RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por elcalvario »

Foreros pido consejo,ocuento mi caso sufri accidente de circulacion en acto de servicio,con fractura del mi embro superior iquierdo,no es el brazo dominante,me ha quedado una limitacion importante en la mobilidad del brazo,seguramente la Junta Medico Pericial me reconozca Apto con limitaciones y no me retiren,si a consecuencias del accidente y de la limitacion funcional que me limita el brazo a carreo un estres postraumatico y la pregunta es sabeis si me retirarian por la PSICOLOGICA,por el estres postraumatico,y de retirarme me lo reconocerian en acto de sercicio,haber quiros consejos o alguien que halla vivido algun caso similar.Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por zuku »

La respuesta es NO.

Los casos en los cuales el estrés postraumático puede ser causa del retiro son otros.

El estrés postraumático no surge por una leve incapacidad funcional derivada de una lesión, en todo caso podrías tener un cuadro de ansiedad temporal. El estrés postráumatico es otra cosa totalmente diferente.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
holleman
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 03, 2010 12:16 am

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por holleman »

Hola elcalvario, yo he vivido una situación muy parecida a la tuya y tras muchos años de peleas he conseguido que se me reconozca la relación con la psicológica. Te recomiendo que aportes toda la documentación que tengas que relacione el estrés pos-traumático con las secuelas y consecuencias de la misma.
Un saludo y suerte.
Eraser
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por Eraser »

El hecho "post traumático", implica infinidad de cosas distintas, acto terrorista, accidente, muerte de un familiar, agresión, etc.........si tu accidente fue en acto de servicio, y como consecuencia del mismo accidente, tienes secuelas post-traumáticas, como stress postraumático o trastorno de stress postraumático, puedes recurrisrlo y ganarás.........siempre que demuestres que dicho trastorno está sobrevenido por ese accidente en concreto..........lo único que se te pide que demuestres es que haya un punto inicial, un hecho concreto en el tiempo que sirva de punto de partida para padecer dicho stress....y tú lo tienes y no es otra cosa que el accidente..........


Si tienes un buen psiquiatra que te haga un informe completo de tal circunstancia y que especifique claramente que el punto inicial de tu dolencia psiquiátrica es el accidente en acto de servicio, pues ponte manos a la obra y dale tiempo al tiempo................tienes un trauma a raiz de aquel accidente y todo lo que sea el servicio con la Guardia Civil y la relación con dicho Cuerpo, personas, coches, motos..............te rememora aquellos hechos y no puedes superarlo, tienes pánico y ansiedad...........eso es stress postraumático.........como ha habido un punto inicial............lo que suceda a partir de ahí y que se desencadene como consecuencia del accidente, está inmerso en la misma causa........ACTO DE SERVICIO......


Un abarzo......y al tiempo.....


A mí tambien me decían que no y ya estoy retirado en acto de servicio desde octubre de 2009............
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por elcalvario »

Eraser escribió:El hecho "post traumático", implica infinidad de cosas distintas, acto terrorista, accidente, muerte de un familiar, agresión, etc.........si tu accidente fue en acto de servicio, y como consecuencia del mismo accidente, tienes secuelas post-traumáticas, como stress postraumático o trastorno de stress postraumático, puedes recurrisrlo y ganarás.........siempre que demuestres que dicho trastorno está sobrevenido por ese accidente en concreto..........lo único que se te pide que demuestres es que haya un punto inicial, un hecho concreto en el tiempo que sirva de punto de partida para padecer dicho stress....y tú lo tienes y no es otra cosa que el accidente..........


Si tienes un buen psiquiatra que te haga un informe completo de tal circunstancia y que especifique claramente que el punto inicial de tu dolencia psiquiátrica es el accidente en acto de servicio, pues ponte manos a la obra y dale tiempo al tiempo................tienes un trauma a raiz de aquel accidente y todo lo que sea el servicio con la Guardia Civil y la relación con dicho Cuerpo, personas, coches, motos..............te rememora aquellos hechos y no puedes superarlo, tienes pánico y ansiedad...........eso es stress postraumático.........como ha habido un punto inicial............lo que suceda a partir de ahí y que se desencadene como consecuencia del accidente, está inmerso en la misma causa........ACTO DE SERVICIO......


