Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

unomas5 escribió: Lun Abr 08, 2024 1:46 am este es el mensaje que me mandaron
;La junta de evaluacion permanente debido a las patologias y a las limitaciones que condicionan el desarrollo del servicio activo en la estructura de la Armada propuesta de resolucion 39/2007 de la carrera militar el expediente que acontinuacion se indica;
- Por acta de la junta dictamina que padece enfermedad incluida en el RD 944/01 apartado 194. area funcional 1 letra b coeficiente 4 es posterior al ingreso en las fuerzas armadas
-La etiologia es traumatica-degenerativa esta estabilizada y es irreversible no puede continuar ejerciendo la misma funcion de forma regular por las limitaciones señaladas no existe relacion causa-efecto.

Esto es lo q pusiste q dice tu acta. Aquí en ningún sitio dice q es un retiro. Eso da a entender un apto con limitaciones. Si tu instructor te ha dicho, en base esto q has puesto, es retiro, o entendiste mal o el hombre es el q no entiende de expedientes. Eso q dices q t dijeron no se donde q hay dos casos q con 4 le dieron pensión ... Aquí si me da q va tener razón Mañico q t contaron una milonga. Deberias echarle tiempo a leer la normativa al respecto y los muchos casos q hay en este foro. Un saludo y espero q mejores de salud q es lo q realmente importa.
Perdón. Creo q el mensaje citado es de otro forero.
Quitando eso... Sigo pensando lo mismo sobre el 4 y el apto con limitaciones. Lo mejor como dicen aquí, ver el acta en su conjunto y los más antiguos del lugar te dirán con bastante fiabilidad q pasa con tu caso.
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

soldado_apache escribió: Dom Abr 07, 2024 6:37 pm Muchas gracias,te lo agradezco, sinceramente no me importaría trabajar para nada ,lo único que no quiero es quedarme sin un sueldo ,ya que tengo dos hijos pequeñitos y esta semana firmo una hipoteca.
La Asesoría Jurídica se encarga de revisar que no haya habido ningún error durante el expediente.
Y un Apto con limitaciones 4 no es una rescisión de compromiso.
Yo lo que veo claramente es que la JEVAL se ha equivocado indicando que NO eres apto para el servicio. Probablemente una errata porque usan el mismo modelo para todos y sólo cambian los datos.
Ese se les escapó.
El que estés incluido en el RD 71/2019 quiere decir que tu expediente se ha regulado por él.
Este RD regula también las indemnizaciones, que es lo que te correspondería al finalizar tu compromiso a los 45 años.
Por eso te dice SI.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

soldado_apache escribió: Sab Abr 06, 2024 9:47 pm Buenas tardes,yo estoy en la misma situación en el acta me pone
Área funcional 4
Letra a
coeficiente 4
a la vez me pone que si me corresponde la pensión del RD 71/2019
y me pone que el interesado presenta limitaciones que no impiden el ejercicio de mi profesión pero la condicionan.

Pero luego la junta de evaluación me dice ,que no soy apto para el servicio

en ese caso imagino que me corresponde la pensión del RD 71/2019

gracias de antemano
Puedes poner lo q dice exactamente la jeval y en todo su conjunto ? Según leí por aquí, es muy muy raro q la jeval contradiga lo q dice la jmp aunque imposible no es según he leído. Lo q queda claro es q la jmp no te propone retiro con un 4. Q luego la jeval quiera cambiar eso.. pues es otro tema.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Mañico666 escribió: Dom Abr 07, 2024 4:46 pm Deja de dar consejo por estos lugares,que siempre estas con lo que te paso en vez de centrarte en normativas.Si,esas normativas que copiamos y pegamos que no lees detenidamente.Esas normativas con palabras claves como IRREVERSIBLE Y ESTABILIZADA.Lo buscas en el diccionario si quieres.

