ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por tartesos_564 »

Analizando el asunto del ascenso a tenientes en la reseva, no solo desde un punto de vista simplista, se puede reflexionar y pensar (algo fácil para cualquiera, aunque dificilísimo para quien tenga su cerebro capturado por alguna SECTA),que lo que se ha presentado como un beneficio evidente para un gran número de personas; no es sino una medida que lleva más a "vender la burra coja" al personal o quedar como los chachi Pirulis que nos benefician; pero que al final y de paso, puede suponer un ahorro de mucho dinero a corto plazo/medio al Ministerio, ya que entre los despistados-desinformados, los pasotas y otros muchos que no reclamarán ese "mágico" complemento, (que cuan bálsamo de Fierabrás todo lo cura); quien te asegura, vaya usted a saber, que te van a dar la razón al respecto, simplemente con una reclamación de tipo administrativo y no tienes que llegar a litigar, con lo cual muchos pensarían con razón, "pues me saldrá más caro el collar que el perro".

Por otra parte, Eso de "la jurisprudencia anterior existente" que teoricamente apoya lo que pides en justicia; dado como está el tema judicial hoy en día en España; eso era algo a lo que acogerse antes, pero ¿hoy en día?, permitidme que me ria sonoramente y me revuelque por los suelos; eso es actuar como adivinos, hablar de presuntos futuribles que, "se supone,se cree, se piensa, se adivina";que te va a resolver seguro el problema, haciendo la reclamación oportuna; véanse sino temas como el de la reclasificación de trienios, sobre el que existe jurisprudencia positiva al respecto.

La cruda realidad es que se pierde dinero a fin de mes,al ascender en reserva de subteniente a teniente,lo demás son, juegos florales, fuegos de artificio o filosofar sobre la luna llena.

Y lo más importante, por aquí lee bastante gente que no es militar y otros que si lo son, pero que creen que con el tema del ascenso a teniente se nos han concedico un tremendo beneficio a una mayoría; craso error a primera vista así podría parecerlo, pero los realmente beneficiados de verdad con este asunto, son precisamente los que en una inmensa mayoría, menos derechos adquiridos y razón de justicia podrían reclamar para este "presunto beneficio" y NO me estoy refiriendo a los que están en reserva por perdida de condiciones psicofísicas precisamente, sino a otros que se les ha aparecido la propia virgen.

Por ello quiero dejar las cosas meridianamente claritas para esos que nos leen, que son ajenos a las particularidades de las FFAA o que desconocen este tema en concreto.

"delucas" y "|^simbad^|, gracias a ambos.

Un saludo
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por delucas »

Yo conocía la existencia del complemento, bien:



¿ahora he de solicitar que se me asigne?


¿a quien?


¿como?


¿cuando?
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por previsor »

Para este año, 2008, la retribuciones brutas anuales fijadas para un Tte. sin destino son superiores a un Sbte. sin destino por pocos euros, por lo que NO cabe reclamar nada. Solamente perderían dinero los suboficiales mayores, además las pagadurías lo hacen de oficio.

Para el año 2009, con la entrada del 100% del C.G. del Complemento Específico en las pagas extras si serán superiores la retribuciones brutas anuales del Sbte., también por pocos euros.

No os confundais, aquí lo que se comparan son las RETRIBUCIONES BRUTAS ANUALES excluyendo los trienios y las medallas, NO el líquido a percibir. Es decir, la suma de:

1.- Sueldo x 14 mensualidades
2.- Complemento de Empleo X 14 mensualidades.
3.- Comp. General del Complemto Específico (CGCE) x 12 mensualidades.
4.- Parte de CGCE de las pagas extras fijadas para 2008 x 2 mensualidades.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por delucas »

Gracias previsor, pero aun tengo una duda : ¿esto tambien es valido para el resto de los ascendidos (sgto,sgt1,bg)?
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por previsor »

También, aunque lógicamente estos empleos ganarán más y no perderán nada.