Un abarzo......y al tiempo.....


A mí tambien me decían que no y ya estoy retirado en acto de servicio desde octubre de 2009............

Hola buenas tardes ERASER,la verdad que cada vez que veo algun compañero siempre hay que ablar del accidente,y cuando veo los vehiculos me pongo malo bueno no se si esto es estres postraumatico.Saludos
Eraser
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por Eraser »

Pues eso es stress postraumático, además delos sueños del accidente, la dificultad para dormir y concentrarte, la ira, los enfados...todo eso es el stress...........ahora bien , el psiquiatra que te haga el informe, debe de especificar que es irreversible, que será para siempre, que no es algo temporal que te pueda desaparecer en poco tiempo............

Un abarzo...y que no te importe lo que digan ni el tiempo de espera......presentalo bien fundamentado y se hará justicia contigo......
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por zuku »

Alguno se piensa que la policia es tonta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seamos serios

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por laguntrafico »

Buenas, yo estoy retirado por un accidente de trafico en el que me quedaron secuelas fisicas y psicologicas, las psicologicas son estress post traumatico.
A ver, no dudo de lo que cuentas pero despues deL calvario que yo e pasado y aun paso y eso que ya han pasado 6 años desde el accidente, no entiendo como despues de tener el accidente y segun entiendo ya hace tiempo de ello,comentas lo del stress post traumatico, sin ofender y te pido disculpas si ha si es, que buscas el retiro y la unica forma es la psicologica.
Perdona si te digo esto pero sabiendo bastante de esta enfermedad por desgracia y con dos intentos de suicidio y quererme hundir, y aun no sali del todo del bache, no me gusta que nadie juegue con este tipo de enfermedades por que son muy serias.
Digo esto con todo mi derecho porque por culpa de algunos jetas y no lo digo por ti, los que de verdad hemos estado muyyyyyyyyyyyyyyyy jodidos nos han echo la vida imposible incluso al suicidio (porque no les importamos nada) y no se puede usar este tipo de enfermedades a la ligera.
Si no es asi, que como dije en un principio no dudo de tu situacion, te aconsejo que vayas a un psiquiatra y te trate porque,. como un gran amigo me dijo y desde aqui le envio un abrazo enorme, las enfermedades psicologicas son el CANCER DEL ALMA.
Si necesitas cualquier consulta estare a tu disposicion, y quiero dejar constancia que estar retirado para mi y al menos dejarme que lo diga: NO ES UNA PANACEA.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por elcalvario »

laguntrafico escribió:Buenas, yo estoy retirado por un accidente de trafico en el que me quedaron secuelas fisicas y psicologicas, las psicologicas son estress post traumatico.
A ver, no dudo de lo que cuentas pero despues deL calvario que yo e pasado y aun paso y eso que ya han pasado 6 años desde el accidente, no entiendo como despues de tener el accidente y segun entiendo ya hace tiempo de ello,comentas lo del stress post traumatico, sin ofender y te pido disculpas si ha si es, que buscas el retiro y la unica forma es la psicologica.
Perdona si te digo esto pero sabiendo bastante de esta enfermedad por desgracia y con dos intentos de suicidio y quererme hundir, y aun no sali del todo del bache, no me gusta que nadie juegue con este tipo de enfermedades por que son muy serias.
Digo esto con todo mi derecho porque por culpa de algunos jetas y no lo digo por ti, los que de verdad hemos estado muyyyyyyyyyyyyyyyy jodidos nos han echo la vida imposible incluso al suicidio (porque no les importamos nada) y no se puede usar este tipo de enfermedades a la ligera.
Si no es asi, que como dije en un principio no dudo de tu situacion, te aconsejo que vayas a un psiquiatra y te trate porque,. como un gran amigo me dijo y desde aqui le envio un abrazo enorme, las enfermedades psicologicas son el CANCER DEL ALMA.
Si necesitas cualquier consulta estare a tu disposicion, y quiero dejar constancia que estar retirado para mi y al menos dejarme que lo diga: NO ES UNA PANACEA.

