Tarjeta de Discapacidad.

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por CIOR »

La tarjeta identificativa del grado de discapacidad, ya la expide la junta de Andalucía, yo la he solicitado.
Pero si no tienes el grado de minusvalía expedida por alguna de la 19 comunidades autónomas, no te la expiden
Saludos cordiales
¿ El honor es mí divisa ?
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por polim »

hola,me podrías decir donde la has solicitado,gracias
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por mentol »

a mi me llego hace 3 semanas la pedi en la junta de andalucia por internete con el dni-e saludosss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por josejuan »

Yo la pedí en Cádiz, en la oficina donde se solicita el reconocimiento por la SS del grado de minusvalía, rellenando un impreso.
También me la han dado
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por pabjsd »

josejuan escribió:Yo la pedí en Cádiz, en la oficina donde se solicita el reconocimiento por la SS del grado de minusvalía, rellenando un impreso.
También me la han dado
En Asturias me parece que todavía no la dan... -ranting
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por romanovictor »

pabjsd escribió:
josejuan escribió:Yo la pedí en Cádiz, en la oficina donde se solicita el reconocimiento por la SS del grado de minusvalía, rellenando un impreso.
También me la han dado
En Asturias me parece que todavía no la dan... -ranting
Pregunté hace un mes y ni la hay, ni está en vistas de que la vayan a hacer, vamos a la cola, habrá que -beg -beg -beg para que se modernicen
Avatar de Usuario
alsomar
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 17, 2009 4:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ............

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por alsomar »

Hola a todos/as, ýo la solicite hace cuestión de 3 semanas en el Centro de Valoracion de Minusvalia de Huelva, y me la entregaron al dia siguiente.Saludo a todos
VA POR TODOS USTEDES
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por manuel_luis1404 »

Entiendo que para que te den la tarjeta de minusvalia, tendrás que justificar la minusvalia con un certificado emitido por un centro de valoración.

SALUDOS
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por Raymon »

En Sevilla lo llevo hechado 2 solicitudes y nada 3 meses esperando cuando dicen que tardan solo 2 dias ¿panda de inutiles ?



Un Salud@s
lucas00
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:09 pm

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por lucas00 »

Las tarjetas que acreditan una discapacidad se solicitan en las diferentes áreas de sanidad y servicios sociales de las diferentes comunidades autónomas, que son las que tiene competencia para ello. Por tanto es el sistema sanitario de la comunidad a la que correspondas el que te pasará reconocimiento y te dará el certificado de discapacidad con independencia del tanto por ciento de minusvalía que te haya dado el tribunal militar, normalmente tienes que solicitarlo mediante instancia al área de sanidad y servicios sociales de tu comunidad y puedes adjuntar toda la documentación médica que tengas, suele tardar unos meses y cuando ellos te evalúen y te reconozcan la discapacidad con eso y solo con eso tendrás derecho a beneficiarte de impuestos de matriculación, IBI, zona de minusválidos, Etc.
Otra cosa muy diferente es la tarjeta que te acredita como pensionista de clases pasivas, esta te la manda hacienda y el uso o beneficio es como la de cualquier jubilado.
Espero que te haya servido de algo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por dmf »

lucas00 escribió: Otra cosa muy diferente es la tarjeta que te acredita como pensionista de clases pasivas, esta te la manda hacienda y el uso o beneficio es como la de cualquier jubilado.
Espero que te haya servido de algo.
Hola, la tarjeta de pensionista de clases pasivas, hace unos años que dejaron de mandarla.
Un saludo
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, veo que este tema viene de hace algunos años, como mínimo empieza aquí con " ele" en el 2010 y hoy continua con dmf 22/02/2015 y yo después de leer algunas cosas de este tema lo que hago es cuestionarme, indignarme, .... algunas cosas que las veo incongruentes ,TARJETA DE DISCAPACIDAD, 1ª/ A mi, quien me ha dicho que tengo una discapacidad ?, un MINISTERIO, en este caso, MINISTERIO DE DEFENSA. ¿ POR QUE ?, porque su Junta de Evaluacion de Incapacidades, JVI, igual que el EVI de cualquier CCAA lo hace, (esto es para la paguita) y esta es a nivel Autonómico (digamos regional), luego, la tarjetita te la da o concede otra ( en Extremadura se llama CADEX) EN OTRAS SE LLAMARÁ DE OTRA FORMA cuanta gente y cuantos papeleos duplicados y triplicados por todos lados, para decir lo mismo " que verguenza "la mía es a nivel Nacional ( MINISTERIO aunque algunas CCAA no quieran recononcerlo), pero solamente debería de quedarse ahí, ¿ porque tengo que pasar por el CADEX ? ¿ que pasa que quien ha tomado la decisión de conceder mi paguita es ILEGAL, y ella no está capacitada para darme esa tarjetita. Visto esto, mi TMI ¿ no tiene validez a nivel nacional ? mi tarjeta sanitaria del ISFAS tampoco vale en cuanto salgo de mi casa, y mi Tarjeta Sanitaria Europea, tambien me la tiene que dar una CCAA, porque me la ha dado el ISFAS y me vale en toda Europa, que creo que son por lo menos treinta y no se cuantos paises, y en ningun sitio me han puesto pegas. Srs y Sras aquí estan pasando muchas cosas que a mí personalmente no me gustan ni un pelo, porque lo que puede ocurrir es que la culpa sea mía 1º/ estoy envejeciendo prematuramente, 2º/ la única neurona que me queda patine mucho, 3º/ donde he estado trabajando tantos años, que parte de lo que hace no tiene validez a nivel nacional ? cada vez entiendo menos, esto de ir haciendose mayor es un verdadero problema. Bueno compañeros espero que a vosotros estas cosas no os pasen, un saludo.UN SALUDO.

