MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por GELOSA »

Yo también me alegro de que manu y ferdevi se hayan encontrado en este foro, a los dos les tengo un gran aprecio, igual que a FranciscoI y de GALLETO que voy a decir que no se haya dicho ya, es un verdadero ¨crack¨la próxima vez que vuelva por tierras gallegas a ver si nos tomamos un albariño juntos.
Ferdevi ,estas pasando como un huracán por el foro, a este paso vas a ascender a Teniente virtualmente aquí antes que en la vida real, vaya carrerilla que llevas.
Esperemos que salga alguna modificación de la Ley de la Carrera Militar que sea positiva.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por GALLETO »

Os recuerdo mis queridos contertulios que con tanto elogio y acariñamiento, nos estamos desviando del tema que nos ocupa, que no es otro que las modificaciones a la Ley de la Carrera Militar. Yo os agradezco vuestro aprecio, que sabeis que es mutuo, pero el deber es el deber y el mío en este caso es el de tratar de canalizar vuestros comentarios hacia el asunto en cuestión. Así que besitos a todos y a currar. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por Francisco I »

GALLETO escribió:Os recuerdo mis queridos contertulios que con tanto elogio y acariñamiento, nos estamos desviando del tema que nos ocupa, que no es otro que las modificaciones a la Ley de la Carrera Militar. Yo os agradezco vuestro aprecio, que sabeis que es mutuo, pero el deber es el deber y el mío en este caso es el de tratar de canalizar vuestros comentarios hacia el asunto en cuestión. Así que besitos a todos y a currar. Un saludo.

Venga, Pepe; no seas tan exigente y déjanos un poquito de "recreo", que en todos los trabajos hay un descansito para aliviar presión.
Además, he de decirle a V.E. que éstas cosas hay que celebrarlas; lo pone en el Reglamento de la Amistad Militar.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por GALLETO »

Bueeeeno, pero sin pasarse ¡eh!, que la crísis acecha y hay que aprovechar el tiempo. Diez minutillos más y a currar, que andais muy sueltos.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por El_Cid »

GALLETO escribió:Bueeeeno, pero sin pasarse ¡eh!, que la crísis acecha y hay que aprovechar el tiempo. Diez minutillos más y a currar, que andais muy sueltos.
No se nos puede dejar solos...
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por ferdevi »

Buenos días a todos!

En el post...Nueva Ley de la Carrera Militar" ...he añadido y seguiré intentando buscar la manera de alcanzar nuestros propósitos."VALORO LOS COMENTARIOS" entre todos podemos!!!.
Atentamente,
ferdevi
Última edición por ferdevi el Mié Oct 27, 2010 3:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por exocet »

Amigos manu, galleto, delucas, y foreros, saludos a todos.
La verdad es que sigo la ley desde la página del congreso y del senado, luego voy muy retrasado respecto a los que están en permanente contacto con las novedades.
Por cierto, que ya vistéis la gran utilidad de este foro. Uno del aire rezagado ascendió gracias a equipo. GELOSA mencionó uno de la Armada, desconozco si gracias al influjo del foro, o a alguien asociado.
Por cierto, que este del aire, el riojanico, sigue sin darse de alta, a pesar de que se lo he pedido muchas veces. Sus opiniones y experiencias hubiesen sido de gran interés. Me llamó por teléfono y me escribió un correo para agradecerme la ayuda, que como dije, fue pequeña en comparación a FAMEFAS
Armador, no olvidemos, también contó con nuestra ayuda. Y manu y yo estuvimos en permanente contacto, Y TODO, como he dicho, gracias al foro.
En fin, es lo que llaman sinergia.
Bueno, como el tema este es el de las modificaciones, nada nuevo. En cuanto vea algo, lo casco
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por exocet »

ENMIENDA NÚM. 19

FIRMANTE:

Rosa María Díez González (Grupo Parlamentario Mixto)

Nueva disposición adicional

De adición.


Texto que se propone:

"Se propone la introducción del Impuesto sobre el Patrimonio como medida para incrementar los ingresos del Estado."

JUSTIFICACIÓN

A parte de ser una importante fuente de ingreso del Estado supone también una buena medida para garantizar una equitativa distribución de la riqueza.



Página 11


ENMIENDA NÚM. 20

FIRMANTE:

Rosa María Díez González (Grupo Parlamentario Mixto)

Nueva disposición adicional

De adición.


Texto que se propone:

Se modifica la ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, mediante la adición de un nuevo párrafo al punto 4 de la disposición adicional 10.ª con la siguiente redacción:

"Los suboficiales procedentes del Cuerpo de Suboficiales en situación de retiro por incapacidad permanente producida en acto de servicio o por terrorismo, podrán solicitar en el plazo de seis meses el empleo y antigüedad asignados al que les siguiera en el escalafón o en el curso de aptitud para el acceso a dichas escalas que figure en esa reordenación por encontrarse en servicio activo o reserva, y siempre con el límite de que no suponga un empleo y antigüedad posteriores a la fecha en que el afectado cumplió 61 años de edad y a que las fechas de antigüedad en los empleos resultantes de la reordenación sean anteriores a la fecha en que cada uno pasó a la situación de retiro."

JUSTIFICACIÓN

Mejora técnica.


ENMIENDA NÚM. 21

FIRMANTE:

Rosa María Díez González (Grupo Parlamentario Mixto)

Nueva disposición adicional

De adición.


Texto que se propone:

Se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, mediante la adición de un nuevo párrafo a la disposición transitoria sexta:

"Los comandantes y capitanes de la escala de oficiales a extinguir, actualmente en la reserva, que estando en activo no fueron convocados al I Curso de Adaptación para su integración en la nueva escala de oficiales, serán ascendidos al empleo inmediato superior de su originaria escala declarada a extinguir, cuando cumplan diez años en su empleo, computando el tiempo en reserva, si reúnen esas condiciones antes del 30 de junio del año 2019 y así lo solicitan. Se les concederá con efectos de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan las condiciones."

