguladora, y un tiempo mínimo de cotización que creo son 5 años. Decidme si me equivoco o donde puedo encontrar la regulación. Gracias
Buenos días Benemérito.Como muy bien te dice Psmito una cosa es la base de cotización y otra el haber regulador ( me imagino que tú amigo con eso de 22mil se refería a eso).
El haber regulador 2024 para C1 está en 30170,48, es decir 2155€ en 14 pagas y después se aplicará el IRPF que corresponda según tu situación familiar,grado o tipo incapacidad concedida hipoteca,etc,,,
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Como saber base reguladora funcionario C1

Mensaje por Francisco I »

Benemerito escribió: Mar Abr 02, 2024 10:49 am Esos casi 22 mil fue lo que me respondió un compañero que pertenecía al grupo C1 , pero a los q pertenecen en clases pasivas. Por lo que deduzco que a los q estamos encuadrados en SS eso nos da igual y solo nos atenemos a la base reguladora, y un tiempo mínimo de cotización que creo son 5 años. Decidme si me equivoco o donde puedo encontrar la regulación. Gracias
Para los de S. Social: Real Decreto 8/2015. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724

Para los de Clases pasivas: Real Decreto 670/1987. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4281
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Como saber base reguladora funcionario C1

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Mar Abr 02, 2024 12:14 pm
Benemerito escribió: Mar Abr 02, 2024 10:49 am Esos casi 22 mil fue lo que me respondió un compañero que pertenecía al grupo C1 , pero a los q pertenecen en clases pasivas. Por lo que deduzco que a los q estamos encuadrados en SS eso nos da igual y solo nos atenemos a la base reguladora, y un tiempo mínimo de cotización que creo son 5 años. Decidme si me equivoco o donde puedo encontrar la regulación. Gracias
Para los de S. Social: Real Decreto 8/2015. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724

Para los de Clases pasivas: Real Decreto 670/1987. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Le has dado lectura para un rato
El texto refundido de la ley general de la seguridad social, tiene tela

Casi 380 artículos
Un montón de disposiciones adicionales
Otras pocas transitorias
Y las finales

El de clases pasivas es más llevadero, como poco 1/5 de pesado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7014
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Como saber base reguladora funcionario C1

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Mar Abr 02, 2024 12:30 pm
Francisco I escribió: Mar Abr 02, 2024 12:14 pm
Benemerito escribió: Mar Abr 02, 2024 10:49 am Esos casi 22 mil fue lo que me respondió un compañero que pertenecía al grupo C1 , pero a los q pertenecen en clases pasivas. Por lo que deduzco que a los q estamos encuadrados en SS eso nos da igual y solo nos atenemos a la base reguladora, y un tiempo mínimo de cotización que creo son 5 años. Decidme si me equivoco o donde puedo encontrar la regulación. Gracias
Para los de S. Social: Real Decreto 8/2015. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724

Para los de Clases pasivas: Real Decreto 670/1987. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Le has dado lectura para un rato
El texto refundido de la ley general de la seguridad social, tiene tela

Casi 380 artículos
Un montón de disposiciones adicionales
Otras pocas transitorias
Y las finales

El de clases pasivas es más llevadero, como poco 1/5 de pesado
Si, pero cuando lo termine de leer sabrá tanto como nosotros. No hay que dar peces, sino cañas de pescar.
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”