No voy a entrar en tu juego de discusiones sacadas de "SALVAME DELUXE".Pero te ganastes algun enemigo por aqui por tu forma de sacar de contexto las opiniones de los demas.En este caso,el tiempo te puso a ti en tu sitio.

No voy a entrar en lo que dices "te cambio mi salud y la mia y tu pension por mi vida".....lo dice todo.Busca ayuda psicologica y psquiatra porque eso no lo dice nadie en su sano juicio en un foro.

Cuida de los tuyos,de tu salud y alejate de estos sitios que no es bueno para ti ni ayudas a los demas.

Fin de mi conversacion contigo,acabas de demostrar que no estas bien de salud y lo pagas con los que intentamos ayudar de una forma u otra a los demas
No necesito mirar diccionarios y bastante experiencia y sabiduría se gana aquí leyendo los casos de los demás.
Aparte de la que conozco por cientos de expedientes en los que he ayudado a mi abogado.

Todavía estoy esperando que me digas quiénes son los foreros que tenemos que han pasado a retiro con un 4.

No tengo enemigos aquí.
Si acaso, algún admirador confundido, como tú.

Por cierto, los comentarios sobre mi salud te los ahorras.
A la próxima que insinúes algo, te denuncio.
Creo que no tienes muy claro con quién estás hablando y eres tú el que vas a tener que demostrar en un Juzgado que eres ¿médico forense? ¿Psiquiatra? ¿médico? para afirmar que NO estoy bien de salud y que por eso me "invitas" a irme a cuidar de los míos.
Además estás insinuando que no estoy en mi sano juicio.

Más de lo que tú te crees.
Tanto como para no permitirte ni una falta de respeto más.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por danyman »

unomas5 escribió: Lun Abr 08, 2024 1:46 am este es el mensaje que me mandaron
;La junta de evaluacion permanente debido a las patologias y a las limitaciones que condicionan el desarrollo del servicio activo en la estructura de la Armada propuesta de resolucion 39/2007 de la carrera militar el expediente que acontinuacion se indica;
- Por acta de la junta dictamina que padece enfermedad incluida en el RD 944/01 apartado 194. area funcional 1 letra b coeficiente 4 es posterior al ingreso en las fuerzas armadas
-La etiologia es traumatica-degenerativa esta estabilizada y es irreversible no puede continuar ejerciendo la misma funcion de forma regular por las limitaciones señaladas no existe relacion causa-efecto.

Esto es lo q pusiste q dice tu acta. Aquí en ningún sitio dice q es un retiro. Eso da a entender un apto con limitaciones. Si tu instructor te ha dicho, en base esto q has puesto, es retiro, o entendiste mal o el hombre es el q no entiende de expedientes. Eso q dices q t dijeron no se donde q hay dos casos q con 4 le dieron pensión ... Aquí si me da q va tener razón Mañico q t contaron una milonga. Deberias echarle tiempo a leer la normativa al respecto y los muchos casos q hay en este foro. Un saludo y espero q mejores de salud q es lo q realmente importa.
Ciertamente.
"No puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular..."
Habla del puesto de trabajo, y no que le impida continuar ejerciendo totalmente las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera.
En el apartado 2.10 del acta lo deja claro; "Sí, no apto para las funciones propias de su Cuerpo, Escala y Carrera" (en este caso no).

Yo soy militar de carrera 35 años de svc y con coeficiente 5 en Psiquiatría y 5 por caderas, además de otras 3 patologías,
y me dieron la total sin tenerlo muy claro, y el que no lo es, con coeficiente 4 es un APL.
Me temo que le cambiarán de destino o el finiquito...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2481
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Él compañero se basa en que le han puesto que SI está incluido en el RD 71/2019.
Y él entiende que eso es que SI le dan una pensión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por danyman »

Bueno, pues sólo queda esperar y que nos vaya informando.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Cómo cuál? Q te comunica la asesoría jurídica a ti?
Hasta donde sé, nada. Asesoran jurídicamente como su nombre indica a la resolución tomada por la jeval q es quien decide y conforme el 99% de las veces sobre el acta de la JMP.
[/quote]