JUSTIFICACIÓN

Mejora técnica.


ENMIENDA NÚM. 22

FIRMANTE:

Rosa María Díez González (Grupo Parlamentario Mixto)

Nueva disposición adicional

De adición.


Texto que se propone:

Se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, mediante una nueva redacción de la disposición transitoria séptima:

"Todos los suboficiales en la reserva que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente, podrán obtener, previa solicitud, el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que se les concederá con 56 años cumplidos hasta el 31 de julio de 2013 y con 58 años cumplidos desde el 1 de agosto de 2013, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso."

JUSTIFICACIÓN

Mejora técnica.


http://www.congreso.es/portal/page/port ... #(Página1)
Última edición por exocet el Sab Nov 06, 2010 11:25 am, editado 1 vez en total.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por DARIS »

Hala y los que estén retirados por una incapacidad permanente que no sea en acto de servicio, además de tener la mitad de la pensión, que se jodan sin ascender.

Estos politiquillos, no se donde buscan el asesoramiento. En fin seguiremos esperando que alguien nos entienda.

Un saludo
Jesús Navarro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 05, 2010 10:47 pm

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por Jesús Navarro »

-El asesoramiento, o propuestas de enmiendas, que desde la FAME hemos dado a todos los grupos parlamentarios ha sido muy claro: Que todos los Subtenientes, retirados por inutilidad permanente, ya sea por patología común o en acto de servicio, que en su día aprobaron el curso de Teniente, y cuyos compañeros han obtenido antigüedades de Teniente, Capitán y Comandante de 1985-1990-1995, como mínimo, fecha en que los retirados por inutilidad también estaban en servicio activo, asciendan a los empleos que les correspondan. Eso como aclaración o ampliación de la DA-10ª.4 de la Ley de la Carrera Militar.

-Por otra parte, y para los Suboficiales que no realizaron el curso de Teniente, y pasaron a retiro por inutilidad sin pasar por la reserva, hemos pedido a los grupos parlamentarios que: Sean ascendidos a Teniente con la antigüedad que ha sido asignada a sus compañeros de promoción que se fueron a la reserva, ya que ellos permanecienron en activo y prestaron más años de servicios activos que los que pasaron a la reserva.


-Pero los parlamentarios reciben información procedente de muchas fuentes, y con criterios no coordinados con nadie, y a veces absurdos y muy particulares y nada generales, y al final los diputados se arman tal lío que sale lo que sale (casi nada y mal).

-La coordinación entre asociaciones y foros debe ser lo mas intensa posible, sobre todo en lo que son problemas comunes a todos los socios y militares en general.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por delucas »

¿Y que ocurre con los suboficiales de la Escala Básica del ET(algunos hoy tenientes por la LCM 2007) que pasaron a la reserva activa por perdida de aptitud psicofísica con derecho a un ascenso de oficio y nunca fueron ascendidos con el consiguiente incumplimiento de la Ley y los perjuicios materiales(mas de una década cobrando menos de lo que legalmente correspondía) y morales (en un empleo inferior al que legalmente correspondía) causados por la omisión del cumplimiento de la Ley?
Un saludo.
Jesús Navarro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 05, 2010 10:47 pm

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por Jesús Navarro »

Yo tengo la Sentencia del TSJAn (Sevilla) de un Sargento Primero del ET que paso a la RA por insuficienciade condiciones psicofísicas, al que Defensa le negaba el derecho a ascender a Brigada y la Sala se lo concedió. Después, al amparo de la DT-7ª.2 de la LCM ascendió a Teniente en Reserva con "antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008".
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por delucas »

Hola, yo tambien tengo la sentencia de Sevilla y de hecho estoy en contacto con un compañero tte (como yo) en las mismas circunstancias, pero que siendo suboficiales en RA no ascendimos el empleo que legalmente nos correspondía y que hoy en dia lo está intentando mover con abogados y asociaciones varias. El caso es que se trata de un descarado incumplimiento de la Ley que nos gustaría arreglar.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por exocet »

Jesús Navarro escribió:Yo tengo la Sentencia del TSJAn (Sevilla) de un Sargento Primero del ET que paso a la RA por insuficienciade condiciones psicofísicas, al que Defensa le negaba el derecho a ascender a Brigada y la Sala se lo concedió. Después, al amparo de la DT-7ª.2 de la LCM ascendió a Teniente en Reserva con "antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008".
Por cierto, amigo FAMEFAS, no te olvides mirar el reglamento de Turno de Sevilla. Gracias anticipadas.

He reeditado mi post de enmiendas porque se me había borrado el enlace al congreso.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MODIFICACIONES LEY CARRERA MILITAR

Mensaje por exocet »

El informe de Ponencia del Congreso, http://www.congreso.es/public_oficiales ... 098-08.PDF, ha modificado la disposición final 13, añadiendo un punto 2

Dos (nuevo). Se modifica el punto 4 de la Disposición
adicional décima, de la Ley 39/2007, de la
Carrera Militar, en el sentido de eliminar la expresión
«y siempre con el límite que no suponga un
empleo y antigüedad posteriores a la fecha en que el
afectado cumplió 61 años de edad

http://www.congreso.es/public_oficiales ... 098-08.PDF
página 144
PD: Amigo FAMEFAS, (Jesús Navarro) te he enviado un Privado con mi correo. Es sobre el tema del Reglamento del Turno de Colegio de abogados de Sevilla, que te pedí el día que te llamé por teléfono. Te agradecería mucho que me lo enviases.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”