Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cabopalomeque
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por cabopalomeque »

Lo primero un saludo a todos y despues me gustaria preguntar a que residencias militares tenemos derecho a ir los militares de tropa permanente, se que hay una en castellon de descanso creo que la llaman, pero tengo entendido que si hay sitio en alguna de suboficiales que puedes ir, lo que no se si es solo o con tus familiares.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Hola Puedes ir con familiares
cabopalomeque
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Mensaje por cabopalomeque »

Si pero por favor podeis concretar a cuales tenemos derecho a ir los militares de tropa permenente.
Un saludo
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Depende,
Si eres asimilado a algo o no

Sabemos todos a donde podemos ir. LA pregunta entra en la retórica y así respondo. A la Moncloa a protestar.

No es broma
AD VTRVMQUE PARATVS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Mensaje por delucas »

Creo que si un guardia civil (tropa) puede usar los servicios de una residencia militar tendría que ser de las de tropa .
Por otro lado pienso que Defensa debería explicar claramente a sus militares cuales son los derechos y beneficios que les corresponden por el hecho de serlo sin que la información tenga que venir de radio macuto y similares.
No es tan dificil hacer panfletos informativos. Saludos.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus fam

Mensaje por TRITON »

cabopalomeque escribió:Lo primero un saludo a todos y despues me gustaria preguntar a que residencias militares tenemos derecho a ir los militares de tropa permanente, se que hay una en castellon de descanso creo que la llaman, pero tengo entendido que si hay sitio en alguna de suboficiales que puedes ir, lo que no se si es solo o con tus familiares.
Gracias de antemano.
Creo que te tendras que conformar con Virgen de lujan (Malaga) o la de Castellon, la tropa sea permanente o no solamente puede pedir esas dos en el ET. Aunque queden plazas libres fuera o no de temporeda estival. El personal de la GC con consideracion de suboficial y del ET (que los hay tras ganar contencioso) pueden pedir las de suboficiales. Tu las anteriormente citadas y si sobran plazas tambien pueden pedirlas cuadros de mandos (aqui no se cumple eso de cada uno en su sitio). Espero haber aclarado tus dudas.
luis suarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:13 pm

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por luis suarez »

Tengo entendido que la G.C. con consideracion de suboficial ya no puede ir a residencias para suboficiales. La consideracion de suboficial solo les servira para sus residencias.

En cuanto al personal de tropa del ejercito de tierra o aire, no podemos solicitar las de suboficiales. Espero que esto cambie en breve, puesto que ya no tiene sentido que la tropa no tenga los mismos derechos que oficiales y suboficiales. Puesto que esas residencias se subvencionan con dinero público, y el número de personal de tropa es muchisimo mayor que el de oficiales y suboficiales, en cambio ellos tienen muchas mas residencias que nosotros, ademas de poder optar a las nuestras.

Desde que el ejercito es profesional, somos tan profesionales como cualquiera.

Tengo pendiente hacer un escrito al jefe de accion social del aire, cuando lo haga ya os lo dire.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por TRITON »

luis ****** escribió:Tengo entendido que la G.C. con consideracion de suboficial ya no puede ir a residencias para suboficiales. La consideracion de suboficial solo les servira para sus residencias.

En cuanto al personal de tropa del ejercito de tierra o aire, no podemos solicitar las de suboficiales. Espero que esto cambie en breve, puesto que ya no tiene sentido que la tropa no tenga los mismos derechos que oficiales y suboficiales. Puesto que esas residencias se subvencionan con dinero público, y el número de personal de tropa es muchisimo mayor que el de oficiales y suboficiales, en cambio ellos tienen muchas mas residencias que nosotros, ademas de poder optar a las nuestras.

Desde que el ejercito es profesional, somos tan profesionales como cualquiera.

Tengo pendiente hacer un escrito al jefe de accion social del aire, cuando lo haga ya os lo dire.
Informate bien, ya que en el EA los Cabos 1º Permanentes pueden acceder alos clubes de Suboficiales, a ver si hay algo relativo a las residencias. Un saludo.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por manuel_luis1404 »

Lo que tiene que hacer la ministra es hacer mas residencias de tropa tanto permanentes como temporales y dejarnos de consideración y cosas así.

Las residencias de Oficiales son tanto para de carrera como de complemento

UN CABO MAYOR
caboespañol
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:35 pm

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por caboespañol »

Saludos compañeros,hasta ahora en la sombra leo con interes los temas planteados por ustedes,nunca he participado bien por falta de conocimientos o bien por que los interventores de este foro han dejado siempre los temas resueltos,en este caso voy a hablar: No tengo nada personal contra nada ni nadie,me considero un tio racional y vengo observando desde hace mucho tiempo, quejas desconsideradas,sin fundamento y sin tener ningun conato de razon,desde ciertas personas que podriamos englobar en la categoria de tropa.
Siempre son las mismas quejas.......que si porque no podemos tal o porque los suboficales tal..... señores estamos en una organizacion jerarquizada y aunque intentemos remar a la homogeinidad no siempre sera asi,y siempre existiran las categorias,por desgracia siempre habra diferencias pero asi no se llega a ningun lado.
El tema residencias esta mas que claro la tropa tiene sus residencias,los suboficiales y los oficiales las suyas,asi es y asi seguira sin distinguir entre permanentes u no.
Señores y dicho vulgarmente quien quiera peces que se moje el culo,yo he perdido 2 años de mi tiempo familiar en la academia de talarn para intentar promocionar en mi vida profesional y si he adquirido ciertos beneficios evidentemente ni renunciare a ellos ni por supuesto vere bien que desde la comodidad se grite y se pida igualdad( lo siento es asi).
cabopalomeque
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por cabopalomeque »

Quien quiera peces que se moje el ...... vaya vaya cabo español, dos años de academia para tan importante reflexion, no mereces ni comentario ni respuesta.
juan39
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:36 pm

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por juan39 »

Tengo que decir que lo ultimo que hay es que la tropa permanente puede ir a las mismas RMD que los oficiales y suboficiales
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por manuel_luis1404 »

juan39 escribió:Tengo que decir que lo ultimo que hay es que la tropa permanente puede ir a las mismas RMD que los oficiales y suboficiales
Desgraciadamente creo que estás equivocado. La Tropa permanente no puede usar las RDM de Of/Sub.
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por buceador »

en realidad todos estais algo equivocados donde si pueden ir los tropa permanentes es a los clubes civicos-militares de suboficiales en el caso de que en su plaza no existan de tropa
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Residencias para militares de tropa permanente y sus familia

Mensaje por manuel_luis1404 »

Una cosa son los club y otra son las residencias.

Son cosas muy distintas.

De todos modos esos club que pueden usar la tropa permanente, es solo para la tropa permanente del ejército de tierra.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”