Me he quedado viuda ayer.

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Estoy buscando servicios de vestuarios de la armada y no lo encuentro. ¿Donde está?.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por zuku »

0limpia escribió:Estoy buscando servicios de vestuarios de la armada y no lo encuentro. ¿Donde está?.

No tengo ni idea, llama al Cuartel General de la Armada y pregunta allí . No hace falta que lleves las hojas de servicios.

Recuerdales que las Cruces a la Constancia son las de suboficial, ahora hay otras diferentes para los Cabos

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Hoy me han llamado del Ministerio de Defensa. Un asistente social.
Me ha estado asesorando de los pasos que tengo que dar para darle de baja en el ISFAS, para tramitar mi pensión, etc. Lo que me dijo y. me extrañó, es que mi marido era OFICIAL, no SUBOFICIAL.
No conozco los rangos dentro de la ARmada.
Él era Alférez de Navío.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por zuku »

0limpia escribió:Hoy me han llamado del Ministerio de Defensa. Un asistente social.
Me ha estado asesorando de los pasos que tengo que dar para darle de baja en el ISFAS, para tramitar mi pensión, etc. Lo que me dijo y. me extrañó, es que mi marido era OFICIAL, no SUBOFICIAL.
No conozco los rangos dentro de la ARmada.
Él era Alférez de Navío.

Alférez de Navio = Teniente

Efectivamente es Oficial, seguramente no estuvieses enterada porque ascensería en la Reserva

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Si, puede ser ese el motivo.
SIendo oficial son las mismas medallas?.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por zuku »

0limpia escribió:Si, puede ser ese el motivo.
SIendo oficial son las mismas medallas?.
Si son las mismas, ya que las tendrá concedidas de cuando era suboficial
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

A ver si alguien puede aclararme algo. Yo llevaba viviendo con mi marido 9 años, nos casamos en febrero del pasado año. No nos habíamos registrado como pareja de hecho. SImplemente viviamos como marido y mujer. Hasta que no nos pareció oportuno no nos casamos.
Ahora me dicen que, al no tener hijos en común, no haber estado inscrito como pareja de hecho previamente, como era asmático y murió de parada cardiorespiratoria; no me corresponde cobrar pensión alguna.
¿Estamos de broma?.
¿Alguien me puede facilitar la ordenanza, ley o como se llame, por la que se llega a la conclusión de que no tengo derecho a esa pensión?.
Un saludo.
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por marisa »

No, no es broma, es lo mas normal, queremos todo, la ventaja de la soltería y luego los beneficios del matrimonio. Si no inscribiste como pareja de echo en nueve años es por que no te apeteció acercarte al registro o al ayuntamiento, simplemente con ese paseo que otros no hemos dado lo tenemos solucionado, si no te apeteció entonces darte el paseo, ahora tienes que acarrear las consecuencias.
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Mira, no me gusta el tono que estás empleando.EN primer lugar, se ha muerto mi marido, al que adoraba.
Junto al dolor de su pérdida está el que no me reconozcan como su viuda, consecuentemente, no quieran reconocerme como su mujer.
Si no nos inscribimos como pareja de hecho fué porque lo que queríamos era CASARNOS. No hacer el paripé intermedio de la inscripción como pareja de hecho.
¿También quieres saber por que no nos casamos antes?. Mira, sólo porque estoy tan indignada que me da lo mismo decirlo en público o no, te lo diré. los dos habíamos engoradado mucho y, no queriamos ir así de feos a la boda. AL final ya, nos reimos, y decidimos casarnos como estábamos, aunque parecierámos una pareja de viejos y gordos. (Eran sus palabras).
¿Te has quedado agusto?.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por zuku »

0limpia escribió:A ver si alguien puede aclararme algo. Yo llevaba viviendo con mi marido 9 años, nos casamos en febrero del pasado año. No nos habíamos registrado como pareja de hecho. SImplemente viviamos como marido y mujer. Hasta que no nos pareció oportuno no nos casamos.
Ahora me dicen que, al no tener hijos en común, no haber estado inscrito como pareja de hecho previamente, como era asmático y murió de parada cardiorespiratoria; no me corresponde cobrar pensión alguna.
¿Estamos de broma?.
¿Alguien me puede facilitar la ordenanza, ley o como se llame, por la que se llega a la conclusión de que no tengo derecho a esa pensión?.
Un saludo.
Olimpia lo siento, en esto no te puedo ayudar, pero ya te dirán, que creo haber visto en el foro la reglamentación al respecto.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por marisa »

Lo siento mucho por la pérdida, pero la Ley está para cumplirla y mirando la Ley no tienes derecho a pensión.
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Marisa, perdona, pero ¿nadie te ha dicho que eres una impertinente?.
Acabo de hablar con un habilitado. SI tengo derecho a pensión. Sólo que tengo que aportar más documentación de la que tendrías que presentar tú. Yo estaba casada, legalmente. Falleció de manera repentina, nos casamos cuando nos apeteció, porque a los dos nos hacia ilusión celebrar una boda maravillosa y esperamos a poder hacerlo como queríamos. Por lo que cuentas, interpreto que tú te diste prisa en registrarte con Pareja de Hecho para no perder la pensión y los beneficios legales que pudieran derivarse de tu pareja.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por zuku »

0limpia escribió:Marisa, perdona, pero ¿nadie te ha dicho que eres una impertinente?.
Acabo de hablar con un habilitado. SI tengo derecho a pensión. Sólo que tengo que aportar más documentación de la que tendrías que presentar tú. Yo estaba casada, legalmente. Falleció de manera repentina, nos casamos cuando nos apeteció, porque a los dos nos hacia ilusión celebrar una boda maravillosa y esperamos a poder hacerlo como queríamos. Por lo que cuentas, interpreto que tú te diste prisa en registrarte con Pareja de Hecho para no perder la pensión y los beneficios legales que pudieran derivarse de tu pareja.

Olimpia +1 enhorabuena, me caes bien y eso que no te conozco :D :D :D :D .

Te deseo lo mejor

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
0limpia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:47 pm

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por 0limpia »

Gracias. Si algo me ha enseñado la vida es a no tener miedo a decir lo que pienso. Eso sí, correctamente.
Tú también me caes bien.
Un saludo y un bico.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me he quedado viuda ayer.

Mensaje por Francisco I »

Señora Olympia:

Ante todo mi más sentido pésame por la pérdida de su querido esposo; QEPD.

Si ustedes estaban casados, aunque fuera diez minutos antes de la muerte de su marido, usted es viuda a todos los efectos legales, civiles y militares (y eclesiasticos si fué matrimonio religioso).

Otra cosa es que por su edad, o por su situación laboral le corresponda una u otra cantidad de pensión.

También se habrá de tener en cuenta si hay otras personas concurrentes la mismo derecho (otra ex-esposa o hijos de anterior matrimonio)

Como muy bién le han aconsejado otros compañeros, lo mejoren éstos casos es ponerse en manos de un buen Habilitado de Clases Pasivas.

Reciba mi más respetuoso saludo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”