Hola buenas noches LAGUNTRAFICO,quiero decir que a causa de la limitacion funcional que me ha quedado en brazo una limitacion del movimiento importate para la vida diaria, debido al sufrir accidente de circulacion en ACTO DE SERVICIO,y como antes no tenia esa limitacion funcional no me tenia que tratar el PSIQUIATRA Y EL PSICOLOGO,pero resulta que como actualmente no puedo hacar los movimientos de mi vida diaria en algunos de ellos,pues me esta tratando el PSIQUIATRA Y EL PSICOLOGO,la pregunta es si no me retiran por la lesion fisica en acto de servicio si me retirarian por la psicologica y puediera ser que me lo reconocieran en acto de servicio eso es lo que pregunto solamente.Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por zuku »

laguntrafico escribió:Buenas, yo estoy retirado por un accidente de trafico en el que me quedaron secuelas fisicas y psicologicas, las psicologicas son estress post traumatico.
A ver, no dudo de lo que cuentas pero despues deL calvario que yo e pasado y aun paso y eso que ya han pasado 6 años desde el accidente, no entiendo como despues de tener el accidente y segun entiendo ya hace tiempo de ello,comentas lo del stress post traumatico, sin ofender y te pido disculpas si ha si es, que buscas el retiro y la unica forma es la psicologica.
Perdona si te digo esto pero sabiendo bastante de esta enfermedad por desgracia y con dos intentos de suicidio y quererme hundir, y aun no sali del todo del bache, no me gusta que nadie juegue con este tipo de enfermedades por que son muy serias.
Digo esto con todo mi derecho porque por culpa de algunos jetas y no lo digo por ti, los que de verdad hemos estado muyyyyyyyyyyyyyyyy jodidos nos han echo la vida imposible incluso al suicidio (porque no les importamos nada) y no se puede usar este tipo de enfermedades a la ligera.
Si no es asi, que como dije en un principio no dudo de tu situacion, te aconsejo que vayas a un psiquiatra y te trate porque,. como un gran amigo me dijo y desde aqui le envio un abrazo enorme, las enfermedades psicologicas son el CANCER DEL ALMA.
Si necesitas cualquier consulta estare a tu disposicion, y quiero dejar constancia que estar retirado para mi y al menos dejarme que lo diga: NO ES UNA PANACEA.

+1

totalmente de acuerdo, alguno confunde el tocino con la velocidad y por culpa de esos luego a los que realmente están jodidos los torean.

No quisiese estar retirado por "estrés postráumatico" y que fuese verdad, por que solo el que lo padece sabe lo jodido que es.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por laguntrafico »

Buenas, lo siento por no escribir antes, vamos a ver, yo no soy psiquiatra ni psicologo, tan solo te puedo hablar desde mi experiencia,repito no soy psiquiatra ni psicologo,pero bajo mi humilde experiencia,creo, que no es estess post traumatico,al menos no entra dentro de los parametros de esta enfermedad, ya te digo que no soy medico,puede ser otro tipo de problema psicologico, creo que alguien mas o menos contesto el sindrome de estress post traumatico.
Oye no digo que no estes mal psicologicamente, dios me libre de juzgar a nadie, pero no creo que sea lo que tu comentas,aun asi mejor te lo dira tu psiquiatra o psicologo al que estes yendo.
Cualquier cosa estare pendiente para ayudarte en lo que pueda,salvo a los PSICOJETAS que por culpa de muchos los demas hemos pagado el pato y seguiremos pagandolo porque aunque no te lo creas para muchos somos unos jetas y no se dan cuenta de todo el sufrimiento que hemos pasado ni tampoco que como yo y lo juro por mi hija, si me dieran la oportunidad no hubiese pasado por esa maldita curva pero es tarde para lamentarse.
Un saludo militar o civil como cada uno lo desee pero siempre con respeto y admiracion.
FUERA LOS CAZIQUES QUE SE CREEN QUE ES DUEÑO DE SU CORRAL
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por zuku »