Para los que se encuentren en la situación de reserva y esten cobrando el complemento de disponibilidad tendrán que comparar con las retribuciones brutas anuales del Tte. en la misma situación, o sea, cobrando el complemento de disponibilidad.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por delucas »

Aclarado y mil gracias ,previsor.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por tartesos_564 »

previsor escribió:Para este año, 2008, la retribuciones brutas anuales fijadas para un Tte. sin destino son superiores a un Sbte. sin destino por pocos euros, por lo que NO cabe reclamar nada. Solamente perderían dinero los suboficiales mayores, además las pagadurías lo hacen de oficio.

Para el año 2009, con la entrada del 100% del C.G. del Complemento Específico en las pagas extras si serán superiores la retribuciones brutas anuales del Sbte., también por pocos euros.

No os confundais, aquí lo que se comparan son las RETRIBUCIONES BRUTAS ANUALES excluyendo los trienios y las medallas, NO el líquido a percibir. Es decir, la suma de:

1.- Sueldo x 14 mensualidades
2.- Complemento de Empleo X 14 mensualidades.
3.- Comp. General del Complemto Específico (CGCE) x 12 mensualidades.
4.- Parte de CGCE de las pagas extras fijadas para 2008 x 2 mensualidades.
Efectívamente "previsor", como yo decía.
Resumiendo y puntualizando para aquellos que no hayan echado las cuentas y estén en el error.

Premisa principal: el ascenso de subteniente a teniente en reseva supone a los bolsillos de todos y cada uno,perder dinero líquido (es decir contante y sonante) a final del mes, que NO SE RECUPERA ni siquiera con las pagas extras, como algunos equivocádamente creían .

Profundizando en el tema; ello es debido a las mayores deducciones del bruto mensuales y anuales en el empleo de teniente que en el de subteniente; pormenorizando, esto sucede en los siguientes conceptos: D.P.M (22,01 euros más al mes) , ISFAS (9,64 euros más al mes),Huérfanos (1,72 euros más al mes) y M.Benéfica (0,15 euros más al mes), esta última a quien se la practiquen; lo que supone unos descuentos mensuales de 33,52 euros más al mes y de 465,54 euros más al año, en el empleo de teniente que en el de subteniente.

Digo más, mensualmente, en bruto (sin contar trienios o aunque los incluyas, si estos no han variado al cabo de todo el año) la masa salarial del teniente es MENOR que la de subteniente en exactamente 6,05 euros, es verdad también que la masa salarial anual en bruto, de un teniente es de 83,96 euros más que un subteniente (sin contar trienios o contándolos, si estos no han variado durante el año), pero dado que los descuentos son mayores, con el ascenso a teniente, se pierde dinero líquido (contante y sonante) mensualmente (unos 21 euros menos) y también en el cómputo anual (unos 300 euros menos,como mínimo), respecto a la anterior situación de subteniente.

La información de "previsor" además ratifica lo que yo decía, "que si la masa salarial bruta anual es mayor de teniente que de subteniente, no puedes reclamar nada en absoluto", por lo que, el famoso bálsamo de Fierabrás (complemento de ascenso a teniente) que todo lo resolvía, para la inmensísima mayoría de los afectados no es de aplicación y en consecuencia "ajo..... agua.... y a resina....". Enfín que el famoso "complemento de ascenso a teniente" es un camelo, que no es aplicable en la práctica,ni puede beneficiar a practicamente ninguno de los afectados.

Cada cual que analice, piense, si ¿esto es un beneficio? (a corto/medio plazo no lo es) a largo plazo presumiblemente sí; o el ascenso solo es "la venta de una burra coja", el querer aparentar ser los chachi pirulis que nos "benefician", pero que en realidad es una forma de ahorrarse dinero por parte del ministerio de Defensa,es decir HACER CAJA ASÍ DE PRONTO,dinero que seguramente irá para otras cosillas. ¿A largo plazo?, ¡va, eso son chorradas "Dios proveerá"!; pues no pueden dar mil vueltas las cosas, hasta entonces.

