Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JOSEGOMEZ
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por JOSEGOMEZ »

Que creeis que pasará con el PENSIONAZO, este año, pues el asunto parece que está muy retorcido con la puñetera crisis e igual lo consiguen los mamones esos y nos dejan en la cuneta y arruinados.

Lo de la crisis a mi me hace gracia. Cierto que para algunos la hay, pero yo en mi despacho de ASESOR FISCAL veo muchas cosas, y os puedo asegurar que lo que también está pasando es lo siguiente :
Veo gente que lo que persigue es el ser despedido, cobrar la indemnización, pasar dos años al paro, pero no dejar de trabajar en ningún momento. De esos hay muchos, y yo conozco bastantes.
¿ Sabeis cual es el remedioi ? Pues hasta que no se denuncien unos a otros esto no se arregla, pues mientras tanto a comer de la sopa boba, y que se fastidien los demás. :evil: :evil: :evil:
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
www.aedae.com
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

Este post me parece provocador y tercermundista, porque si te refieres a si este año le prohibiran trabajar a la gente jubilada pues te dire una cosa, yo era administrativo y si hoy estuviera trabajando en activo pues cobraria 1000 euros, jubilado cobro 1311 euros con la ley vieja, si fuera con el pensionazo cobraria 1000 euros y poco. Asi que eso de que nos dejan en la calle es una p.... hipocresia y mentira puesto que yo gano mas que cuando trabajaba y aun con el pensionazo ganaria lo mismo, con lo cual que es lo que pasa aqui, queremos que nos den un doble sueldo, me parece poco honesto eso de que nos dejan en la calle, no lo comparto de ninguna manera y con respecto a trabajar jubilado pues te dire que cuando se esta en activo no se puede hacer asi que el que lo permitan una vez jubilado es un privilegio me parece a mi. Asi que por favor que con la situacion de algunas familias que digamos que con una media de 1500 euros de jubilacion y poder trabajar y ganar otros 700 o 1000 o mas no es quedarnos en la calle, no lo comparto aunque me llameis de todo aqui, no lo comparto ni lo compartire nunca ya que no es mas que una provocacion y una mentira, en la calle se queda aquel que se le acaba el paro y no tiene mas que esos 400 euros que le dan, por favor seamos serios.
JOSEGOMEZ
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por JOSEGOMEZ »

Amigo BUDAS, creo que no me has entendido :

Lo que he querido decir es que si en los PRESUPUESTOS para el 2009 se pretendía reducir las pensiones de inutilidad al 50% , a los que ejercíamos actividades económicas o trabajabamos. ¿ Si en los presupuestos para el 2010, van o no a pretender lo mismo ?.- Pues si lo hacen, a algunos nos santifican.

Mira ya que tu me has puesto tus cuentas yo te pondré las mias......:

Cuando estás en activo, y en lo que era mi trabajo ganabas lo justo para vivir el mes a mes, y como te daban pabellón, pues mira, ibas tirando.
Posteriormente te inutilizan, por desgracia, y te queda una pension, bueno que está bien, pero como te tienes que agenciar vivienda pues se tiene que ir toda en hipotecas.
Que remedio te queda, pues nada, lo que he hecho yo.- dedicarme a la asesoria fiscal, que no se gana mucho pues ya comienzas de mayor.

Y cuales son las cuentas.

Pues mira estas.......

Inutilidad ...................................1.100 € ( Que se van en hipitecas )

Ingresos netos asesoria...................1.000 € ( Ten en cuenta que comienzas este negocio una vez retirado, y que claro no es todo lo bollante que se desearia )

Pues mira ya tienes 2.100 € (-) menos unos 900 de hipotecas.......: 1.200 € que si te dejan la inutilidad al 50 % habría que restar 550 E, y nos quedarían 650 E, menos luz, basura y la Biblia en verso.

Pues nada amigo.- que te regalo a mi mujer, la mantienes tu y yo me voy de Robinjut a una isla desierta.

Asi que como nos quiten la mitad de la pensión, nos santifican, y lo único que conseguirán es que para no perderla, las actividades económicas o trabajos dependientes tendrán que ser en NEGRO para poder sobrevivir.

