Documentación retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Motorista
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 23, 2008 5:14 pm

Documentación retiro

Mensaje por Motorista »

Buenas tardes, quisiera si son tan amable que me aclaren esto.Soy Guardia Civil en el mes de Noviembre paso a retirado, ya me han mandado la documentación para el retiro, pero tengo una duda en uno de los aparatados me pone ORDEN DE RETIRO NÚM. BOD.,que tengo que esperar que se publique el boletin de Defensa para cursar la documentación, la curso con ese apartado si rellenar.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Documentación retiro

Mensaje por mj »

Com dices que has pasado a situación de retiro en noviembre si no ha salido publicado en el BOD, o ha salido publicado o no has pasado a situación de retiro.
Motorista
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 23, 2008 5:14 pm

Re: Documentación retiro

Mensaje por Motorista »

Paso a retirado el 10 de Noviembre, pero ya he recibido la documentación para que la cumplimente, y la remita a la Comandancia, pero todavía no ha sido publicada en el BOD, que hago espero que se publique o la mando si cumplimentar el apartado donde dice ORDEN DE RETIRO NÚM BOD.
Gracias
fitipaldi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:22 pm

Re: Documentación retiro

Mensaje por fitipaldi »

Amigo motorista:
- Eso depende del órgano que te ha remitido la documentación. En algunos sitios, puedes iniciar la documentación a falta de la publicación de la Orden de Retiro -que se puede cumplimentar en cuanto salga en el BOE o BOD. En cambio, en algunos sitios u órganos no te la admiten hasta que salga publicada la orden en el Boletín Oficial.
- Mi consejo: Pregunta en el Órgano que te ha remitido la documentacion.
Un saludo.
Motorista
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 23, 2008 5:14 pm

Re: Documentación retiro

Mensaje por Motorista »

Si he llamado al número de telefono que venia en la carta adjunta con la documentación, y me han dicho que en apartado donde pone lo de el BOD, que ponga PENDIENTE DE PUBLICACIÓN.
Muchas gracias
ELRICHAL
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:20 am

Re: Documentación retiro

Mensaje por ELRICHAL »

en mi caso y de muchos compañeros, y de un tiempo a esta parte, toda la documentación de retiro te la tramita ACCION SOCIAL DE tu comandancia, y tu no tienes que llevar ni traer ningún papel a ningún órgano, solamente rellenar el tramite de pension en accion social, y éstos lo remitirán a defensa, te avisarán por carta de tu delegación de defensa para que recojas la notificación de pensión, (puedes ir tu o la persona que designes) y si quieres pasas por oficina de Hacienda"clases pasivas" y que te hagan un certificado de pensionista, y al mes más o menos recibiras en tu domicilio la tarjeta de pensionista.
ah y vete con el certificado de pensionista, el título de pensión que te dará defensa y fotocopia del Boletin de la Guardia civil(ésta es la documentación que me han pedido a mi por carta del Fondo de pensiones en Madrid) en el que salgas retirado a una oficina de BBVA y tramitas el rescate del plan de pensiones.
espero haberte ayudado un saludo
Motorista
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 23, 2008 5:14 pm

Re: Documentación retiro

Mensaje por Motorista »

Muchas gracias ELRICHAL, me has informado muy bien, la documentación ya la he mandado a la Comandancia, y cuando reciba la carta de la Delegación de Defensa hare los demás tramites.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Documentación retiro

Mensaje por tartesos_564 »

Para "Motorista"; buenos días, echa un vistazo al B.O.D nº 132 de hoy día 7 de julio; en las páginas 9.197, 9.198 y 9.199, viene una relación de personal de la G.C que pasa a retirado por edad, en diferentes días del mes de noviembre de 2008, es posible que aparezcas en esa relación.

Un saludo
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Motorista
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 23, 2008 5:14 pm

Re: Documentación retiro

Mensaje por Motorista »

Efectivamento Tartesos en ese Boletin vengo.

Muchas gracias por tu ayuda
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”