DUDAS sobre paso a retiro y pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por TRITON »

Buenos dias, soy Cabo 1º Permanente y en la actualidad tras haber pasado JMP el dia 8 del pasado Enero me citaron para cumplimentar el Trámite de Audiencia, en el cual no manifesté la intención de presentar alegaciones. La JMP me otorga un coeficiente 5 con 40% de discapacidad o minusvalia global. Mi sorpresa es que cuando miro en el portal personal la nómina del presente mes me encuentro con una nómina para este mes por una cantidad que no llega a 600 Euros y siendo estos en conceptos de atrasos, especificados en los siguientes terminos:

P. Extra Liquidación

Liq. P. Adic. Espec

Quisiera saber si esto es lo que voy a cobrar sólo este mes, si esto quiere decir que voy a salir en el presente mes publicado en BOD y si alguien puede decirme como calcular la pension que me quedaria, ingresé en Sep de 1990, casado y con dos hijos. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por trasgu123 »

Cuando salgas en BOD ese mes Defensa te pagara la nomina mensual y la liquidacion de la parte proporcional de la paga extra.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por TRITON »

Gracias trasgu, he estado intentando recabar información al respecto y efectivamente esta cantidad corresponde a la parte proporcional de mi paga extra. Pero este mes no lo voy a cobrar ni por Defensa ni por Hacienda de momento, ya que mi pase a retiro ha sido firmado por la Subsecretaria con fecha 26 de febrero y todavía no he salido publicado en BOD ni tengo comunicación oficial de dicha firma. Con lo cual todavía no puedo enviar el formulario de solicitud de pensión por retiro ya que me faltan los datos referntes a Bod. Así que a esperar que la burocracia funcione lo mejor posible. Así que ya cobraré este mes cuando corresponda, eso si con atraso. Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por zuku »

Si te sirve de consuelo, me imagino que no :D :D , cuando pasé a retiro estuve 1 mes sin cobrar, luego cobré los 2 meses juntos.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por TRITON »

He salido publicado en el BOD de hoy. Ahora a esperar que me llegue la firma de la subsecretaria ya que no tengo ninguna comunicación al respecto aunque ya he salido publicado. Entiendo que una vez tenga todo debo de ir a solicitar la pension, al igual que el plan de pensiones, Caser, etc.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por enjutomojamuto »

triton, qe tiempo ha pasasdo desde que te dijeron que si querias alegar algo hasta que has salido hoy publicado? . gracias.
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por supertamarici »

¿De Baja en nomina antes de salir publicado en el BOD ? Igual que a mí, y voy a hacer 2 meses sin cobrar....
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por quedamenos »

Si ya has salido publicado, estás tardando demasiado en ir a Defensa a rellenar los papeles para soliciar la pension (en este Foro estan los papeles que hay que rellenar) y pedir el seguro CASER. Yo lo hice inmediatamente y no voy a estar sin cobrar ningun mes. Cuando te manden la resolucion de la Subsecretaria la guardas y ya está. No es necesaria para estos trámites.

Luego, cuando Defensa te mande una carta con el reconocimiento de pension (3 semanas mas o menos desde que lo pidas), vas al BBVA a pedir el plan de pensiones.

Todo esto si eres militar, claro, sino no sé los trámites. Un saludo y enhorabuena.
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por quedamenos »

Por cierto, algunos documentos han cambiado, pero no he podido conseguirlos. Por ejemplo, donde hay que poner el nº de cuenta bancaria, ahora piden el codigo BIC y la cuenta tiene 4 digitos mas, que son el codigo del banco. Consultar este dato con vuestra oficina, o no podreis rellenar la solicitud de pension.

Estos documentos nuevos me los facilitaron en Delegacion de Defensa, pero solo me dieron una copia que rellené y entregué, por eso no he podido ponerlos aqui. Son lo mismo que antes, pero cambiado alguna casilla.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por TRITON »

Buenas enjutomojamuto, el tramite de audiencia con las actas de la JMp me lo comunicaron con fecha 08 de Enero del presente año. Así que no ha llegado a dos meses y medio.
Quedamenos, en defensa me habian comentado que hacia falta la resolucion de la subsecretaria para el tramite de pensión. Pero de todas forma voy a bajar el formulario de la web y lo voy a presentar a ver que pasa aunque ya tengo asumido que este mes no cobro.

Ya iré contando como se va resolviendo el asunto por si os sirve a alguno. Un saludo.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por enjutomojamuto »

Hola Triton,

informanos de como lleves los tramites, espero que todo te vaya de maravilla.

saludos
quedamenos
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:03 am

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por quedamenos »

Si, a mí tambien me dijeron que hacía falta la Resolucion de la Subsecretaria para solictar la pensión. Yo le dije que no.
Su respuesta fue: "Bueno ,yo si quieres lo mando, tu mismo".
Y como digo, no he estado ningun mes sin cobrar. La resolucion me la dieron dos semanas despues y la he guardado sin más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por TRITON »

Ayer solicité la pensión, sin necesidad de tener en mi poder la Resolución de la Subsecretaría. Así que ahora a esperar y a ir realizando el resto de tramites.
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Re: DUDAS sobre paso a retiro y pension

Mensaje por TRITON »

Hoy he pasado por la Oficina de Expedientes Administrativos, para firmar la comparecencia y notificación y me han entregado la notificación de pase a retiro por inutilidad permanente para el servicio, firmada por la Subsecretaría. Y el viernes recibí la documentación relativa al reconocimiento de Pensión, con el Anexo I para rescatar el Paln de Pensiones. Esto ha sido casi al mes de salir publicado en BOD.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”