UN ABRAZO AMIGO ..... :roll: :roll:
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
www.aedae.com
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

Trabajando solo tendrias tu sueldo, es decir los 1100 euros con lo cual que quieres que te diga, si no podemos pagar una hipoteca no la hagamos, tenia un tio abuelo que siempre me decia que comprara con el dinero que tuviera en el bolsillo no con el de los demas. Y con respecto a restringir trabajar a los que estamos jubilados antes de 2009 yo pienso que se acabara haciendo incluso creo que si una viuda trabaja le dejaran de pagar la pension de viuda, o un viudo claro esta. España es el unico pais de europa donde se puede trabajar nosotros y las viudas y lo unico que te hacen es joderte un sueldo en la declaracion de la nomina, yo aunque no trabaje te puedo decir que no podemos quejarnos puesto que nuestras jubilaciones son buenas en relacion a la seguridad social, y si hacen para todo el que trabaje lo que hicieron el año pasado pues te dire que nos dejan las dos opciones aunque no creo que lo hagan puesto que la constitucion con ese puntillo famoso protege mucho los derechos adquiridos pero te dire que somos una especie en extincion como lo fueron los jubilados de la guerra civil. Un saludo amigo ah y a tu mujer no me la regales hombre que puede entrar en el foro y leerte jejejejejejejeje
JOSEGOMEZ
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por JOSEGOMEZ »

Amigo mio, no te discuto tu opinión, y en cierto modo estoy de acuerdo contigo, pues yo también pienso que solo nos podemos endeudar con lo que contamos.
No obstante también hay que tener en cuenta ciertas cosa .- La inutilidad no es gratuita ( por supuesto ni aqui ni en la vida civil ), y también sabemos que las pagas de activo , en lo que a mi caso se refiere no te daban para endeudarte en nada, que sin embargo en aquella situación te daban vivienda ( pabellon ) , pero que una vez fuera, o te endeudas ( hipoteca ) o pagas un alquiler, que te deja en igual situación o peor.
Pero, vamos, para que contar mi vida, cada cual sabe lo que tiene en casa, y si a ti te va bien así, pues enhorabuena, a otros no nos va de igual manera.
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
www.aedae.com
CERCEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El Retiro no es el final.

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por CERCEDA »

Amigo BUDAS, ¿tu eres pensionista de clases pasivas?, y si realmente lo eres, que casi lo dudo, ¿lo serás al menos del nivel 30, no? o, te habrá tocado la primitiva.
Un saludo.
CERCEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El Retiro no es el final.

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por CERCEDA »

Por cierto, amigo GOSEGOMEZ, yo ahora estoy desempleado despues de tres años y medio en una asesoría...si ves que te sobra algo avisa. lo digo por aquello de no estar "A LA SOPA BOBA" como dicen algunos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por trasgu123 »

CERCEDA escribió:Amigo BUDAS, ¿tu eres pensionista de clases pasivas?, y si realmente lo eres, que casi lo dudo, ¿lo serás al menos del nivel 30, no? o, te habrá tocado la primitiva.
Un saludo.
Pensionista de nivel 30, eso ke es ???.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

Yo si soy pensionista claro, pero tengo los santos COJ... de decir la verdad, nadie de nosotros en activo podria trabajar le duela a quien le duela y punto, y yo veo que cuando trabajaba ganaba menos dinero asi que lo demas son pataletas que nos pegan sin mas, y no soy de nivel 30 que yo cobro 1320 euros de pension y si quisiera currar aun me dejan currar asi que no se yo de que me quejo, de salud lo unico que ojala tuviera salud y cobrara solo 700 euros, a ver si vosotros currais porque no estais enfermos y asi nos pasa lo que nos pasa, yo no he insultado a nadie diciendo mi opinion y repito tengo los COJ... de decir la verdad porque aunque nos quiten el derecho a currar nadie nos va defender porque es indefendible que tengamos ingresos de 3000 euros al mes mientras otros viven con 420 euros, lo digo le duela a quien le duela porque esto es un foro y sin insultar yo puedo pinar lo que me salga de los wevos.
morgan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por morgan »

Amigo Budas, de acuerdo que eres libre para opinar lo que quieras, y respeto tus opiniones, pero hay que reconocer que siendo pensionista de clases pasivas, eres único para arrojar arena en tu propio tejado, dado que en otros colectivos sean empleados públicos o privados, si existen ventajas o privilegios que les beneficien, los aprovechan y hacen muy bien porque para perjuicios y desventajas, ya hay bastante y entonces nadie se preocupa de ti ni les importa un carajo. Por tanto si te dan una opción que te beneficia como retirado siendo esta el poder desarrollar una actividad remunerada creo que cada uno es libre de poderla ejercer y tan respetable es el caso del que quiera trabajar como el que no quiera que es tu caso, pero por ello no veo el motivo de satanizar a quien decida trabajar estando retirado que además le ampara la ley y la constitución. Pero bueno no me extiendo creo que otra buena opción sería que a todos los que nos han retirado por alguna incapacidad, además de privarnos del derecho de desarrollar cualquier actividad también nos podian llevar a los hornos crematorios y exterminarnos de esta manera el estado ahorraría mas y pueden seguir chupando mas del bote y despilfarrando mas todavía.
Bueno Budas espero que no te ofenda mi comentario, solo expreso mi opinión sin insultar a nadie.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por trasgu123 »

