Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

"Pero con la ley en la mano,es una pension por inutilidad del servicio ordinaria" 🤣🤣🤣. Es q t tienes q reír. Con la ley en la mano.... Pensión pensión por inutilidad del servicio ordinaria, NO EXISTE.
Ya hace varios posts q le dije a apache q buscara abogado. Me reitero. Pasa de toda la peña, incluido yo, y busca asesoramiento legal.
[/quote]

Lee el real decreto anda...que te faltan muchos libros por leer...dejate de tanto movil y lee mas.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

unomas5 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:06 pm
Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 10:28 am Pues ya no se que mas pruebas necesitan los negacionistas de este lugar.

Los que no sabian que con un 4 le daban retiro....ya teneis un caso.Para mi con este caso ya van unos cuantos.(el tiempo pone a cada uno en su sitio o eso dicen por aqui)

Me alegro mucho soldado apache,de todas formas no bajes la guardia.La administracion se complica a veces

Te corresponde lo que te dijo sargento de hierro por otro foro que abristes.
Negacionista no se, cansino eres un rato. No es un 4. La jmp dice q es un 4 y la jeval cambia ese 4 por un 5. El mismo lo ha dicho q se lo ha explicado su instructor. Así q no...un 4 no es retiro y no da pensión. El 5 si. "El tiempo pone a cada uno en su sitio"?. Tú q eres un niño pequeño? O es q estás tan resentido q necesitas enviar mensajitos a los q no te dan la razón? Haztelo mirar, por tu bien.
Lo curioso es que "los negacionistas" en ningún momento nos retractamos de nuestras palabras porque sabemos que llevamos la razón.

Sin embargo, esta persona, lo mismo le dice que SI, que al mismo tiempo le aconseja que "no baje la guardia, que se busque un abogado, que "oootro caso más de retiro con un Apto con limitaciones"..."
Cuando eso, bien claro que está en esa Ley y en ese RD que tanto se nombra.

Es que es una tras otra.
Y encima, somos "los malos, los prepotentes y los que tenemos enemigos" porque no les decimos lo que quieren leer.
Cuando en realidad, somos los que le estamos ayudando.
En fin...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:23 pm "Pero con la ley en la mano,es una pension por inutilidad del servicio ordinaria" 🤣🤣🤣. Es q t tienes q reír. Con la ley en la mano.... Pensión pensión por inutilidad del servicio ordinaria, NO EXISTE.
Ya hace varios posts q le dije a apache q buscara abogado. Me reitero. Pasa de toda la peña, incluido yo, y busca asesoramiento legal.
Lee el real decreto anda...que te faltan muchos libros por leer...dejate de tanto movil y lee mas.
[/quote]
PENSION ORDINARIA DE INUTILIDAD PARA EL SERVICIO.
Así lo cita la ley q es parecido a lo q tú has puesto. Mis disculpas. Tenías razón en esto. No cuesta nada reconocer los errores. Puedes intentarlo. Te ánimo.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Yo lo que no entiendo es que en un proceso en el que está todo recogido y englobado en artículos redactados en un Real Decreto y en una Ley de la Carrera Militar, alguien pueda decir que "le quitamos la ilusión a otro".
Como si aquí estuviéramos para eso y con la cantidad de gente a la que se ayuda cada día.
Durante meses y años incluso.
Como si ganáramos algo haciendo eso.
Como si tuviéramos que pagarle nosotros la pensión al soldado.

Un Apto con Limitaciones jamás será un retiro y jamás será una rescisión de compromiso.
Con un coeficiente 4 sigues currando como un campeón.

Luego se cuelga el Acta, se comprueba dónde está el error y aún somos más malos por darnos cuenta.

Y se inventan que la propuesta de la JEVAL está indicando que le van a dar una pensión cuando reciba el informe de la Junta Médica Superior. ¿? (Para la Superior (palabras mayores) no tiene cita, ni ha ido ni se le espera y es que ni siquiera la JEVAL tiene potestad para enviar a la Superior a nadie.) ¿?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Bueno soldado apache...como vistes en otro post ya te dijeron que con un 4 no quiere decir que te den un APL y "a currar como un campeon".
Hay casos y el tuyo tiene probabilidades de serlo.
Animo y ya contaras.
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

Danaerys escribió: Lun Abr 08, 2024 12:23 pm
unomas5 escribió: Lun Abr 08, 2024 12:06 pm
Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 10:28 am Pues ya no se que mas pruebas necesitan los negacionistas de este lugar.

