Negativa Seguro CASER

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Negativa Seguro CASER

Mensaje por masss »

Un compañero me solicita ayuda sobre la siguiente cuestión, a ver si le podemos echar una mano:
por favor sacame de dudas me dicen que lo del seguro de mi hijo no le corresponde por que la minusvalia es: coeficiente 5, minusvalia cero por ciento, cuando el esta dado por inutilildad sicofisica en las fuerzas armadas y una inutilidad en la calle del 33 por ciento sacame de dudas por favor tengo o tenemos poco tiempo los 5 años se cumplen pronto.
Gracias
Imagen
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Negativa Seguro CASER

Mensaje por roberto »

Hombre yo entiendo que si su hijo tiene una minusvalia 0% aún con coef.5 ( que antes si era mas habitual hoy en dia como estan las cosas es mas dificil ,pero es perfectamente legal) teniendo en cuenta que Caser indemniza en base al tanto por ciento reconocido en el acta de la Junta Medico Pericial y tiene 0% no sé si realmente le corresponderá algo aunque el organismo competente de la C.A le reconozca un 33% ,eso a caser creo que no le sirve ...es mi opinión ..saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Negativa Seguro CASER

Mensaje por zuku »

Es el 2º caso que conozco con coeficiente 5 y 0% de minusvalía.

En este caso no le corresponde la indemnización de Caser, ya que la JMP no reconoce minusvalía, y al ser Defensa el tomador del seguro, lo único valido es el acta de la JMP. Las de las CCAA no tienen validez a efectos de cobrar de seguros, bien sean colectivos o individuales

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Re: Negativa Seguro CASER

Mensaje por jatorcar »

masss escribió:Un compañero me solicita ayuda sobre la siguiente cuestión, a ver si le podemos echar una mano:
por favor sacame de dudas me dicen que lo del seguro de mi hijo no le corresponde por que la minusvalia es: coeficiente 5, minusvalia cero por ciento, cuando el esta dado por inutilildad sicofisica en las fuerzas armadas y una inutilidad en la calle del 33 por ciento sacame de dudas por favor tengo o tenemos poco tiempo los 5 años se cumplen pronto.
Gracias
A tu hijo le corresponderá la indemnización siempre y cuando tenga una INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA o haya sufrido LA PERDIDA ORGANICA O FUNCIONAL DE MIEMBROS, ORGANOS O FACULTADES y no le haya ocurrido en acto de servicio.
Lo que dicen que CASER paga en función de la minusvalía que te den en el Acta del TMM no es cierto ya que ellos tienen sus propios baremos (esto te lo digo con conocimiento de causa y tengo un documento de CASER que así me lo indica)
Te recomiendo que curses la documentación con toda la documentación médica que poseas ya que esa documentación y alguna más que te pedirán, si lo consideran necesario, será la que tengan en cuenta para la indemnización correspondiente.
Animo y si tienes alguna consulta mándame un privado y te ayudaré en todo lo que pueda que para eso estamos.
jatorcar
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: Negativa Seguro CASER

Mensaje por supertamarici »

Espero que tengas suerte, pero a mi vecino le paso los mismo.. 5P y 0% minusvalía... Y a la calle sin un duro..
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Negativa Seguro CASER

Mensaje por trasgu123 »

Faltan datos, uno importante es si el Acta medica dictamina la enfermedad como adkirida antes del ingreso en el Ejercito. Si es asi da lo mismo el % de minusvalia. La tabla de baremacion viene en el manual del convenio firmado el año correspondiente, la Aseguradora no tiene otro secreto.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Negativa Seguro CASER

Mensaje por josejuan »

Hola, me gustaría aportar mi modesta opinión a tu problema, creo que en tu situación yo lo que haría sería pedir en ISFAS un nuevo reconocimiento médico para que el Tribunal Médico Militar reconociera el grado de minusvalía que te ha dado la comunidad autónoma. Si el grado que te ha dado la comunidad autónoma se produjo poco después de que te retiraran te permitiría establecer que existe un error en la apreciación que te hizo el tribunal medico militar en su valoración y que es producto de un agravamiento posterior.
Por mi experiencia personal y las que he leído en el foro, CASER paga si el Tribunal Medico Militar te ha dado un % de minusvalía por la enfermedad que ha provocado tu pase a retiro y la cantidad es proporcional al % de la minusvalía que te hayan dado, eso es lo que han hecho conmigo con un trastorno psicológico.
En cuanto al acto de servicio, esto es independiente de que obviamente tengas un grado de discapacidad. Bien es cierto que si tu pase a retiro fue en acto de servicio excusas pedir nada al tribunal médico militar, ya que su valoración sólo sirve para que CASER te indemnize.
Si te queda ajustado el plazo de 5 años para reclamarlo a Caser y decides pedir una nueva valoración a Defensa, vete a un abogado para que inicie el expediente antes de que se agote el plazo y lo vaya dilatando hasta que tengas la valoración de minusvalía del tribunal médico militar y lo puedas presentar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”