tribunal medico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
bombita
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:31 pm

tribunal medico

Mensaje por bombita »

Buenas tardes compañeros,os expongo el tema que tengo.Llevo 8 meses de baja por un transtorno depresivo-ansioso,pase un reconocimiento medico no periodico a los 6 y tengo otra citacion para el mes que viene.sabeis que ocurre a partir de ahora si el tribunal medico te inicia un expediente por perdida de aptitud psicofisica y cesas en el destino, o hay dos años para la curacion de la enfermedad,sihay alguien que me pudiera ayudar se lo agradeceria,es la primera situacion que me ocurre en 14 años de servicio y no se como hay que actuar.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Tribunal médico

Mensaje por mj »

Todo depende del resultado del tribunal si se resulve positivo y te considera tu enfermedad como inutilidad para el servicio, comenzarán los trámites para el retiro.
bombita
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:31 pm

Re: Tribunal médico

Mensaje por bombita »

mj:gracias por tu respuesta pero significa que no habria que esperar los dos años o se abre el expediente automaticamente si la enfermedad no tiene cura
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Inutilidad física

Mensaje por mj »

Si al pasar el Tribunal Médico Militar te considera NO APTO, debes iniciarlos trámites de retiro por pérdida de condiciones psicofísicas a instancia de parte, en el siguiente link puedes encontrar mucha información

http://www.guardiasciviles.com/pensiones/todo.asp
handres37
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 06, 2007 10:39 am

Mensaje por handres37 »

A ver, en mi caso me estuvieron concediendo bajas por la misma causa que al compañero durante casi 4 años...me concedian 5 T luego 4 T, vuelta al 5 T..etc, etc...incluso en una de ellas me dieron 3 T. Asi, con revisiones cada 6 meses, incluso me dieron nuevo destino (dos veces, una con un 5T y otra con el 4T) saltandose las recomendaciones del tribunal. Evidentemente, nunca llegue a tomar posesion de esos destinos. La primera vez que se solicitó la apertura del expediente, se denego por no haber transcurrido los plazos establecidos (error de alguien al transcribir las fechas, pues ya habia pasado mas casi tres ños) y en la segunda ocasion, si se abrio. Al final 5 años desde el inicio de la baja hasta la resolucion del expediente, hace apenas un mes. Asi que, paciencia compañero!!
bombita
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:31 pm

Mensaje por bombita »

gracias por el mensaje ,es un alivio el tener algun compañero que te aconseje porque en esta empresa cada uno va a su rollo y oficialmente poco te informan.un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”