Asociacion Pro-Huerfanos

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Petter77
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 21, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Asociacion Pro-Huerfanos

Mensaje por Petter77 »

Hola buenas tardes, estoy retirado y pensaba que las aportaciones a dicha asociación pro huerfanos se podrían incluir en la renta para la correspondiente desgravación y esta a sido la respuesta de dicha asociación copia y pega de su respuesta.

Buenos días, en contestación a su solicitud, le adjunto el certificado que a nivel interno hace esta Asociación, a todos los socios voluntarios que desean saber el importe anual de las aportaciones que hayan hecho a esta Asociación.

Pero le informamos, para su conocimiento, que las donaciones que se hacen a esta Asociación, NO son deducibles en la declaración de la renta.

Sólo son deducibles en la medida en que las donaciones se hagan a alguna de las entidades sin fines lucrativos a las que sea de aplicación el régimen fiscal establecido en el Título II de la Ley 49/2002.

Y la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil no le aplica dicha Ley, por eso no podemos expedir una certificación en ese sentido.

Por si alguien sabe si debo o no incluirla en renta, según ellos no. Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4317
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Asociacion Pro-Huerfanos

Mensaje por psmito »

Petter77 escribió: Lun Abr 29, 2024 3:01 pm Hola buenas tardes, estoy retirado y pensaba que las aportaciones a dicha asociación pro huerfanos se podrían incluir en la renta para la correspondiente desgravación y esta a sido la respuesta de dicha asociación copia y pega de su respuesta.

Buenos días, en contestación a su solicitud, le adjunto el certificado que a nivel interno hace esta Asociación, a todos los socios voluntarios que desean saber el importe anual de las aportaciones que hayan hecho a esta Asociación.

Pero le informamos, para su conocimiento, que las donaciones que se hacen a esta Asociación, NO son deducibles en la declaración de la renta.

Sólo son deducibles en la medida en que las donaciones se hagan a alguna de las entidades sin fines lucrativos a las que sea de aplicación el régimen fiscal establecido en el Título II de la Ley 49/2002.

Y la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil no le aplica dicha Ley, por eso no podemos expedir una certificación en ese sentido.

Por si alguien sabe si debo o no incluirla en renta, según ellos no. Muchas gracias
No, no deberías

Yo si las he metido mientras estaba en activo porque eran obligatorias

Pero una vez retirado que son voluntarias no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”