Equivalencias estudios suboficiales

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ferro
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 12, 2010 8:50 pm

Equivalencias estudios suboficiales

Mensaje por ferro »

Hola.
Soy Brigada en excedencia, en su día entre a la Academia de Suboficiales solo con el Graduado Escolar, me quedaban varias asignaturas del 3º de BUP. Oposite a la administración civil y saque una plaza de bombero, ahora quiero promocionar en mi nuevo trabajo y para opositar para Sargento de bomberos, (hace mas de 20 años ya era sargento y ahora estoy en ello otra vez, cosas de la vida) me piden la titulación de Técnico Superior.
Creo entender que según la Ley 17/1999 de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, artículo 51, nuestros estudios de 3 años en la Academia de Suboficiales al salir en el primer empleo e rgento equivalen a Técnico Superior aunque solo valga para opositar a otra Administración.
¿Alguien sabe si es cierto esto que digo? ¿O como no tengo el Bachiller tendré algún problema?
¿Donde o a quien tengo que dirigirme para que me den un Titulo que diga que soy Técnico Superior a nivel genérico (técnico superior en nada, pero técnico superior? ¿A Personal del Ministerio de Defensa o al Ministerio de Educación?
Gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Equivalencias estudios suboficiales

Mensaje por GALLETO »

Hola ferro, buenas noches. El Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, (BOE Núm. 14 de 16ENE10), por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en su DT 7ª, dice lo siguiente:

Disposición transitoria séptima. Normativa aplicable a los planes de estudios.
1. En tanto no se autorice a que se impartan enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, se mantendrán los planes de estudios en vigor. En este marco, la obtención del primer empleo militar al incorporarse a la escala de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina será equivalente al título de Técnico Superior de Formación Profesional, siendo ésta una equivalencia genérica de nivel académico.


Aunque el RD está enfocado a la Enseñanza Militar y las posibilidades de pasar de unas escalas a otras, yo me imagino que con este Real Decreto y el Título de Empleo de Sargento ó el BOD en el que figura que has superado el plan de estudios de la AGBS y en el que sales publicado como Sargento, debiera ser suficiente para acreditar que a nivel académico tienes el título de Técnico Superior de Formación Profesional.
Personalmente no conozco a nadie que haya hecho uso de esto, pero tambien es verdad que no le he seguido la pista a este asunto al no ser un tema que me afectara. De todos modos, seguro que algún forero mas avezado en estas lides sabe algo y te lo puede aclarar mejor. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”