Tarjeta Sanitaria Europea

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Tarjeta Sanitaria Europea

Mensaje por rap63 »

Por si alguien está interesado en ella


El próximo día 1 de mayo de 2010 entrará en vigor la TARJETA SANITARIA EUROPEA.

Los afiliados que estén interesados deberán solicitarlo con antelación en su Delegación de ISFAS.

En el año 2005 se iniciaron actuaciones orientadas a que el colectivo protegido por las tres mutualidades de funcionarios pudiera acceder a las prestaciones por enfermedad en otros países miembros de la Unión Europea y del espacio económico europeo, actuaciones que han culminado en el Reglamento CE nº 987/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009.

El artículo 97 del indicado Reglamento CE 987/2009 establece que entrará en vigor el día 1 de mayo de 2010.

http://www.mde.es/isfas/v1/es/modules/e ... 00036.html
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Tarjeta Sanitaria Europea

Mensaje por zuku »

gracias, buena información

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Tarjeta Sanitaria Europea

Mensaje por tonino1962 »

¿dónde podemos consultar su utilidad y funcionamiento?
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Tarjeta Sanitaria Europea

Mensaje por zuku »

tonino1962 escribió:¿dónde podemos consultar su utilidad y funcionamiento?
Un saludo

En principio en Isfas, yo iré para la semana a solicitarla.

Como sabéis si viajamos por la UE a nivel particular, a diferencia de los de la SS, los que pertenecemos a las Mutuas de funcionarios no tenemos la Asistencia Sanitaria cubierta por las compañías privadas, siempre y cuando no hagamos una ampliación de la póliza pagando de nuestro bolsillo. Las mutualidades en primera instancia tampoco nos cubren, con lo cual tendriamos que pagar la factura y luego reclamar a la mutualidad correspondiente el reintegro de los gastos.

De nuevo los funcionarios seguimos siendo ciudadanos de segunda dentro de la UE. Al contrario que los jubilados de la UE que vienen a España de turismo sanitario a operarse a los hospitales de la SS.

Pues en teoría con esta tarjeta al igual de los de la SS estaríamos cubiertos en la Red Sanitaria Pública de los paises de la UE o en su defecto en hospitales concertados.

Resumiendo que con esta tarjeta podremos ir de vacaciones a Europa y tener la misma cobertura Sanitaria que el resto de los ciudadanos de la UE. Aún así recomiendo que si alguno tiene previsto viajar por poco más de 70€ al año puede contratar la asistencia sanitaria en el extranjero por Adeslas.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jcp28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:09 pm

Re: Tarjeta Sanitaria Europea

Mensaje por jcp28 »

Buenas noches:
De momento o que a mi me conste no hay nada publicado a cerca de las condiciones de la tarjeta sanitaria europea para los afiliados del Isfas, solo cuando esta previsto lanzarla... imagino que sera con las mismas condiciones que la de la seguridad social...
En la página www.seg-social.es aparece la información de la tarjeta europea de la ss...si quieres ir leyendolo....pero bueno en realidad no es seguro que vaya a ser con las mismas condiciones.Yo me lo he leido por si coincide...
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Tarjeta Sanitaria Europea

Mensaje por zuku »

He estado en Isfas en Ferrol para solicitar la tarjeta y :

No se puede solicitar hasta que entre en vigor. Posiblemente la envien a casa pero estará desactivada, me explico cuando se prevea ir a algún Pais de Europa, habrá que solicitar su activación 15 días antes y estará activada el tiempo que dure el viaje.
Si tenemos un viaje imprevisto, nos harán un certificado en la oficina del Isfas en el momento.

Esta es toda la información que tienen en el Isfas de Ferrol

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tarjeta Sanitaria Europea

Mensaje por trasgu123 »

El ISFAS como siempre en vanguardia de la tecnologia de ultima generacion, cada vez ke veo la tarjeta sanitaria de mi mujer y sus aplicaciones me dan ganas de llorar.
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: Tarjeta Sanitaria Europea

Mensaje por jaessa »

Bueanas tardes:

Para el que quiera ver al completo el Reglamento (CE) N° 987/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se adoptan las normas de aplicación del Reglamento (CE) 883/2004:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 042:ES:PDF

Saludos
La información es poder.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”