Nota: Por favor no empecemos con la dichosa, discapacidad, incapacidad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por trasgu123 »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola compañeros, veo que este tema viene de hace algunos años, como mínimo empieza aquí con " ele" en el 2010 y hoy continua con dmf 22/02/2015 y yo después de leer algunas cosas de este tema lo que hago es cuestionarme, indignarme, .... algunas cosas que las veo incongruentes ,TARJETA DE DISCAPACIDAD, 1ª/ A mi, quien me ha dicho que tengo una discapacidad ?, un MINISTERIO, en este caso, MINISTERIO DE DEFENSA. ¿ POR QUE ?, porque su Junta de Evaluacion de Incapacidades, JVI, igual que el EVI de cualquier CCAA lo hace, (esto es para la paguita) y esta es a nivel Autonómico (digamos regional), luego, la tarjetita te la da o concede otra ( en Extremadura se llama CADEX) EN OTRAS SE LLAMARÁ DE OTRA FORMA cuanta gente y cuantos papeleos duplicados y triplicados por todos lados, para decir lo mismo " que verguenza "la mía es a nivel Nacional ( MINISTERIO aunque algunas CCAA no quieran recononcerlo), pero solamente debería de quedarse ahí, ¿ porque tengo que pasar por el CADEX ? ¿ que pasa que quien ha tomado la decisión de conceder mi paguita es ILEGAL, y ella no está capacitada para darme esa tarjetita. Visto esto, mi TMI ¿ no tiene validez a nivel nacional ? mi tarjeta sanitaria del ISFAS tampoco vale en cuanto salgo de mi casa, y mi Tarjeta Sanitaria Europea, tambien me la tiene que dar una CCAA, porque me la ha dado el ISFAS y me vale en toda Europa, que creo que son por lo menos treinta y no se cuantos paises, y en ningun sitio me han puesto pegas. Srs y Sras aquí estan pasando muchas cosas que a mí personalmente no me gustan ni un pelo, porque lo que puede ocurrir es que la culpa sea mía 1º/ estoy envejeciendo prematuramente, 2º/ la única neurona que me queda patine mucho, 3º/ donde he estado trabajando tantos años, que parte de lo que hace no tiene validez a nivel nacional ? cada vez entiendo menos, esto de ir haciendose mayor es un verdadero problema. Bueno compañeros espero que a vosotros estas cosas no os pasen, un saludo.UN SALUDO.

Nota: Por favor no empecemos con la dichosa, discapacidad, incapacidad.
Organismos diferentes, competencias diferentes, normativas legales diferentes y efectos diferentes. Esta dicho y explicado en multiples ocasiones en el foro.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, hola trasgu si si ya se que sobre eso se ha escrito mas de lo mas, es este tema de la tarjetita, aunque creo que aquí no es el sitio, pero se queda uno un poco pensativo y eso que es solo una tarjetita que tiene su importancia como no, en las cosas importantes pues no quiero ni imaginármelo. A cuento de esto, como podrán vivir otras naciones sin tantos gobiernos, pobres ciudadanos ( aquí creo que tenmos 17 + 2 ciudades + un gobierno central ) sin tener que triplicar los papeles, es impensable lo mal que tienen que pasarlo esas personas, eso de ir a un sitio y ya esta todo arreglado, sin tener que perder toda una mañana, yo no seria capaz de vivir así. En fin, nos ha tocado a nosotros y que bien y que agustito se duerme. UN SALUDO.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por Renegado andalusi »

Vaya reflote que le habéis dado al tema. Compartiendo mi experiencia con vosotros os diré que la Junta de Andalucía evaluó mis lesiones y me concedió la tarjeta de discapacidad hace varios años sin problema alguno.
La única ventaja que le veo es que no tienes que ir a todas partes con varios folios en los que se reconoce tu discapacidad, simplemente muestras la tarjeta y acabas antes. Saludos.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”