AYUDA URGENTE SEGURO CASER

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zippo
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por zippo »

gorocity escribió:Buenos dias Zippo y a todos los demas. El número de teléfono de Caser al cual hay que llamar es el siguiente:

915955000, marcar la opción 1 y cuando pregunte nombre y apelllidos decir "Maria Gonzalez" o "Francisco Blanco" y preguntarles por vuestro caso. Un saludo y espero que os salga bien.
Gracias Gorocity, he llamado y muy correctamente me han dicho que me deniegan la indemnizacion, pero no me han dicho los motivos (por plazo de cobertura no es). Me toca esperear la carta y reclamar............
gorocity
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenas noches compañeros, reitero mi petición, por favor alguien conoce algún buen abogado especialista en seguros, tanto en Madrid como en canarias. Un saludo, y gracias.
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Traicionado
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

Hola compañeros:
Paso a ampliar mi historia por si resulta de interés o referencia para alguno de vosotros:
He hablado con AON y me han dicho que tienen una carta de CASER donde comunican que no admiten a trámite la solicitud de indemnización. Pero que estaba muy mal redactada, y que decía algo parecido a: "por todo lo anterior no hay indemnización porque no hay secuelas". Que la han "devuelto" (¿ será para que no se la pida según hablamos?) solicitando que la reiteren con explicaciones concretas, pues el referido párrafo "por todo lo anterior" no se refiere a nada, porque no hay nada anterior (no existe el párrafo que se cita). Y que han solicitado que sea personalizada (¿ ?).
Hasta ahí los datos objetivos, y ahora mi valoración u opinión personal:
Si piden que sea personalizada, y si no existe el famoso "párrafo anterior", opino que es una carta "tipo", que están enviando a muchos de nosotros. Que no citan en qué se basan porque no tienen fundamento legal para no pagar.... secuelas las hay porque de lo contrario no me hubieran dado un 25% de minusvalía, ni el Tribunal médico consideraría que no puedo desempeñar las funciones que me corresponden, y sencilamente estaría de alta, de baja temporal o apto con limitaciones, pero nunca retirado. Esto concuerda evidentemente con lo que dice el acta médica que además les envié.
Todo lo anterior unido a algun término en plural que se les escapa de vez en cuando... me hace pensar que hay muchas mas reclamaciones en este sentido.
Sospecho que durante estos meses en que he llamado y no sabían nada, realmente sí que sabían, pues el término que emplean para decir que han solicitado una segunda carta para aclarar la negativa es la palabra "reclamación", es decir la misma que empleaban cada vez que les llamaba... (ya hemos puesto una reclamación y estamos esperando la respuesta). Quizá sea pensar mal, pero ahora tiene todo mas lógica, pues no han estado en AON 4 meses largos sin saber nada, sino que en este tiempo probablemente han recibido una carta, han reclamado dos veces y siguen sin que les aclaren la respuesta de la cartita (... que es otra cosa muy diferente...). Lo que ocurre es que el otro día al hablar con CASER y sorprenderse la señorita que atendió el teléfono de que no supera nada de la negativa ni por tanto de la carta, me dijo que ya llamaría ella a AON porque habían enviado una carta hacía tiempo. Supongo que entonces AON toma nota, y en la siguiente llamada ya admite la existencia de una carta (me han dicho que apuntan las veces que he llamado, luego esto también es posible que conste como aviso antes de responder...). En fin, son sólo teorías, pero desde luego... posibles.
Está claro que incluso en el caso de minuvalías muy pequeñas que se correspondan con indemnizaciones muy reducidas, hay que seguir adelante aunque en el peor de los casos se lleve el dinero el abogado de turno... únicamente para evitar que se salgan con la suya.
Un saludo a todos.
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Traicionado
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

Señores: Confirmado....

Después de mi anterior respuesta, he mirado con calma en mis anotaciones, pues tras mis penurias durante el tiempo de baja, acostumbro a apuntar fechas y contenido de mis conversaciones telefónicas en temas de estos. Llevo un pequeño diario.
Al darme por teléfono fechas... les he pillado, al menos en mi caso, cuando al llamar a AON dicen que no saben nada de la indemnización de CASER y que han puesto una reclamación significa que... han recibido una carta con una negativa, y han solicitado a modo de reclamación que aclaren el contenido y términos de la misma antes de informar ellos al asegurado.
Evidentemente no quiere decir que se cumpla siempre, pero creo que puede ser un dato interesante para abrir los ojos... lo que duele es haber escuchado varias veces "no se preocupe que en cuanto sepamos algo le avisaremos".