Pero por favor, las burras se deben venden sin estar lisiadas y las motos sin avería y con ruedas, OJO he dicho con ruedas, no SIN RUEDAS. :lol: :lol:

Cada quien, es cada cual,para pensar lo que crea conveniente; pero al menos con la información adecuada y la verdad por delante.

Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

Hola, repito lo que dije en viewtopic.php?f=8&t=901, por si a alguien le interesa.
Este es el tema estrella, y aquí se debería centralizar todo, para mayor fluidez de la rica información que nos proporcionan los "maestros" (previsor, tarteso, delucas, david, etc, etc). Gracias, como simepre,por vuestra información


Yo hice mi solicitud inicial el 09-01-08 (registrada el 10-01-08), e interpuse Alzada por silencio el 17-06-08 (rgistrada el 20-06-08). No han contestado
Ahora voy a interponer CONTENCIOSO por doble silencio: Párrafo segundo del art. 43.2 y art. 43.4.a ) de la Ley 30/92.
Soy Sargento 1º en Reserva por insuficiencias (Aire)
Recordar la recientísima Resolución directa de la misma Ministra: Orden 431/14591/08 página 12.019 BOD. núm. 177, de 9 de septiembre de 2008.
Suerte y legalidad. Imperio de la ley

viewtopic.php?f=8&t=901
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por tartesos_564 »

Buenas "exocet", pregunto, ¿en E.A. no ha ascendido nadie en reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas, o tu caso solo es una excepción?, yo creía que en E.A si habían ascendido y solo los de Armada eran los que sufrían la discriminación.
En E.T, creo, que la gran mayoría en esa situación si ha ascendido sin problemas.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

Hola, tartesos.
En el aire me dijeron que no ascenderían mas que subtenientes, y siempre que no fueran de la RT que hubiesen ascendido ya con el RD 1000/85. Pero luego resultó que ascendieron a los de la RT que ya habían ascendido a Brigadas (a los que les dio la gana).

Y en efecto, en Tierra y en Defensa (Cuerpos generales, músicos, gestionados primero por el Ministro Alonso, y ahora por la ministra Chacón) han ascendido sin problema.
En el Aire, como digo, hacen lo que quieren. "Mis amigos sí, los otros no". Por eso no hay Resolución expresa. Eso generaría automáticamente una querella, con la pérdida de empleo para el responsable. No pueden ascender a unos porque les da la gana (RT que han "agotado"según ellos el cupo de ascensos, ), y a nosotros, negarlo sin base jurídica. Es decir no hay criterio jurídico en Aire, sino personal de amistades. Conozco un Brigada que se fue a la RT de Brigada, ascendió a Sute, y ahora sale de Tte. Ellos mismos se contradicen.
El criterio de la Ley lo expresó claramente maestro previsor.
Es decir, no existe fundamente para negarnos el ascenso. Por eso usan el silencio.

Que apliquen la Constitución estrictamente, más allá de amiguismos. Y si estamos en crisis, estamos todos
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por tartesos_564 »

Buenas, la aplicación de Ley 39/2007 en el tema de ascenso a teniente, es por lo que cada día descubro, una verdadera "merienda de miembras", han hecho lo que les ha salido de la misma punta del CAPULLO.
Si realmente aplicaran el tema de un solo ascenso, en la práctica nadie podría haber ascendido,porque entre subteniente y teniente actualmente existen que yo sepa dos empleos más, suboficial mayor y alferez,por lo que esa escusa me parece ridícula.
Además el RD 1005/85 es un Real Decreto y que yo sepa un Real Decreto es de rango jurídico inferior a una Ley (en este caso la Ley 39/2007).
Efectivamente no hay fundamento jurídico para negaros el ascenso tengas el empleo que tengas,a mi entender tendríais que ir contra la autoridad que os niegue el ascenso, por prevaricación, directamente sin más miramientos.
Si cumples lo requisitos de haber ascendido a Sargento entre las fechas que la Ley marca y estar en situación de reserva,( la única reserva que actualmente legalmente existe y estes en reserva por la causa que sea,es lo mismo porque la Ley no especifica al respecto), tienes derecho a ascender a teniente.
Entiendo que no os contestan y practican el "silencio administrativo",porque en el momento que os contesten negativamente, podeis acusar de prevaricar a la autoridad que os niega el ascenso.
Por ello creo que en E.T., quien tiene la potestad para ascender, entiendo que el general Jefe de personal, no se ha querido pillar los dedos, se ha limitado a cumplir estrictamente la Ley, si entrar en si están o no de acuerdo con ella(algo que ha sucedido en E.A y Armada) y para que te des cuenta, te comento que en E.T. han ascendido a teniente, personas que estuvieron solo unos 6 años de servico activo, que se fueron a la reserva transitoria de sargentos y que en este empleo de sargento no estuvieron en activo ni siquiera dos años;pero cumplen los requisitos que la Ley exige y por ello les han ascendido.
Lo dicho una verdadera "merienda de miembras".
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

