Expediente DE INSUFICIENCIA de condiciones por enfermedad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joseo920
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 15, 2024 1:12 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Expediente DE INSUFICIENCIA de condiciones por enfermedad

Mensaje por joseo920 »

Hola soy Joseo920 , a ver si me podéis ayudar , el pasado 18 de enero de 2023 fui citado por la junta médico pericial de Madrid la número 1 , posteriormente me iniciaron expediente por la seccion 4 de RRHH, de Valdemoro asignando un instructor y secretario , la junta médica pericial , hace su estudio de 6 patologías , estuve 3 días en Madrid , y actualmente me cogió la ley nueva de minusvalía por lo no que no pueden poner el tanto % ni nada relativo a minusvalía , por quedar derogado por la señora Ion Ibarra con la ley nueva , de esta forma con fecha 24 de mayo 2023, teniendo entrada el 15 de junio 23, en recursos humanos , la orden de incoación empieza 23/6/23, el 31/8/23 la junta de asistencia de la Guardia Civil hace un dictamen los cuales por unanimidad escriben proponerme "incapacidad permanente en no acto de servicio " pero esto viene por el Covic que estuve 21 días "V", , reconocen covic persistente , proponen limitación de actividad , " el evaluado presenta una perdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias del Cuerpo ,Escala ,plaza o carrera ",;todo esto fue remitido a mi correo GC e imprimido, dado que nunca me ha pasado , que me falta entonces ya ? Y con fecha 15/11/2o23 me daba 10 días para añadir documentación o alegaciones y poco.mas , que queda todavía? , he enviado un correo preguntando que pasos quedan más ? Dio la casualidad que fui a Madrid a junta médica el 18 enero pase el 7 de ese mes a reserva , es por lo que veo está parado pienso yo , me podrían ayudar y poder saber que queda más , preguntas a compañeros y nadie te dice nada , cada uno tiene una historia diferente , gracias
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente DE INSUFICIENCIA de condiciones por enfermedad

Mensaje por Danaerys »

joseo920 escribió: Mié Abr 10, 2024 1:36 am Hola soy Joseo920 , a ver si me podéis ayudar , el pasado 18 de enero de 2023 fui citado por la junta médico pericial de Madrid la número 1 , posteriormente me iniciaron expediente por la seccion 4 de RRHH, de Valdemoro asignando un instructor y secretario , la junta médica pericial , hace su estudio de 6 patologías , estuve 3 días en Madrid , y actualmente me cogió la ley nueva de minusvalía por lo no que no pueden poner el tanto % ni nada relativo a minusvalía , por quedar derogado por la señora Ion Ibarra con la ley nueva , de esta forma con fecha 24 de mayo 2023, teniendo entrada el 15 de junio 23, en recursos humanos , la orden de incoación empieza 23/6/23, el 31/8/23 la junta de asistencia de la Guardia Civil hace un dictamen los cuales por unanimidad escriben proponerme "incapacidad permanente en no acto de servicio " pero esto viene por el Covic que estuve 21 días "V", , reconocen covic persistente , proponen limitación de actividad , " el evaluado presenta una perdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias del Cuerpo ,Escala ,plaza o carrera ",;todo esto fue remitido a mi correo GC e imprimido, dado que nunca me ha pasado , que me falta entonces ya ? Y con fecha 15/11/2o23 me daba 10 días para añadir documentación o alegaciones y poco.mas , que queda todavía? , he enviado un correo preguntando que pasos quedan más ? Dio la casualidad que fui a Madrid a junta médica el 18 enero pase el 7 de ese mes a reserva , es por lo que veo está parado pienso yo , me podrían ayudar y poder saber que queda más , preguntas a compañeros y nadie te dice nada , cada uno tiene una historia diferente , gracias
Hace ya muuuuuuuchos años que las JMP no tienen la potestad de dar un grado de discapacidad.
Eso lo hacen ya los centros base de cada ciudad y para obtenerla, debes presentar tus informes médicos y esperar a que te citen.
La Lista de espera ronda el año, año y medio.

"Minusvalía" ya no existe ni en el diccionario.
Era un término peyorativo con respecto a las personas con alguna discapacidad. Por eso lo quitaron junto con "disminuido".

El nuevo Real Decreto 888/2022, está en vigor hace ya justo un año y no tiene nada que ver con lo que te ha pasado.
Y además es muy positivo para los que tenemos discapacidad.

