Material Protección G.C.-C.N.P.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Material Protección G.C.-C.N.P.

Mensaje por miguel58 »

Hola, Buenas:
Os paso una información que me han enviado.Si es cierto, lo que pone, es para pensar en manos de que políticos estamos...

Material de protección necesario para cada Policia y Guardia Civil:
Botas tácticas: 60 €
Guantes anti corte: 25 €
Chaleco antibalas y anti cuchillo: 500 €
TOTAL: 585 €

Estos precios son de mercado, con lo cual, a la Administración le costaría bastante menos, pero bueno, vamos a tirar por lo alto, que invita la casa. Si consideramos que hay 54.000 Policías Nacionales y 75.000 Guardias Civiles (más o menos), nos sale una inversión total de 75,5 millones de euros.

Y ahora viene lo fuerte: Fondo de Protección a la Cinematografía: 88.000.000 €. (Fuente: Presupuestos Generales del Estado 2009)

Supongo que el estupor te embarga, por eso quiero hacerte la puntualización (por si acaso no has caído) de que el material de protección se cambia cada CINCO AÑOS, y sin embargo el fondo de la cinematografía se suelta todos los años (y supongo que a partir de ahora, con la nueva ministra, se incrementará aún más).

¿PREFIERES ALIMENTAR TITIRITEROS O QUE AQUÉLLOS QUE DAN HASTA SUS VIDAS POR PROTEGER LAS NUESTRAS TRABAJEN MÁS SEGURO?

EL CINE DE CALIDAD SE PAGA EN LAS TAQUILLAS, NO CON EL I.R.P.F !!!!

P.D.: Por si alguien no lo sabe, tanto las botas, como los guantes, como el chaleco antibalas, sale de forma individual, DEL BOLSILLO DE LOS POLICÍAS NACIONALES Y GUARDIAS CIVILES. De vergüenza !!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo,Miguel.-
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Material Protección G.C.-C.N.P.

Mensaje por zuku »

Sin comentarios, :roll: :roll: :roll:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Material Protección G.C.-C.N.P.

Mensaje por osclope »

Como dice zuku sin comentarios.
Pero los Cuerpos de Seguridad del Estado, no dan VOTOS, con el simbolo de la ceja, ni se manifiesta con la capita de nunca mais ni nada de eso.
A ese dinero, sumale el canon de la SGAE y demas historias.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Material Protección G.C.-C.N.P.

Mensaje por trasgu123 »

Efectivamente, sin comentarios. Pero NO hace falta para exponer tu sentir, con el ke seguro la mayoria estamos de acuerdo, usar apelativos con fines descatificativos hacia otras personas. Entre esos "titiriteros"hay: peluker@s, makilladores, electricistas, carpinteros, fontaneros, modistas, pintores, auxiliares y ayudantes, etc., no todo son Almodovar, Antonio Banderas, Amenabar, Luis Tosar, P. Cruz, ..............., hay gente ke llega justito a fin de mes y no sabe si al siguiente tendra trabajo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Material Protección G.C.-C.N.P.

Mensaje por osclope »

Si pero no entiendo el porque se les tiene que ayudar, son una empresa privada.
Todos esos trabajadores aparte de trabajar con el cine, tienen sus clientes.
El cine en España, (PARA MI) es tan malo, que si no es que si no es por esas ayudas, desapareceria, pero esa es una poinión personal, pero como es arte (ja ja), hay que preservar a todos los vividores que rodean a cultura.
¿Porque no ayudan a los escritores como a PEREZ REVERTE? Por que los pone a parir, y el no atre votos.
yo cada día estoy más asqueado del Arte que aqui se defiende a capa y espada, la cual hay que pagarla aunque no la veas en tu vida.
Si ese dinero se diese para mejorar a la policia, o a otros objetivos más productivos y menos a que una panda de vividores, que no son capaces de llenar una sala de cine, y claro, si el Estado no les paga, pues se mueren de hambre.
Los actores y directores buenos, se van de aqui a trabajar, a llenar salas de cine.
Si por desgracia se llevan unos puestos de trabajo, es una pena, pero lo que no podemos es tener a un monton de personas sin producir nada.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Material Protección G.C.-C.N.P.

Mensaje por zuku »

amigo osclope vivimos en un pais de castañuelas y pandereta.

Como dice Perez-Reverte gobernados por analfabetos, donde para ser politico no hace falta un mínimo de estudios y/o formación, solo hay que estar en el carro del pelotazo.

Tenemos una ministra, la miembra, que no le bastó con inventar la palabra "miembra" que la muy analfabeta esperaba que le hiciesen la ola los miembros de la RAE y que incluyesen su miembra en el diccionario de la RAE. Menos mal que aún hay gente en este país que se viste por los pies.

Por todo ello:

Viva la Paella y la Sangría, que es por lo único bueno que se nos conoce en Europa

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Material Protección G.C.-C.N.P.

Mensaje por osclope »

No has podido ser más claro.
En la política solo hay que tener padrinos.
Todos los que están, todos son descendientes directos de falangistas, de miembros que estubieron saludando, dalndole palmaditas en la espalda al tito Paco, y seguro que ellos también. El sistama educativo y de adorar a los famosos, es la mejor manera de llevar a un puñado de borregos. Pero antes de que se me recrimine algo, todos los políticos, es mejor pagar con dineros del Estando y no de su bolsillo, a todos estos analfabetos vividores y que por sus meritos no los conoceria nadie, que son muchos actores, directores y musicos.
Los buenos, no necesitan que el Estado les pague nada, ya que ellos se venden solos, y cultura no tiene que darles la paga mensual para poder vivir.
Con tanto vividor, es normal que no haya dinero en el pais.
Dios los cria y ellos se juntan.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: Material Protección G.C.-C.N.P.

Mensaje por miguel58 »

trasgu123 escribió:Efectivamente, sin comentarios. Pero NO hace falta para exponer tu sentir, con el ke seguro la mayoria estamos de acuerdo, usar apelativos con fines descatificativos hacia otras personas. Entre esos "titiriteros"hay: peluker@s, makilladores, electricistas, carpinteros, fontaneros, modistas, pintores, auxiliares y ayudantes, etc., no todo son Almodovar, Antonio Banderas, Amenabar, Luis Tosar, P. Cruz, ..............., hay gente ke llega justito a fin de mes y no sabe si al siguiente tendra trabajo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola “Trasgu123”:
Aclararte que el tema planteado, no tiene nada que ver con mi sentir, púes es una noticia que he recibido y la he incluido íntegramente, porque me parecía lastimoso, sin censurar nada de lo que ponía.
Por su puesto, estoy de acuerdo contigo en el término descalificativo de “titiriteros”.
No es mi estilo el faltar el respeto o despreciar a ningún gremio.
Pero también creo que en el Fondo de Protección a la Cinematografía no se benefician de igual forma los trabajadores asalariados como los Directivos de tales organismos y como alguien ya ha comentado, se trata de una empresa privada y creo que el País no está para estos derroches. Ayudando a Entidades Financieras y otros organismos y olvidándose del gran colectivo que se encuentra en situaciones precarias y con los que se tendría que tener un carácter preferencial, por encima de los que no tienen problemas a la hora de poner un plato de comida en su mesa cada día.
Un saludo,Miguel.-
Responder

Volver a “Guardia Civil”