laguntrafico escribió:Buenas, lo siento por no escribir antes, vamos a ver, yo no soy psiquiatra ni psicologo, tan solo te puedo hablar desde mi experiencia,repito no soy psiquiatra ni psicologo,pero bajo mi humilde experiencia,creo, que no es estess post traumatico,al menos no entra dentro de los parametros de esta enfermedad, ya te digo que no soy medico,puede ser otro tipo de problema psicologico, creo que alguien mas o menos contesto el sindrome de estress post traumatico.
Oye no digo que no estes mal psicologicamente, dios me libre de juzgar a nadie, pero no creo que sea lo que tu comentas,aun asi mejor te lo dira tu psiquiatra o psicologo al que estes yendo.
Cualquier cosa estare pendiente para ayudarte en lo que pueda,salvo a los PSICOJETAS que por culpa de muchos los demas hemos pagado el pato y seguiremos pagandolo porque aunque no te lo creas para muchos somos unos jetas y no se dan cuenta de todo el sufrimiento que hemos pasado ni tampoco que como yo y lo juro por mi hija, si me dieran la oportunidad no hubiese pasado por esa maldita curva pero es tarde para lamentarse.
Un saludo militar o civil como cada uno lo desee pero siempre con respeto y admiracion.
FUERA LOS CAZIQUES QUE SE CREEN QUE ES DUEÑO DE SU CORRAL

Yo tampoco soy psiquiatra ni psicologo y digo:

En ese caso concreto NO HAY ESTRES POSTRAUMATICO, aún coincidiendo una serie de circunstancias es díficil de diagnosticar, las cuales en este caso no se da ninguna .

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por diablo »

Buenas.
El trastorno de stress postraumático se origina tras haber sufrido u observado un acontecimiento altamente traumático (atentado, violación, asalto, secuestro, accidente, etc.), en el que está en juego la vida de las personas. Las imágenes de la situación traumática vuelven a reexperimentarse una y otra vez (flashback), en contra de la propia voluntad, a pesar del paso del tiempo, imaginándolo con todo lujo de detalles, acompañado de intensas reacciones de ansiedad (preocupación, miedo intenso, falta de control, alta activación fisiológica, evitación de situaciones relacionadas, etc.) Todo ello genera un fuerte stress, agotamiento, emociones intensas, y pensamientos irracionales que aumentan la intensidad del stress, del agotamiento y de emociones intensas.

El stress postraumático se caracteriza porque se concede mucha importancia a estas imágenes y a la ansiedad que provocan. Se desarrollan muchos pensamientos relacionados con el acontecimiento traumático y con sus consecuencias. Se concede mucha importancia también a estos pensamientos, que generan más ansiedad, más stress, más inseguridad. El mundo se percibe como altamente peligroso. Se suele perder la sensación de control sobre la seguridad propia. Se recuerdan muchos detalles de la situación, o las sensaciones vividas en los momentos del suceso, con gran viveza, con gran intensidad, y con una alta frecuencia. Esas sensaciones visuales, auditivas, táctiles quedan profundamente grabadas en la memoria y poseen una alta relevancia entre cualquier otro recuerdo.

Las imágenes y las sensaciones pueden volverse intrusivas (acuden una y otra vez a la mente, produciendo malestar), especialmente si se pretende evitarlas. Cuando queremos evitar un pensamiento aumenta la frecuencia de ese pensamiento no deseado y se vuelve más estresante. (Publicado por SEAS, Sociedad Española para el estudio de la ansiedad y el stress).

En definitiva compañero elcalvario, no únicamente puedes alegar el stress postraumático, mas aún, deberias hacerlo, eso si, tal y como te han indicado algunos compañeros, debidamente acreditado mediante los oportunos informes psiquiátricos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por lord cume »

Yo sufrí un accidente en acto de servicio en el que me fracturé el brazo izquierdo (húmero) y ademas se me produjó una lesion del nervio radial. Tengo afectada la movilidad de dicho brazo, y despues de tres tribunales médicos se me ha reconocido el pase a retiro. Soy diestro y no es mi brazo dominante, me han concedido un 31% de minusvalia. pero me han dado el pase a retiro.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO,QUE OS PARECE

Mensaje por elcalvario »

lord cume escribió:Yo sufrí un accidente en acto de servicio en el que me fracturé el brazo izquierdo (húmero) y ademas se me produjó una lesion del nervio radial. Tengo afectada la movilidad de dicho brazo, y despues de tres tribunales médicos se me ha reconocido el pase a retiro. Soy diestro y no es mi brazo dominante, me han concedido un 31% de minusvalia. pero me han dado el pase a retiro.
Hola buenas tardes una preguntilla el 31% de minusvalia que es por el brazo o tambien por psiquiatria.Saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”