No apto para el servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: No apto para el servicio

Mensaje por soldado_apache »

unomas5 escribió: Jue Abr 11, 2024 2:21 pm
soldado_apache escribió: Jue Abr 11, 2024 1:56 pm Señores muchas gracias por intentar ayudarme,ya os comentare cuando tenga novedades sobre mi expediente y diga si finamente fuy no apto para el servicio, apl,me mandan a la superior etc un saludo
Mucho ánimo. Céntrate en tu familia y en tu salud x q esto puede ser un camino muy largo, tedioso y desesperante.
Lo dicho, espero q mejores y q todo salga como quieres.
Un saludo.
Muchas gracias compañero, si eso are ,ya que llevo unos días con la tensión por la nuves, y dolores de cabeza solo por esta preocupación,un saludo
Mfrutor
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 08, 2024 9:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No apto para el servicio

Mensaje por Mfrutor »

Estoy cesado de destino desde junio de 2023 y pase tribunal en septiembre soy cabo temporal 20 años de servicio y la patología rotura vertebral con aplastamiento crónico más operación de LCA rodilla derecha y izquierda tengo menisco roto y LCA rotura parcial todo acto de servicio y actual mente estoy en tratamiento psiquiátrico
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: No apto para el servicio

Mensaje por trasgu123 »

Mfrutor escribió: Mar May 21, 2024 1:35 pm Estoy cesado de destino desde junio de 2023 y pase tribunal en septiembre soy cabo temporal 20 años de servicio y la patología rotura vertebral con aplastamiento crónico más operación de LCA rodilla derecha y izquierda tengo menisco roto y LCA rotura parcial todo acto de servicio y actual mente estoy en tratamiento psiquiátrico
Y ??
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2528
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No apto para el servicio

Mensaje por Danaerys »

Mfrutor escribió: Mar May 21, 2024 1:35 pm Estoy cesado de destino desde junio de 2023 y pase tribunal en septiembre soy cabo temporal 20 años de servicio y la patología rotura vertebral con aplastamiento crónico más operación de LCA rodilla derecha y izquierda tengo menisco roto y LCA rotura parcial todo acto de servicio y actual mente estoy en tratamiento psiquiátrico
Estabas pasando todo el expediente por un Acto de Servicio y ahora dices que estás en tratamiento psiquiátrico.

NO se te ocurra decirlo ni llevar ningún tipo de informe a la revisión que tienes después del verano.
Porque te van a dar un APL4 en las lesiones en Acto de Servicio y un 5 en psiquiatría en No Acto de Servicio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mfrutor
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 08, 2024 9:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No apto para el servicio

Mensaje por Mfrutor »

Pero lo del tratamiento psicológico me viene por lo de la lesión de la espalda ha sido desde que me lesiones
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2528
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No apto para el servicio

Mensaje por Danaerys »

Mfrutor escribió: Lun May 27, 2024 1:42 pm Pero lo del tratamiento psicológico me viene por lo de la lesión de la espalda ha sido desde que me lesiones
Eso es lo que tú le has dicho al psiquiatra.
A ellos se la suda.

Yo tenía una depresión porque mi hijo se iba a morir y sabes que me pusieron a mí?
Que yo era propensa a las depresiones y que casualmente se manifestó cuando mi hijo enfermó.
Mira si le dan la vuelta a la tortilla a su favor.
Y yo ni siquiera me jugaba una pensión de 1900 euros como tú 🤦🏻‍♀️

No lo entiendo. Mira que hay casos en el foro...
No hay que ir nunca al psiquiatra cuando el expediente se ha abierto en Acto de Servicio.
Nunca.

Los 5 en psiquiatría en Acto de servicio sólo se suelen ganar en los contenciosos.

Así que ellos te van a poner que tu trastorno psiquiátrico es idiopático o predisposicional y te darán un 5 en No Acto de Servicio.

Luego te valorarán el resto de patologías con un Apto con Limitaciones 4 y listo.
Pensión normal y sin seguro colectivo.

Madre mía...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mfrutor
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 08, 2024 9:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No apto para el servicio

Mensaje por Mfrutor »

El psiquiatra me preguntó que me pasaba le conté me dijo si tenía algún problema y le conté lo de la lesión y en el informe pone que debido a mis limitaciones por la lesión me surge esto y me manda también al sicólogo
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2528
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No apto para el servicio

Mensaje por Danaerys »

Mfrutor escribió: Lun May 27, 2024 6:53 pm El psiquiatra me preguntó que me pasaba le conté me dijo si tenía algún problema y le conté lo de la lesión y en el informe pone que debido a mis limitaciones por la lesión me surge esto y me manda también al sicólogo
A ver...
Si has ido al psiquiatra es porque te encuentras mal.
Puedes hacerlo todo a través de Adeslas o Asisa y nadie se entera.
Tan solo si tú presentas algún informe en la revisión te pueden hacer la jugarreta.

Si yo fuera tú, seguiría tratándome, pero no entregaría ningún documento.

Luego no digas que no se te avisó.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”