real decreto 1414/2006

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

real decreto 1414/2006

Mensaje por masss »

Hola quería que me informaran si con el nuevo real decreto, no es nesario pasar por el INSERSON de nuestras respectivas comunidades autónomas, para obtener determinados beneficios. Tales como el el impuesto de vehiculos, inmpuesto de lujo etc.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Según dice el R.D. solo es necesario el certificado de minusvalía emitido por la Comunidad Autónoma en el caso de querer acreditar mas de un 33% de minusvalíoa
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

mj escribió:Según dice el R.D. solo es necesario el certificado de minusvalía emitido por la Comunidad Autónoma en el caso de querer acreditar mas de un 33% de minusvalíoa



Estoy de acuerdo contigo, pero la duda que tengo es que este año he de solicitar la revisión de mi condición de minusválido por la SS; por otro lado estoy retirado con una incapacidad total y absoluta del 65 % por clases pasivas; mi pregunta es si con la resolución del Ministerio de Defensa, será suficiente para que me renueven la minusvalía,y en ese caso me la concedan de forma permanente sin necesidad de ser revisada cada cierto tiempo. Entre otras cosas porque mi condición de minusválido por parte del ministerio de defensa no va ha variar en toda mi vida.
Gracias.
Felicito a los creadores de este foro.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Cuando dices que te revisen la condición de minusválido por la S.S. te refieres al IMSERSO o comunidad Autónoma o al E.V.I., si es el IMSERSO o comunidad Autónoma, puedes aportar la resolución del Tribunal Miltar, y otros informes médicos que tengas, pero el IMSERSO valora la minusvalía en un baremo distinto, publicado en el RD 1971/1999 de 23 de diciembre, BOE 26/01/2000, lo puedes ver en el siguietne link:
http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/p ... -03410.pdf
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

gracias, se trata del tribunal de la comunidad autónoma, y entiendo que, segun el R.D. 1414/06, con solo presentar la resolución del ministerio de defens, valdría pra que me reconociensen la minusvalía, independientemente de que yo aporte algún informe médico, que tambien los aportaré por supuesto.
Es así o estoy equivocado. Además entiendo que la concesión del grado de minusvalía que me pudiera corresponder, debería ser de por vida, ya que la resolución del ministerio es de por vida.
En fin eso es lo que yo entiendo, ya buscaré asesoramiento, de todas formas muchas gracias por tu contestación.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”