Gracias Tartesos:

Hoy ascienden varios Brigadas de la Armada por la ley del 2007. Asi, parece que se queda sólo el Aire. Tierra, el Ministro/Ministra, Alonso y Chacón,en Cuerpos comunes y la Armada, aplican la Ley.
Por cierto, felicidades por el despliegue de conocimientos con el que nos has informado.
Buscaremos al funcionario responsable del aire, que creo que no debe haber tramitado mi resurso de alzada en 4 meses y medio, y pediremos su "despido".
Es otra cosa mala. El despido de un funcionario es un proceso complejo. Un trabajador tienen el art. 55 del Estatuto y punto. Se despide a miles y no pasa nada. Pero si despiden a un funcionario parece causa de guerra. Sólo queda la vía Penal o sancionadora vía expediente
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

Cuando en el BOD, en los ascensos de tierra por la Ley 17/99 dice " ...se estima la solicitud del ......................

En aplicación de la Disposición Adicional 8.3 de la Ley
17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas
Armadas y de la Disposición Adicional Segunda del Real
Decreto 1064/2001, de 28 de septiembre por el que se aprueba
el Reglamento de Evaluaciones y Ascensos del Personal Militar
Profesional; ingresa en la Escala Auxiliar con el empleo de
Teniente de ......., con antigüedad del día 20 de mayo
de 1999...."

((((( Por ejemplo
BOD. núm. 189 25 de septiembre de 2008 P. 12.552
Resolución 562/15485/08
Tierra Infantería

BOD. núm. 190 P. 12.630 26 de septiembre de 2008
Resolución 562/15565/08
Tierra Artilleria

BOD. núm. 192 P. 12.718 30 de septiembre de 2008
Resolución 562/15787/08
Tierra Caballería
Y Resolución 562/15788/08
Tierra Ingenieros

BOD. núm. 180 P. 12.113 12 de septiembre de 2008
Resolución 562/14759/08
Tierra Infantería
Y P. 12.114
Resolución 562/14760/08
Tierra Farmacia

BOD. núm. 177 P. 12.028 9 de septiembre de 2008
Resolución 562/14622/08
Tierra Intendencia )))))

¿Quiere decir que son personal que estaba en la reserva antes del 20 de mayo de 99, y que ahora les han ascendido.?
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por delucas »

Hola exocet, lo he mirado en los BOD,s y en la escalilla de reserva de Tierra de 2008 y tan solo figura el ultimo (Intendencia)con pase a la reserva en 2003, puede ser que los otros hallan pasado a reserva con posterioridad de 01 01 08 fecha de actualización de la escalilla.
Puede que algún otro compañero te informe con mas detalle.Un saludo.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A AN/TTE. EN RESERVA DE LOS SUBOFICIALES DE LAS FAS

Mensaje por exocet »

Gracias, de Lucas.
Me interesarían ciertos datos de la escalilla. Ya sabes que tengo pendiente el Recurso Contencioso por lo de mi ascenso negado.
¿Donde puedo comprarla? Comentásteis algo tú y GALLETO sobre el tema.
No te he podido enviar un MP.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”