Entiendo que estés deseando terminar, pero los expedientes se sabe cuando empiezan pero no cuando terminan.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joseo920
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 15, 2024 1:12 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Expediente DE INSUFICIENCIA de condiciones por enfermedad

Mensaje por joseo920 »

Bueno , gracias por la aportacion, no he pasado en mi vida por esto , de ahi que pregunto compañer,o segun el decreto de la del 2022 , efectivamente lo dan los centros base de cada Comunidad , bien hasta ahi perfecto, ya que ahora hay varios tipos de minusvalias , aqui en granada 3 años tardan, bien me han contestado hoy y el pasdo enero ,a primeros de 2024 lo han mandado al Ministerio de de Defensa para su resolución , aparte de lo que he dicho, digo yo que tendra unos plazos para la resolucion , antes tengo un amigo que lo paso en Octubre 22 y al si le fijan un 22 por ciento en el acta y a los demas,compañeros , desde Noviembre, ya dice "no procede derrogado", alguien sabe el plazo maximo , segun eso, lleva mi expediente 3 meses en defensa, para su resolucion , perdonad, no veo bien y no entiendo mucho del tema, gracias, A ver si alguien me puede decir algo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4281
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Expediente DE INSUFICIENCIA de condiciones por enfermedad

Mensaje por psmito »

joseo920 escribió: Jue Abr 11, 2024 12:36 am Bueno , gracias por la aportacion, no he pasado en mi vida por esto , de ahi que pregunto compañer,o segun el decreto de la del 2022 , efectivamente lo dan los centros base de cada Comunidad , bien hasta ahi perfecto, ya que ahora hay varios tipos de minusvalias , aqui en granada 3 años tardan, bien me han contestado hoy y el pasdo enero ,a primeros de 2024 lo han mandado al Ministerio de de Defensa para su resolución , aparte de lo que he dicho, digo yo que tendra unos plazos para la resolucion , antes tengo un amigo que lo paso en Octubre 22 y al si le fijan un 22 por ciento en el acta y a los demas,compañeros , desde Noviembre, ya dice "no procede derrogado", alguien sabe el plazo maximo , segun eso, lleva mi expediente 3 meses en defensa, para su resolucion , perdonad, no veo bien y no entiendo mucho del tema, gracias, A ver si alguien me puede decir algo
El plazo son 6 meses + otros 3 de paralización, total 9 meses desde fecha de incoación del expediente
Pon otros 20 o 30 días más para que te comuniquen la resolución
Esta es la teoría, pero más o menos es ese el tiempo quizá algo más
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2483
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Expediente DE INSUFICIENCIA de condiciones por enfermedad

Mensaje por Danaerys »

joseo920 escribió: Jue Abr 11, 2024 12:36 am Bueno , gracias por la aportacion, no he pasado en mi vida por esto , de ahi que pregunto compañer,o segun el decreto de la del 2022 , efectivamente lo dan los centros base de cada Comunidad , bien hasta ahi perfecto, ya que ahora hay varios tipos de minusvalias , aqui en granada 3 años tardan, bien me han contestado hoy y el pasdo enero ,a primeros de 2024 lo han mandado al Ministerio de de Defensa para su resolución , aparte de lo que he dicho, digo yo que tendra unos plazos para la resolucion , antes tengo un amigo que lo paso en Octubre 22 y al si le fijan un 22 por ciento en el acta y a los demas,compañeros , desde Noviembre, ya dice "no procede derrogado", alguien sabe el plazo maximo , segun eso, lleva mi expediente 3 meses en defensa, para su resolucion , perdonad, no veo bien y no entiendo mucho del tema, gracias, A ver si alguien me puede decir algo
Como te dice psmito, el plazo son 6 meses + 3 de paralización del cómputo de tiempo.
Pero uff, en mi caso empezó en 2018 y no acabó hasta mayo del 2021.
Más de 2 años.
Es desesperante, es verdad.
Y es que hay poco que hacer salvo esperar y en el caso de que no te interese la propuesta que te hagan, pues si el tiempo se ha cumplido, en las alegaciones puedes indicar "caducidad".
Aunque esto se planteó en mi expediente, no hubo que echar mano y realmente no sé si lo hubieran aceptado.
Ánimo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joseo920
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 15, 2024 1:12 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Expediente DE INSUFICIENCIA de condiciones por enfermedad

Mensaje por joseo920 »

De verdad muchas gracias mirando , otros casos me daba seis meses , la verdad que llevo 4 , en fin muchas gracias compañeros , pensad que no me lo he buscado , es más pierdo dinero , pero bueno no tengo prisa , pero es bueno saber el tiempo , dan atrasos? En relación al IRPF ?mil gracias de verdad
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”