Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ismarub
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 16, 2010 10:11 pm

Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por ismarub »

Bien,ante todo comentar que mi padre,que era guardia civil falleció hace poco.
Ahora le estoy rellenando la documentación a mi madre para el cobro de la pensión de viudedad y no sé cuánto será la cuantía.
Ya sé que se calcula sobre el 50% de la base reguladora,pero esos datos no los tengo.
Por si sirve de algo mi padre lleva en el cuerpo desde el 79 y murió con 54 años en activo.Su empleo era guardia y cobraba unos 2100€,de los que 600€ eran un complemento de peligrosidad.
Lo que no sé es que tipo de trienios tenía.
Todo esto lo pregunto para ir haciendo planes y no vernos en un futuro cercano en la calle.
Un saludo.
tabaiba
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:15 pm

Re: Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por tabaiba »

La pensión que le queda, si no tiene que ser compartida, es el 50%de la base reguladora.
tabaiba
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:15 pm

Re: Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por tabaiba »

Calcula por lo bajo, de lo que cobraba la mitad. pero será más
ismarub
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 16, 2010 10:11 pm

Re: Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por ismarub »

gracias por responder,hoy fui a recoger a correos la carta del ministerio de defensa y cobrará 779€,pero el caso es que nos llegó una carta de clases pasivas en la que se nos comunica que todo proceso queda paralizado hasta noviembre.
Parece ser que el ISFAS no quiere pagar la pensión porque mi padre no era militar,sino guardia civil, y su intención es que el ministerio del interior u otro organismo les dé el dinero para después ingresarlo a mi madre.
Me parece raro porque no he visto algo parecido en el foro.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Necesito ayuda sobre cuantía pensión de viudedad

Mensaje por aspersan »

Hola ismarub.

No lo sé seguro, pero cuando falleció mi suegro hace tres años, que era guardia civil pero ya retirado, le arregle los papeles a mi suegra para la pensión y no sé exactamente si son las mismas circunstancias. Pero te cuento por si te sirve de algo...

De la delegación de Derfensa, una vez que me dieron el haber regulador de la paga que le correspndía a mi suegra, me fui a Hacienda y a los dos o tres meses, ya estaba cobrando la pensión.

En el ISFAS, recuerdo que rellené un impreso para que le dieran a mi suegra una prestación que ascendía entonces a 1200 euros y que se la pagaron aproximadamente a la semana siguiente. Creo recordar que había que presentar un certificado de defunción.

De casualidad me enteré que había una mutua en la guardia civil, que también daba una prestación que rondaba los 1800 euros.

Si vives en alguna capital, acércate al cuartel de la guardia civil y pregunta quien lleva lo de las prestaciones de viudedad, aunque no sé si mi suegra tenía derecho porque pagaba esa mutua o porque se la den a todo el mundo. Pero eso, que no pierdes nada por preguntar.

Un saludo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”