Los que no sabian que con un 4 le daban retiro....ya teneis un caso.Para mi con este caso ya van unos cuantos.(el tiempo pone a cada uno en su sitio o eso dicen por aqui)

Me alegro mucho soldado apache,de todas formas no bajes la guardia.La administracion se complica a veces

Te corresponde lo que te dijo sargento de hierro por otro foro que abristes.
Negacionista no se, cansino eres un rato. No es un 4. La jmp dice q es un 4 y la jeval cambia ese 4 por un 5. El mismo lo ha dicho q se lo ha explicado su instructor. Así q no...un 4 no es retiro y no da pensión. El 5 si. "El tiempo pone a cada uno en su sitio"?. Tú q eres un niño pequeño? O es q estás tan resentido q necesitas enviar mensajitos a los q no te dan la razón? Haztelo mirar, por tu bien.
Lo curioso es que "los negacionistas" en ningún momento nos retractamos de nuestras palabras porque sabemos que llevamos la razón.

Sin embargo, esta persona, lo mismo le dice que SI, que al mismo tiempo le aconseja que "no baje la guardia, que se busque un abogado, que "oootro caso más de retiro con un Apto con limitaciones"..."
Cuando eso, bien claro que está en esa Ley y en ese RD que tanto se nombra.

Es que es una tras otra.
Y encima, somos "los malos, los prepotentes y los que tenemos enemigos" porque no les decimos lo que quieren leer.
Cuando en realidad, somos los que le estamos ayudando.
En fin...

Oye perdona yo te agradezco que me estes intentado ayudar, pero yo en ningun momento te estoy diciendo que quiero que me digas que me corresponde una pension o no....que yo en un puesto adaptado a mis capacidades voy a intentar realizar mi trabajo lo mejor posible,no te pienses que porque no me corresponda una pension me voy a poner a llorar,si puedo y esta en mis posibilidades intentare hacer cualquier trabajo para el que se me designe,y si tengo que hacerlo y luego quejarme asi lo are.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

No.
Es peor.
Me estás llamando prepotente.
Pero bueno... esto es algo que se resuelve solo.
Solo hay que esperar.
Y oye, lo importante es que te recuperes lo mejor posible de tu enfermedad y sobre todo que no te van a dejar, de ninguna de las maneras, con una mano delante y otra detrás.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 2:55 pm Bueno soldado apache...como vistes en otro post ya te dijeron que con un 4 no quiere decir que te den un APL y "a currar como un campeon".
Hay casos y el tuyo tiene probabilidades de serlo.
Animo y ya contaras.
Habrás leído muchos libros tú pero como entiendas igual q en el foro no te habrá servido de nada. Ya le han dejado claro q si el acta es un 4 es un apto con limitaciones y q si la jeval cambia ese 4 por un 5 se convierte en otra cosa. Mira q eres pesado con el 4 y el apl. Deja ya al chaval en paz q ya sabrá lo q tiene q hacer y se asesorará. Sigues con las pullitas (a currar como un campeón), tu resentimiento y tus guerras personales. No dar el brazo a torcer no le va a ayudar en nada.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Mira chavalin....
Mi ultimo mensaje dijirido hacia a ti como con otra persona porque de nada sirve haceros ver la realidad.
De que todos los casos NO SON IGUALES.Vosotros insistid en buscar cualquier error en el proceso donde no hay ninguno.
Tengo recordarte,que los que dijeron que con 4 es un APL y a currar como un campeon,fuisteis vosotros desde el minuto 1.
Aqui nadie dijo que fuera en la JMP O JEVAL.Os lo sacasteis vosotros de la manga,asegurandolo.
Lo que pasa que estais viendo que cada vez estais MAS EQUIVOCADOS con vuestras Negaciones.
Os corroe por dentro que a una prersona con un 4 le den un retiro.
Pero seguid viendo fallos en este expediente,que sera lo proximo?que el acta de ls JMPS es de otro invidudo?que no corrigieron el acta anterior de un individuo y se le escapo?
Lo que hay que leer por estos lugares.
Dejad en paz al chaval con vuestras tonterias dictatoriales y ya se vera lo que pasara con el..
Tiene buenos abogados si el quiere,pero claro,que ni se le ocurra preguntar a vosotros porque le mandais directamente a uno que le va a dar un APL.Que es lo unico que os fijais...

