JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
fran1731
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ninguno

JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por fran1731 »

Apreciados amigos.

En el 2005 me jubilé en clases pasivas por perdida de aptitudes psicofísica,para mí profesión y oficio,el caso que despues estuve de alta en el RETA (régimen general de autónomos),cotizando de forma intermitente porque enfermedad no me permitía estar al 100%.

Mi pregunta es si cumplo con el periodo de cotización para autónomo,ya que estoy dado de alta en la seguridad social como trabajador discapacitado.....

¿ Podría optar con el acta médica de la incapacidad que me dio el tribunal militar,que viene a ser una INCAPACIDAD LABORAL TOTAL, según el criterio de la S.social,ya que es solo para mí profesión y oficio, y no es una incapacidad absoluta,solicitar está vez con esa misma incapacidad total solicitar la jubilación en el régimen que me encuentro ahora?

Para esto antes se debe de haber cotizado los años suficientes como autónomo, además de tener todos los informes médicos,claro está, según la edad de cada uno,pero como compatible aunque son las pensiones, siempre que sean en regímenes diferentes.

Muchas gracias y os mando un cordial saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15656
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por trasgu123 »

Tu vas a ZARA a devolver una camisa que compraste en El Corte Ingles ??. Pues eso.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por Santyy272004 »

trasgu123 escribió: Mié Abr 10, 2024 5:26 pm Tu vas a ZARA a devolver una camisa que compraste en El Corte Ingles ??. Pues eso.
Pues no sé qué decirte...! yo recuerdo que amigos cogían cosas "prestadas" en Simago y las devolvían en otro lado, a veces colaba!. -fisch
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por Santyy272004 »

fran1731 escribió: Mar Abr 09, 2024 10:09 pm Apreciados amigos.

En el 2005 me jubilé en clases pasivas por perdida de aptitudes psicofísica,para mí profesión y oficio,el caso que despues estuve de alta en el RETA (régimen general de autónomos),cotizando de forma intermitente porque enfermedad no me permitía estar al 100%.

Mi pregunta es si cumplo con el periodo de cotización para autónomo,ya que estoy dado de alta en la seguridad social como trabajador discapacitado.....

¿ Podría optar con el acta médica de la incapacidad que me dio el tribunal militar,que viene a ser una INCAPACIDAD LABORAL TOTAL, según el criterio de la S.social,ya que es solo para mí profesión y oficio, y no es una incapacidad absoluta,solicitar está vez con esa misma incapacidad total solicitar la jubilación en el régimen que me encuentro ahora?

Para esto antes se debe de haber cotizado los años suficientes como autónomo, además de tener todos los informes médicos,claro está, según la edad de cada uno,pero como compatible aunque son las pensiones, siempre que sean en regímenes diferentes.

Muchas gracias y os mando un cordial saludo.
Compañero el acta militar de retiro por ipt el EVI de la SS, se la pasa por el arco del triunfo,te mirarán partiendo de cero , tendrás que llevar todos los informes médicos actualizados lo más posible y el acta militar de retiro y la resolución de defensa ,guárdala en casa.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por Danaerys »

Santyy272004 escribió: Mié Abr 10, 2024 5:59 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 10, 2024 5:26 pm Tu vas a ZARA a devolver una camisa que compraste en El Corte Ingles ??. Pues eso.
Pues no sé qué decirte...! yo recuerdo que amigos cogían cosas "prestadas" en Simago y las devolvían en otro lado, a veces colaba!. -fisch
Los pollos seguro que no. -fisch
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por Santyy272004 »

Danaerys escribió: Mié Abr 10, 2024 7:44 pm
Santyy272004 escribió: Mié Abr 10, 2024 5:59 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 10, 2024 5:26 pm Tu vas a ZARA a devolver una camisa que compraste en El Corte Ingles ??. Pues eso.
Pues no sé qué decirte...! yo recuerdo que amigos cogían cosas "prestadas" en Simago y las devolvían en otro lado, a veces colaba!. -fisch

Los pollos seguro que no. -fisch
Jajaja, uff, no te fíes, algún figura seguro que lo intentó.
fran1731
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Ninguno

Re: JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por fran1731 »

Gracias por vuestras respuestas
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JUBILACIÓN POR CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por Santyy272004 »

fran1731 escribió: Jue Abr 11, 2024 1:52 pm Gracias por vuestras respuestas
Suerte.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”