Saludos
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zippo
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por zippo »

Saludos a todos. Estoy en el mismo caso que "Traicionado". Despues de casi cuatro meses de silencio lleme a AON y me dijero exactamente lo mismo que al compañero citado, que me habian denegado la indemnizacion pero que no entendian los terminos de la carta de CASER Y QUE SE LA HABIAN DEVUELTO, a la espera de una aclaracion mas concreta. Llame a CASER y me dijeron que estaba denegada y que me llegaria la carta via AON, asi estoy esperando una "carta" que no se donde esta ni que dice, pero creo que es lo mismo que a Traicinado ya que la Señora de AON me hico referencia a que habia mas cartas similares. Esto esta colmando mi paciencia y mi indignacion con lo que tendre que emplear todos los medios legales para reclamar lo que considero me corresponde.
Me pongo a disposicion de cualquiera que este en mi situacion para frenar esta injusticia.
Gracias a todos.
gorocity
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenos dias compañeros, creo que como "Traicionado o Zippo" estamos detrás muchos más. Esto a mi me huele mal. Preguntado a la Cia AEON, si ellos además de tramitar la documentación hacen algo más, y me dicen que su única fusión es tramitar documentación e informarnos de la resolución de CASER. mi pregunta es la siguiente para que tenemos una compañia intermediaria, si a la hora de hacer cualquier gestión la tendras que hacer con CASER directamente, reclamaciones, etc., Yo creo que aqui, el funcionario "por que aunque tenga un puesto politico o militar de alta graduación" es un funcionario más ha metido la pata hasta el fondo " o prevendas por medio" como suele suceder y como ha sucedido. Para que el gobierno se gasta el dinero en intermediarios, que los mande al carajo de una vez, que son unos sanguijuelas, que estan sangrando al estado. Bueno en el caso de que alguien le haya ganado ya en los tribunales a la CIA. CASER, por favor nos ayude de alguna manera, en los pasos a seguir para acabar con esta injusticia, de que nos tenga preocupados unos cuantos meses, para luego darnos el palo en toda la frente. Pero que sepan que este que esta aqui, todavia le queda algo de valor "que se supone", para ir a por elllos, de todas las maneras legales posibles. Un saludo.
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Traicionado
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

Buenos días compañeros:
Creo que en esto hay que estar o bien unidos (ideal) o al menos en contacto. Tengo entendido que si la negativa a pagar indemnizaciones no se trata de algún caso aislado, sino que se está haciendo por sistema, puede considerarse delito, en cuyo caso ya entraría a jugar el Ministerio Fiscal y la cosa se pondría más seria para la aseguradora, y mas sencilla para nosotros. ¿Alguien me puede confirmar esto?.
Yo por mi parte en cuanto tenga mi carta directamente tengo intención de poner una denuncia, en AON me decían que pusiera una reclamación al departamento de reclamaciones, pero entiendo que es la respuesta políticamente correcta de alguien que desde su puesto de trabajo, no sabe con quién habla realmente, ni si le están grabando... La reclamación ya la han hecho ellos, en mi caso según dicen en dos ocasiones, y yo no voy a perder el tiempo.... pues tampoco se si hay plazos legales para recurrrir. En cuanto a esto no se hasta que punto es legal que AON se meta por medio, y no haga traslado al interesado de la documentación que le concierne, con independencia de que reclame lo que crea conveniente. Quizá si su gestión me ha perjudicado también les denuncie a ellos.
Cuando me asignaron un 5 definitivo (propuesta de pase a retiro), la comunicación del hospital casualmente se quedó guardada mas de un mes en un cajón de mi Unidad, y no se me dió traslado hasta que en una llamada telefónica mía pregunté.... buscaron.... y.... oh casualidad, estaba en mi expediente ¿ ?. Eso sí, ya se había tramitado al instructor del expediente. Aquí el interesado es el último que se entera de los datos sobre su salud (algo ilegal que algún día arreglarán), y su propuesta de pase a retiro (algo muy serio). Antes por disciplina (quizá mal entendida) ya tragué todo lo que tenía que tragar. Ahora retirado no pienso pasar ni una a nadie.

