Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Berto
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:07 pm

Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por Berto »

Creo que lo que voy a exponer es un mal que afecta a toda España, ojalá alguien me lo desmienta.
Las CCAA ya tienen "poderes" para hacer y deshacer en muchas funciones, aplicando a su manera Leyes y otras disposiciones estatales, para amoldarlas a su forma y gusto. Al tener las competencias en Sanidad, éstas, manejan las riendas de la sanidad a su antojo, estando politizada en su totalidad. Con ésto quiero decir que como bien sabemos los "pasivos", al jubilarse antes de la edad reglamentaria y por pérdida de condiciones psicofísicas o cualquier otro motivo, ya por defecto se nos otorga un 33% de minusvalía. Pués bien, en gran medida se vende a los afectados que se tiene derecho a la Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, pués no.
Las CCAA pusieron en el RD que expecifica quienes son las personas con discapacidad un apóstrofe (para poder ellos meter su baza), "... cuando presenten graves problemas de movilidad". ¿Qué ganan con ello?, pues el pasarse la minusvalía que nos dieron por "el arco del triunfo", y tener que ser el centro de valoración de discapacitados de la provincia el que tenga la última palabra. Por experiencia propia, la trabajadora social me dijo que ni un ciego tendría derecho a ella, y yó menos, ya que podía andar perfectamente, a pesar de tener un brazo hemiplégico. Así están las cosas en la Administración Regional y Local. En ese momento comprendí los motivos que llevaban a la gente a escanear los documentos. Lo que no conseguí es tener conocimiento si alguien pudo conseguir por algún medio abogado gratuito necesario para un contencioso administrativo, así como si alguien tiene experiencia en el juzgado, para dar a conocer la Sentencia, en qué se basa S.Sª para la negativa. Mi mail por si quereis comunicarlo personalmente, alvego69@hotmail.com.
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por rap63 »

Hola Berto, no estaría de más que te dieras una vuelta por el foro y entraras en la de presentaciones, más que nada, por darte a conocer. Si sigues buscando, en el índice general, también encontrarás pots relativos a esto que comentas. Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por GALLETO »

Hola Berto, buenas tardes. Con independencia de lo manifestado por rap63, que si lo aplicamos, facilita mucho el buen funcionamiento del foro, yo te daré mi opinión personal acerca de lo que comentas de las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida.
Por poner un ejemplo clarificador, en la calle donde yo vivo hay dos plazas de esas características, curiosamente al lado de sendos centros de rehabilitación. Por desgracia me ha tocado observar a alguno de los que se bajan del coche en alguna de esas plazas, y siempre iban acompañados de alguien que les ayuda a caminar ó bien les baja del maletero una silla de ruedas. Y ahí va mi opinión. El hecho de estar retirado por pérdida de aptitud psicofísica, no quiere decir que todos los que estén en ese caso sean unos incapacitados para caminar. Pérdidas de audición, vista, miembros superiores, problemas psicológicos, etc. etc. son muchos de los motivos por los que alguien puede pasar a retiro y eso no los convierte en paralíticos. Pues bien, llegados a este punto, yo veo perfecto que la administración se preocupe de que esas pocas plazas de aparcamiento sean utilizadas por aquellos que tengan verdaderos problemas de movilidad. El resto de los mortales debemos buscarnos la vida como cualquier hijo de vecino. Como dije al principio, es mi opinión personal. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por dmf »

Tarjeta única de parking para personas con movilidad reducida:

Leer más: Tarjeta única de parking para personas con discapacidad - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... KnOiMG7i2u