Como a mi me paso esto..a el le tiene que pasar lo mismo....


Vomitivo.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Pero no ves que la propuesta de la JEVAL hace referencia a alguien que ha pasado por la Junta Médico Pericial Superior y Apache lo que ha pasado es por una Ordinaria?

Desde el primer momento le estamos diciendo que un 4 es un APL y ahí tienes el error en la Propuesta de la JEVAL.

Acaso crees que yo gano algo con que al chaval no le corresponda pensión?
No se la voy a pagar yo!
De hecho he ayudado a gente aquí a solucionar problemas!
A mi me da igual.
Yo tengo mi vida solucionada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 3:51 pm Mira chavalin....
Mi ultimo mensaje dijirido hacia a ti como con otra persona porque de nada sirve haceros ver la realidad.
De que todos los casos NO SON IGUALES.Vosotros insistid en buscar cualquier error en el proceso donde no hay ninguno.
Tengo recordarte,que los que dijeron que con 4 es un APL y a currar como un campeon,fuisteis vosotros desde el minuto 1.
Aqui nadie dijo que fuera en la JMP O JEVAL.Os lo sacasteis vosotros de la manga,asegurandolo.
Lo que pasa que estais viendo que cada vez estais MAS EQUIVOCADOS con vuestras Negaciones.
Os corroe por dentro que a una prersona con un 4 le den un retiro.
Pero seguid viendo fallos en este expediente,que sera lo proximo?que el acta de ls JMPS es de otro invidudo?que no corrigieron el acta anterior de un individuo y se le escapo?
Lo que hay que leer por estos lugares.
Dejad en paz al chaval con vuestras tonterias dictatoriales y ya se vera lo que pasara con el..
Tiene buenos abogados si el quiere,pero claro,que ni se le ocurra preguntar a vosotros porque le mandais directamente a uno que le va a dar un APL.Que es lo unico que os fijais...

Como a mi me paso esto..a el le tiene que pasar lo mismo....
Gracias por lo de chavalín. Ya me gustaría pero tengo los huevos demasiado negros. Primero, yo no he mandado a currar nadie. Segundo, léete la normativa q ya te la puse ahí y un 4 es un apto con limitaciones de toda la vida. Tercero y último, si tu retraso mental es tan grande q sigues sin leer lo q he explicado ya varias veces acerca de la normativa, q le he deseado lo mejor al chaval (por eso de q me corroe q le den retiro) y demás cosas q he puesto es solo tú problema. Estás haciendo el ridículo a la vez q muchas otras cosas q no te voy a decir x q estamos en el foro. Aquí en el foro es muy fácil ir de enterado y sobre todo faltar. Con un buen aplauso estando cara a cara se te quitaba todo. Vomitar mierda es lo q haces tú. Venga cooooooooooo. 🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15656
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por trasgu123 »

Alguna tonteria mas ??.
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

Buenas señores dejar de discutir por mi....aunque me siento alagado pero dejarlo ya

me acaban de decir de la asociacion de militares con futuro que basicamente me pertenece una pension si o si, ya os dire algo
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Perfecto soldado apache.
Como ves,te lo estan diciendo mucha gente,instructor y asociacion incluido de que te corresponde la pension.....excepto DOS personas.

No te estes intranquilo por culpa de esas personas.Centrate en tu salud y en tu expediente y cuando venga la hora de la verdad,a disfrutar.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Me recuerda la contestacion de algunos por aqui cuanto tiempo antaño y no tan antaño ibas a registrar una instancia de algo y te decia el ponedor de sellos de turno que eso no podia dar entrada,que no podias hacer eso e incluso llegaba a romperte la instancia...

Hasta que dio ese individuo con uno que le planto cara y se le acabaron las chorradaS "PORQUE YO LO DIGO...."

EN FIN.A cuidarse y a meditar,que alguno le hace falta por aqui.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”