Si el instructor es de los buenos,te enseñara todo lo que la asesoria juridica diga sobre un expediente.
Hay varias razones por la cual se pronuncia.
Otra cosa es que el instructor no quiera enseñartelo,pero esos informes acompañan a un expediente.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Soldado apache:
Pide toda la informacion que tenga en su poder en tu expediente.Acta de JMP Y JEVAL sobre todo.
Y llevalo a un abogado especializado en el tema por lo que pueda pasar.
Puedes tener lio o no.
Nunca te fies de lo que te diga el instructor de palabra ,los hay que te cuentan lo que ellos quiere,otros no.
La administracion para bien o para mal de uno se equivoca.Y recuerda,tu caso es tu caso,de nadie mas.
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

Danaerys escribió: Lun Abr 08, 2024 2:31 am
Mañico666 escribió: Dom Abr 07, 2024 4:46 pm Deja de dar consejo por estos lugares,que siempre estas con lo que te paso en vez de centrarte en normativas.Si,esas normativas que copiamos y pegamos que no lees detenidamente.Esas normativas con palabras claves como IRREVERSIBLE Y ESTABILIZADA.Lo buscas en el diccionario si quieres.

No voy a entrar en tu juego de discusiones sacadas de "SALVAME DELUXE".Pero te ganastes algun enemigo por aqui por tu forma de sacar de contexto las opiniones de los demas.En este caso,el tiempo te puso a ti en tu sitio.

No voy a entrar en lo que dices "te cambio mi salud y la mia y tu pension por mi vida".....lo dice todo.Busca ayuda psicologica y psquiatra porque eso no lo dice nadie en su sano juicio en un foro.

Cuida de los tuyos,de tu salud y alejate de estos sitios que no es bueno para ti ni ayudas a los demas.

Fin de mi conversacion contigo,acabas de demostrar que no estas bien de salud y lo pagas con los que intentamos ayudar de una forma u otra a los demas
No necesito mirar diccionarios y bastante experiencia y sabiduría se gana aquí leyendo los casos de los demás.
Aparte de la que conozco por cientos de expedientes en los que he ayudado a mi abogado.

Todavía estoy esperando que me digas quiénes son los foreros que tenemos que han pasado a retiro con un 4.

No tengo enemigos aquí.
Si acaso, algún admirador confundido, como tú.

Por cierto, los comentarios sobre mi salud te los ahorras.
A la próxima que insinúes algo, te denuncio.
Creo que no tienes muy claro con quién estás hablando y eres tú el que vas a tener que demostrar en un Juzgado que eres ¿médico forense? ¿Psiquiatra? ¿médico? para afirmar que NO estoy bien de salud y que por eso me "invitas" a irme a cuidar de los míos.
Además estás insinuando que no estoy en mi sano juicio.

Más de lo que tú te crees.
Tanto como para no permitirte ni una falta de respeto más.
Propuesta No apto para el servicio

lesión estabilizada o incierta SI

GRADO MINUSVALÍA....%

INCAPACIDAD PARA TODA PROFESIÓN Y OFICIO No

le imposibilitada para fuerzas armadas Si

procese resolución de compromiso Si

las patologías que tiene el interesado son incompatibles con el servicio activo al no poder desarrollar los cometidos de cualquiera de los puestos de la estructura de este ejercito como exigen en los artículos 25 y 26 de las reales ordenanzas RD 96/2009 , por lo que se propone resolución de compromiso previo dictamen de la junta medico pericial superior de las Fas
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

unomas5 escribió: Lun Abr 08, 2024 2:22 am
soldado_apache escribió: Sab Abr 06, 2024 9:47 pm Buenas tardes,yo estoy en la misma situación en el acta me pone
Área funcional 4
Letra a
coeficiente 4
a la vez me pone que si me corresponde la pensión del RD 71/2019
y me pone que el interesado presenta limitaciones que no impiden el ejercicio de mi profesión pero la condicionan.