"Soy una persona con discapacidad y llevo mi tarjeta de aparcamiento en el coche. ¿Podría estacionar en zona de carga y descarga en Madrid sin ser multado? ¿Y en Sevilla o en otro punto de España? ¿Y en la zona donde hay parquímetros? Es lo que se preguntan cerca de dos millones de españoles que tienen movilidad reducida y que son susceptibles de disponer de una tarjeta de aparcamiento. Hasta ahora, su regulación correspondía exclusivamente a cada comunidad autónoma y, en su defecto, a los ayuntamientos del domicilio en el que vivía el usuario. «La dispersión normativa viene generando graves problemas: el principal tiene que ver con el reconocimiento de su validez y las condiciones de uso, ya que en cada lugar de España son distintas. Así ocurre que si una persona se desplaza puede encontrarse con multas inesperadas», explica un portavoz de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). «En una ocasión me desplacé a otra ciudad y opté por pagar el parquímetro porque no sabía si allí estaba exento del pago o no», añade Óscar Moral, asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Ahora el Gobierno ha elaborado un proyecto de real decreto que regula las condiciones básicas para la emisión y el uso de las tarjetas de estacionamiento para las personas que tienen movilidad reducida. Es decir, aquellas que tienen dificultades para andar, que se desplacen en silla de ruedas o incluso las que tienen problemas de conducta (por su discapacidad intelectual) y se encuentran con dificultades para hacer uso del transporte público. Se trata de una petición histórica del Cermi que ahora está más cerca de ver la luz y que pone un denominador común a la dispersión normativa que existe en España sobre este tipo de tarjetas.
La autorización será personal e intransferible y sus titulares tendrán los mismos derechos en toda España. Además, podrán utilizarla personas jurídicas o entidades que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal o de atención a la dependencia, es decir, asociaciones que trabajen con personas que tengan alguna discapacidad y que utilicen vehículos para su traslado.
Así, no sólo podrán aparcar en las plazas de aparcamiento que ya están reservadas, como es obvio, también podrán hacerlo en los aparcamientos de tiempo limitado, en lugares de carga y descarga «durante el tiempo que sea necesario», expone el Real Decreto al que ha tenido acceso LA RAZÓN. Incluso podrán dejar el coche «en lugares no permitidos, durante el tiempo necesario, siempre que no se ocasionen perjuicios al tráfico y de acuerdo con las instrucciones de los agentes de la autoridad». Tendrán acceso a vías, áreas o espacios urbanos «con circulación restringida a residentes», lo mismo que en zonas de aparcamiento regulado en la vía pública para residentes y visitantes durante el tiempo necesario. Ahora bien, la posesión de esta tarjeta en ningún paso autorizará para estacionar en zonas peatonales, o bien en un paso peatonal. Tampoco se podrá aparcar en vados, salidas de emergencia y espacios que reduzcan carriles de circulación.
¿Qué obligaciones tienen los titulares de una de estas tarjetas? La nueva normativa que prepara el Gobierno, a instancias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad obliga a quien disponga de una de estas tarjetas a colocarla en el parabrisas delantero del coche de manera que resulte claramente visible y legible desde su exterior. También tendrá que acreditar su identidad con el DNI, NIF, tarjeta de residencia o cualquier otro documento oficial identificativo sin el cual no podrá hacer uso de la nueva tarjeta de estacionamiento.
El documento tendrá validez en todo el territorio español y también podrán utilizarla otros ciudadanos de la Unión Europea.
De momento, la nueva normativa, que entrará en vigor al día siguiente de publicarse en el BOE, obliga a los ayuntamientos o a las comunidades autónomas a comunicar los datos que existan de personas autorizadas a usar esta tarjeta con la finalidad de hacer una estadística para toda España, cosa que hasta ahora no existe.
Los ayuntamientos contarán con un plazo de seis meses para adaptar sus ordenanzas a lo que marca el real decreto desde su entrada en vigor.
La iniciativa ha sido muy bien vista por organizaciones como el Cermi, que consideran que va a «homogeneizar la normativa existente, va a eliminar la incertidumbre que había y evitar situaciones de distorsión y de inseguridad jurídica», dice Óscar Moral, asesor jurídico del Cermi.
Una opinión que también comparte la Cocemfe, que considera que «iguala el trato a los titulares de estas tarjetas en toda España», aunque también apunta que «sería conveniente que se incluyese que el formato de la tarjeta sea unificado en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos españoles»".

Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por dmf »

Tarjeta Europea de Estacionamiento para Personas con Discapacidad reducida:
http://sid.usal.es/preguntas-frecuentes ... iento.aspx
Un saludo
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Regulación por R.D. uso Tarjeta Estacionamiento Discapac.

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.


Con fecha 23 de Diciembre del 2014 se ha publicado en el BOE nº 309, por Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las
condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.



https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/23/ ... -13362.pdf

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por Francisco I »

En el BOE de hoy sale la nueva normativa sobre las tarjetas de aparcamiento para minusválidos.

Real Decreto 1056-2014. Página 104436 y siguientes
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por Bripac76 »

La tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad utilizable en toda España

Publicado el Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

http://www.discapnet.es/Castellano/area ... panha.aspx
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por Bripac76 »

plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros. Esto es solo a título informativo, sobre la tarjeta de aparcamiento, para la movilidad reducida, todos o casi todos, sabemos que esta tarjeta se puede utilizar en cualquier país Europeo, siempre ateniéndose a las normas o Leyes de cada país , yo lo he comprobada personalmente y efectivamente la policías o controladores de esto la miran y requetemiran pero no dicen ni pío. Aunque en una ocasión preguntaron que cuando caducaba, en este caso no hubo problema porque es indefinida, no se quedo muy combencido pero, agacho la cabeza y no volvió mas a molestar. Repito esto es solo como anécdota y a título informativo. UN SALUDO
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

He leido el post de galleto aunque es del 2010 pero sigue pasando lo mismo o mas, eso si, en algunos pueblos. En un pueblo de Cádiz donde suelo pasar los veranos, pues vivo en un edificio de tres plantas sin ascensor, y en el 3º vive una Sra. de unos 68-70 años, tiene en la puerta del edificio un aparcamiento para minusválidos y en la señal vertical la matrícula de su coche. Hasta aquí todo normal, paro me gustaría que pudierais ver a esta Sra. subir las escaleras con 2 bolsas de la compra en cada mano, y si no con un nieto o nieta de 3-4 años en brazos, y se que la plaza es suya porque ella misma me dijo que estaba muy mal de las piernas. En fin, como decimos en Andalucía, así es la vida. Creo que los comentarios sobran, no creéis? UN SALUDO
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por SOBAJET »

Hola buenas noches, deciros a todo aquel interesado que en el periódico hoy.es de hoy viene un articulo el cual dice que todo aquel que posea tarjeta de minusválido está exento de pagar en zona azul. Haber si se hace en toda España. Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola sobojet, a mi eso me interesa, de los dos post anteriores, no puse que por ej. aquí en Inglaterra a parte de la tarjeta normal de discapacitado, tienen otra con reloj, y es precisamente para poder aparcar en zona de pago (que es en todas las calles de Londres), y ellos pueden estar creo que son 3h gratis continuadas. Bueno si en nuestra ciudad lo hacen, así pues bien hecho está. dentro de un rato leere el Hoy de hoy. UN SALUDO.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola sabojet, en el Hoy digital no he conseguido encontrar ese artículo, lo único ha sido de Mérida, lo seguiré intentando. Un saludo. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Aparcamiento Personas Movilidad Reducida

Mensaje por SOBAJET »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola sabojet, en el Hoy digital no he conseguido encontrar ese artículo, lo único ha sido de Mérida, lo seguiré intentando. Un saludo. UN SALUDO.
Hola plopgon decirte que si que solo es en Mérida, aquí en badajoz no hay zona azul,
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”