CONVOCATORIA AGBS 2010

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Nakamura
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 16, 2010 8:18 pm

CONVOCATORIA AGBS 2010

Mensaje por Nakamura »

Muy buenas, hace tiempo que no posteo por aqui pero diversas dudas me asaltan y espero que podais ayudarme.

Soy un soldado destinado en Córdoba y tengo la intención de presentarme este año a suboficiales pero mi pregunta es.., ¿ Cúando va a salir la convocatoria ?

Hace tiempo salió la previsión de plazas (520).., muchas, muchas y más tarde salió la convocatoría de oficiales y junto a los suboficiales músicales pero donde está la convocatoría ordinaria de este año.

En la página de soldados.com pone que el plazo para echar inscripciones en la convocatoría única de 2010 ha finalizado.., tras esto me asusté, pero llamé a un Brigada amigo mio y me dijo que no me preocupara.., que la ordinaría no ha salido aún y que esa se refería a los músicos.

Visto como esta la cosa con la crisis este año.., ¿ Nos quedamos sin AGBS 2010 o simplemente se está retrasando esto mucho ?
errepal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 30, 2009 2:49 pm

Re: CONVOCATORIA AGBS 2010

Mensaje por errepal »

No te preocupes, la convocatoria se está retrasando bastante (las pruebas, a este paso, serán a finales de julio), pero saldrán.
Saludos
josean
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:12 am

Re: CONVOCATORIA AGBS 2010

Mensaje por josean »

ya ha salido. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
juantru
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 17, 2008 1:19 pm

Re: CONVOCATORIA AGBS 2010

Mensaje por juantru »

Ruego pongan el BOD donde ha salido la convocatoria AGBS 2010.Saludos y gracias
rnatger
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 14, 2009 10:52 am

Re: CONVOCATORIA AGBS 2010

Mensaje por rnatger »

hola a todos yo soy un cabo 1º destinado en murcia y tambien me he presentado, me gustaria saber si al final os habeis presentado y que tal ha ido, ami me ha ido bastante bien pero tengo varios compañeros pendientes del corte, me han dicho que la semana que viene sale publicado en el BOD , ya que ayer , y antes de ayer fue dia de incidencias , ¿ hay alguien en esa circustancia que nos puedan informar de los cortes ? por favor, gracias de antemano. un saludo.
Taun
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:38 pm

Re: CONVOCATORIA AGBS 2010

Mensaje por Taun »

Muy buenas a todos, primero saludarles formalmente...

Alguien sabe cuándo sale la lista de admitidos en BOD?? me han comentado que como máximo el día 13, alguien puede confirmar esto?

Cuando se ingresa, se considera cambio de destino, por lo tanto corresponden días de incorporación. Creo que los voy a perder y me hacen falta, ya que estoy fuera de la península...y ya tengo bastante con haber perdido días de vacaciones, alguien sabe si los días de incorporación se pueden denegar aludiendo necesidades del servicio?
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: CONVOCATORIA AGBS 2010

Mensaje por eljocker »

Ummm no creo que se considere cambio de destino. Los días para presentarse funciona de la siguiente manera, sale publicado en BOD que me dan el destino X, mi unidad me lo comunica (creo que tienen 10 días) y me dice que me despido tal día. Pues yo a partir de ese día, tengo 3 días NATURALES si es dentro de la provincia (hablo de memoria no estoy 100% seguro) y 10 días si es fuera de la provincia. Por lo tanto, en caso de que se considerase cambio de destino, que lo dudo, te corresponderían 10 días desde que te despides, pero claro, supongo que tendrás una fecha fijada para presentaros todos, así que, jodido lo llevas.

Los días de incorporación no se pueden denegar aludiendo necesidades de servicio, ya que, esos días los tienes tu de plazo para presentarte en la nueva unidad, no es un permiso extraordinario, es que una unidad te despide, y hasta que te presentas en la siguiente tienes X días de plazo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Taun
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:38 pm

Re: CONVOCATORIA AGBS 2010

Mensaje por Taun »

Bueno, yo juraría que si se conseidera cambio de destino, concretramente porque te vas destino al MADOC, causas baja en tu unidad. Lo que no tengo claro si cuando publiquen la lista de admitidos, también serán destinados al MADOC o el destino saldrá después.

Concretamente esto es lo que dice el RD 431/2002:

Artículo 18. Incorporaciones y relevos.

1. Los plazos máximos de incorporación a un nuevo destino serán los siguientes:

Tres días hábiles cuando el nuevo destino se encuentre en el mismo término municipal que el de origen.

Diez días naturales cuando el nuevo destino se encuentre en distinto término municipal que el de origen y no se encuentre incluido en los párrafos c y d siguientes.

Veinte días naturales cuando el nuevo destino y el de origen dé lugar a traslados entre archipiélagos, entre cualquiera de éstos y las Ciudades de Ceuta o Melilla, entre la Península y cualquiera de los archipiélagos o las Ciudades de Ceuta o Melilla y entre ambas.

Treinta días naturales cuando el nuevo destino y el de origen dé lugar a traslados entre diferentes países.

2. A los militares pendientes de asignación de destino, para contabilizar los plazos anteriores, se les considerará como destino de origen la unidad, centro u organismo de dependencia o de adscripción.

3. El plazo de incorporación al destino empezará a contabilizarse a partir de la fecha indicada en la comunicación de asignación del destino. Dicha comunicación, así como el cese, deberán efectuarse en un plazo máximo de ocho días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. Cuando en la asignación de un destino se determine una fecha de incorporación, el Jefe de la unidad, centro u organismo dispondrá lo necesario para que se respeten los plazos máximos de incorporación establecidos en el apartado 1 de este artículo.
4. El Ministro de Defensa determinará las normas que regulen los relevos en los destinos, así como las condiciones en las que se podrán modificar los plazos máximos de incorporación, y las Autoridades competentes para ello.

Crecretamente me gustaría saber si lo que está en negrito, osea lo de que el jefe debe disponer lo necesario para cumplir los plazos, podría quedar sin efecto si alegan necesidades del servicio...???????
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: CONVOCATORIA AGBS 2010

Mensaje por eljocker »

Pues creo que tienes razón, supongo que si, que deberían respetártelo, ¿porque no te lo imprimes y se lo enseñas de quien dependas? Yo tengo entendido que cuando se puede alegar "necesidades del servicio" lo pone al final, blablabla SALVO, necesidades del servicio, como en la OOMM que regula las vacaciones.

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”