Pero luego la junta de evaluación me dice ,que no soy apto para el servicio

en ese caso imagino que me corresponde la pensión del RD 71/2019

gracias de antemano
Puedes poner lo q dice exactamente la jeval y en todo su conjunto ? Según leí por aquí, es muy muy raro q la jeval contradiga lo q dice la jmp aunque imposible no es según he leído. Lo q queda claro es q la jmp no te propone retiro con un 4. Q luego la jeval quiera cambiar eso.. pues es otro tema.
Propuesta No apto para el servicio

lesión estabilizada o incierta SI

GRADO MINUSVALÍA....%

INCAPACIDAD PARA TODA PROFESIÓN Y OFICIO No

le imposibilitada para fuerzas armadas Si

procese resolución de compromiso Si

las patologías que tiene el interesado son incompatibles con el servicio activo al no poder desarrollar los cometidos de cualquiera de los puestos de la estructura de este ejercito como exigen en los artículos 25 y 26 de las reales ordenanzas RD 96/2009 , por lo que se propone resolución de compromiso previo dictamen de la junta medico pericial superior de las Fas
Arriba
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Soldado apache...creo que vas a tener que ir a la JMPS.
Pero vamos,mantengo lo dicho,es una pension teniendo un 4.

Me alegraria por ti y callarias muchas bocas por estos lugares.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Esa una pension de retiro por inutilidad del servicio.

Las pensiones de retiro por inutilidad del servicio
Se incluyen en este apartado a aquellos que estando en activo como miembros de las Fuerzas Armadas sufren algún tipo de lesión o proceso patológico que una vez estabilizado resulta remotamente o del todo irreversible y que, sin llegar a considerarse incapacidad absoluta para cualquier profesión u oficio, sí que constituye una incapacidad para desarrollar la actividad militar que implique la resolución del compromiso.


Se da todo lo que pone el RD.
Lesion ESTABILIZADA,IRREVERSIBLE no es INCAPACIDAD ABSOLUTA y si es una INCAPACIDAD PARA ACTIVIDAD MILITAR.......implicando una RESOLUCION DE COMPROMISO.


palabras claves soldado apache,no lo que le paso a uno con su expediente.
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

Mañico666 escribió: Lun Abr 08, 2024 9:52 am Esa una pension de retiro por inutilidad del servicio.

Las pensiones de retiro por inutilidad del servicio
Se incluyen en este apartado a aquellos que estando en activo como miembros de las Fuerzas Armadas sufren algún tipo de lesión o proceso patológico que una vez estabilizado resulta remotamente o del todo irreversible y que, sin llegar a considerarse incapacidad absoluta para cualquier profesión u oficio, sí que constituye una incapacidad para desarrollar la actividad militar que implique la resolución del compromiso.


Se da todo lo que pone el RD.
Lesion ESTABILIZADA,IRREVERSIBLE no es INCAPACIDAD ABSOLUTA y si es una INCAPACIDAD PARA ACTIVIDAD MILITAR.......implicando una RESOLUCION DE COMPROMISO.


palabras claves soldado apache,no lo que le paso a uno con su expediente.
Buenas mañico acabo de hablar con mi instructor y me ha dicho que al ser ap 4 en el acta ,la propuesta de la junta de evaluacion es un AP5 que es a lo que se refiere con el no apto para el servicioy que por lo tanto si soy beneficiario de esa pension
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Pues ya no se que mas pruebas necesitan los negacionistas de este lugar.

Los que no sabian que con un 4 le daban retiro....ya teneis un caso.Para mi con este caso ya van unos cuantos.(el tiempo pone a cada uno en su sitio o eso dicen por aqui)

Me alegro mucho soldado apache,de todas formas no bajes la guardia.La administracion se complica a veces

Te corresponde lo que te dijo sargento de hierro por otro foro que abristes.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”