Residencias militares cerca de Santiago de Compostela

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Residencias militares cerca de Santiago de Compostela

Mensaje por didac »

Hola amigos, tengo previsto viajar a Santiago este verano y no sé si hay alguna residencia por aquella zona para utilizar. Alguien conoce la zona o ha estado por allí. Gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Residencias militares cerca de Santiago de Compostela

Mensaje por GALLETO »

Hola didac, las residencias militares mas cercanas a Santiago están en Pontevedra y en Ferrol. Barriendo para casa, si decides viajar a Santiago, decisión que considero de lo más acertada al tratarse de una ciudad única y de que este Año es año Santo ó Jacobeo, no deberías desperdiciar la ocasión sin darte un garbeo por las Rias Baixas y las Rías Altas. Si no conoces Galicia te garantizo que te quedarán ganas de volver. En verano esto está muy concurrido y este año más, por lo del Jacobeo, así que debieras ir reservando con tiempo alojamiento. Aunque los precios son bastante mas elevados, hay una red de casas rurales dignas de ser visitadas (yo con esto no llevo comisión, eh, que quede claro). Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
paxareiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 08, 2010 7:04 pm

Re: Residencias militares cerca de Santiago de Compostela

Mensaje por paxareiro »

También existen residencias militares en Coruña.
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: Residencias militares cerca de Santiago de Compostela

Mensaje por didac »

Gracias por vuestras ayuda y ya puesto veo que conoces bien la zona y me podrias orienttar para pasar cuatro o cinco dias por allí en Julio, Las rias bajas las conozco pero las altas nó, asi que despues de Santiago me gustaria conocer esa parte, donde ir, que sitios para comer buen pulpo, etc etc
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Residencias militares cerca de Santiago de Compostela

Mensaje por GALLETO »

Hola didac, buenas noches. Esperé un poco antes de contestarte porque me consta que algún usuario de este foro es de la zona, pero a la vista de que no han visto este mensaje intentaré aclararte un poco el asunto. En Ferrol está la Residencia Militar "El Baluarte". Es una residencia que está en el centro de la Ciudad y está muy bien. Desde allí puedes visitar la ciudad de A Coruña (enlace con Ferrol por autopista). A Coruña es una hermosa ciudad, con unos bonitos alrededores, como Sada, Miño, Puentedeume, etc. La misma ciudad es una maravilla. Tiene un buen museo militar. Torre de Hércules. Monte San Pedro con una Batería de Costa muy bien conservada (para turismo), el paseo marítimo que rodea la ciudad. En relación con la gastronomía no me atrevo a dar nombres, porque seguro que me quedaría alguno en el tintero. Ya situado en Ferrol, aparte de la ciudad, puedes visitar el Castillo de San Felipe y el Castillo de la Palma, que en su día eran los encargados de cerrar la entrada al puerto y Arsenal de Ferrol. Cerca del Castillo de la Palma está Mugardos, donde puedes catar el mejor pulpo del mundo y en este punto te aconsejo que pruebes el de la especialidad "la mugardesa". Siguiendo hacia el Norte, te encontrarás con bonitos pueblos como Cedeira, Ortigueira y Cariño. En cualquiera de estos lugares los percebes, gordos como el dedo gordo del pie, pasan por ser los mejores del planeta (con permiso de los de O Roncudo, en la Costa da Morte). Sigues por las Rias Altas y pasas por Estaca de Bares, con su puerto fenicio, sigues por O Barqueiro, O Vicedo, Viveiro y así hasta Ribadeo. Antes de Ribadeo está la playa mas espectacular que hayas podido ver. La Playa de las Catedrales. En google puedes echarle un vistazo. Para visitarla debes tener en cuenta el flujo de las mareas, ya que con marea alta no se puede ver porque queda cubierta de agua. Cuando la marea baja, puedes recorrerla en zapatos castellanos, traje y corbata. Seguro que no serás el único que lo haga.
Por esa zona, ya en el interior, pero a doce o quince minutos de la costa, puedes alojarte en un estupendo hotel rural en Ferreira de Valadouro. Se llama Vila do Val y para llegar puedes ir desde Foz ó desde Cangas de Foz, a medio camino entre Foz y Burela. Entras en google y tambien puedes verlo. Yo no tengo acciones en él, que quede claro, pero he tenido la suerte de pasar por alli en alguna ocasión y merece la pena. Por esa zona hay estupendas casas rurales, tanto por la costa como por el interior. En Turgalicia encontrarás un buen muestrario.
Bueno, ya no te pongo más. Primero gana el jubileo, visitando Santiago. Estoy seguro que alguien intentará corregir mi fogosidad por esa zona e intentará arrimar el ascua a su sardina. Vayas por donde vayas, te aseguro que lo pasarás bien. Eso sí, las carreteras de la costa son sinuosas y hay que armarse de paciencia y dejar el alcohol para mejores ocasiones. Ya sabes, si bebes, no conduzcas. Que tengas unas buenas vacaciones.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”