JOSEGOMEZ Si no recuerdo mal el "PENSIONAZO" esta recurrido en el T. Constitucional, cojamos una comoda silla para esperar. En cuanto a lo de denunciar ¡ay, ay, ay¡ en el pais de la trikiñuela, de la factura sin iva, de haber como engaño a hacienda, de la compresion y risas de los demas cuando les cuentas tus "logros" defraudadores, .........., muy complicado lo veo apañero.
JOSEGOMEZ
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por JOSEGOMEZ »

No me imaginaba yo que esta discución fuera a dar para tanto.

De todas formas me gustaría ver a BUDAS retirado con 42 años, tres hijas en edad escolar, y pagando alquiler o hipoteca, que para el caso es lo msmo, y es motivado porque en el tiempo de activo tienes vivienda ( pabellon ), y no te preocupa en esos momentos otra cosa; pero cuendo te retiran es igual que si te la metiesen doblada. es decir que no queda más COJ... que agienciarte vivienda en esos momentos y sin esperarlo.
Bien, para que os voy a contar.
Animo BUDAS, sigue asi, y no te preocupes, hombre, que yo no suelo insultar a nadie, que todos somos compañeros en este calvario, que para ti no lo es.
ENHORABUENA, amigo, se feliz........... :lol: :lol: :lol:
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
www.aedae.com
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

A ver yo no tenia vivienda ni nada, yo era funcionario de la administracion central del estado, administrativo, y estoy de acuerdo con morgan en que hacemos bien en acojernos a nuestros derechos ya que otros colectivos tambien lo hacen y si nos dejan currar pues mejor que mejor, lo que no me gusta es que se diga que nos dejan como muriendo de hambre porque eso no es asi, estoy de acuerdo con lo que dice morgan si nos dejan pues adelante pero si nos lo quitan no podemos decir que cobramos una mierda de dinero porque sabemos que en españa los salarios son pequeños, aunque tambien dire que veo dificil que a los de antes del 2009 nos quiten el derecho ya que para la administracion seria un lio de juicios y le es mas barato dejarnos morir como a los de la guerra civil, siempre dije en este foro que las modificaciones en pensiones afectan a partir de una fecha en que se publican respentando siempre periodos de carencia. Y yo soy pensionista de clases pasivas y estoy en la misma situacion que todos solo que no trabajo porque la salud no me lo permite pero si me lo permitiera pues lo haria si me dejan claro esta, pero no digamos que nos dejan morir de hambre porque me parece un poco fuerte.
JOSEGOMEZ
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por JOSEGOMEZ »

Vamos a ver amigo BUDAS.-

Dices que estas jodio, y que si pudieras trabajar trabajarías. Pues no jodas más ya, macho.
Yo estoy jodido para el servicio del Cuerpo de la Guardia Civil, pero trabajo en lo mio de ahora ( asesor fiscal ), o es que quieres que me vaya al parque a darle de comer a las palomas, y mientras en mi casa pasándolas canutas. No seas capuyo.
Mira, lo de la pensión es integramente para la hipoteca, y no me digas no me hubiese metido, pues ¿ que tendria que vivir, debajo de un puente ?, y vivo con lo de asesoria, que con los tiempos que corren te las ves y deseas.
Ya te digo, si a ti te va bien, pues cojonudo, pero deja ya de de decir tonterias, ... :twisted: :twisted: :twisted: :P :P :oops:
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
www.aedae.com
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Y ESTE AÑO ¿ QUE ?

Mensaje por budas »

Josegomez si te jubilaras hoy hay una ley no recuerdo cual ni pienso buscarla que salio hace pocos años y que dice que nunca te jubilaran siempre que puedas desempeñar un puesto de trabajo sin perder categoria profesional, con lo cual de guardia civil te hubiesen metido en una p.... oficina que seria lo mismo que haces de asesor fiscal asi que no le busquemos tres pies al gato porque tiene cuatro pies eh.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”