Un saludo.
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

creo que teneis cinco años para hacer la reclamcion no estoy seguro,lo que esta claro es que caser como ya no va a trabjar con defensa
las ultimas indennizaciones las esta negando..si soys 200 por ejemplo y muchos de vosotros no reclamais esta claro que se ahorran mucha pasta
a parte seguro que saben que los militares estamos muy poco informados y ahi se aprovechan yo de ti iba a un abogado en el libreto viene donde reclamar
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por zuku »

Creo que deberiáis hacer en primera instancia una reclamación a la Dirección General de Seguros

http://www.dgsfp.meh.es/

Y en caso de que no resuelvan nada, acudir al juzgado.

No permitir que se salgan con la suya, se aprovechan de que será poca la indemnización y que muchos no presentaréis una demanda, porque posiblemente os saldría lo comido por lo servido.

A por ellos, que no os chuleen

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
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Traicionado
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

Gracias Zuku y Vispower por el apoyo. Realmente esta "tortura psicológica" parece que no se acaba nunca...
Zuku tu idea es buena, tomo nota de ello.
Ya os contaré lo que vaya pasando.
Gracias y un saludo.
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenas compañeros, dependiendo de el tanto por ciento que os hayan dado, dentro de cada especialidad, teneis que reclamar, si os han pagado menos de lo que creeis, consultar con gente que haya pasado por lo mismo, abogados, etc. Al un compañero con un 34 % (5 p), le han dado 9000 €, mientras que ha otro con lo mismo le han dado 14000 €. Mientras que ha otros compañeros con un 25 % (5 p) le han dado 11250 €, osea que hay una desproporción a la hora de cobrar, dependiendo del dictamen de la junta. No es lo mismo un trastorno de la personalidad que una distemia (trastorno del humor). Cuando todos deberiamos cobrar según el tanto por ciento que viene reflejado en el acta del tribunal medico militar.
A otros con el 25 % con el mismo dictamen les han pagado 9000 y a otros 8000 y a mi me la han rechazado. En cuento me venga la carta voy a ir a saco, a por ellos, con todos los medios a mi alcance, tenga que llegar a donde tenga que llegar, que a mi la distemia no me la han dado gratis. Reclamar siempre, el dicho del que no llora no mama, es verdad al 100 por 100. El que no lucha por sus derechos, le esta quitando la oportunidad a otros de hacerlo. Un saludo a todos.
mentol
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por mentol »

Tienes razon si tienes que demandarlos adelante y suerte.saludosss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
josejuan
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por josejuan »

El importe de la indemnización no se correponde con el % de minusvalía que te marca la Junta Médico Pericial, sino con el baremo médico propio de Caser, algo que en ningún lado aparece en la póliza que nos han dado, por lo que lo considero ilegal.
En cuanto a que no os pagan indemnización, si como ha dicho alguien Caser ya no tiene la póliza con Defensa, puede ser motivado a que para Caser la "contingencia" se produce cuando te reconoce Defensa la invalidez y no cuando se inicio la enfermedad o sucedió el accidente que propicia la invalidez. Por eso si ya no tiene concierto con Defensa la invalideces reconocidas cuando ya no hay contrato con Defensa no las pagan. Algo que tampoco viene reflejado en la poliza que nos dieron y que en un seguro anual renovable no parece ser la voluntad de las partes.
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por zuku »

josejuan escribió:El importe de la indemnización no se correponde con el % de minusvalía que te marca la Junta Médico Pericial, sino con el baremo médico propio de Caser, algo que en ningún lado aparece en la póliza que nos han dado, por lo que lo considero ilegal.
En cuanto a que no os pagan indemnización, si como ha dicho alguien Caser ya no tiene la póliza con Defensa, puede ser motivado a que para Caser la "contingencia" se produce cuando te reconoce Defensa la invalidez y no cuando se inicio la enfermedad o sucedió el accidente que propicia la invalidez. Por eso si ya no tiene concierto con Defensa la invalideces reconocidas cuando ya no hay contrato con Defensa no las pagan. Algo que tampoco viene reflejado en la poliza que nos dieron y que en un seguro anual renovable no parece ser la voluntad de las partes.

Aunque no tenga concierto con Defensa, el plazo para la reclamación y el pago de las indemnizaciones es de 5 AÑOS

un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
VISPOWER
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Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

lo que esta claro es que si hubo a gente que por comunicarlo al seguro tarde o su fecha de inicio de enfermedad fue hace mas de 5 años y no les correpondia
indemnizacion a los que su fecha de inicio d eenfermedad sea del 2009 les tiene que cubrir fijo no pueden ser tan carotas
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