MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por trasgu123 »

De ke medalla hablas y ke normativa la regula ??? En el traje puedes llevar lo ke te de la gana, desde una medalla hasta un pin de Coca-Cola, pasando por un clavel si estas de boda, la insignia del U.P.L., la bandera de Cuenca, etc.
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por josppsal »

El General tiene razon, una cosa es un traje, y cosa distinta UN UNIFORME .
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por zuku »

Para conseguir esa medalla, en caso de que existiese, tienes que haber sido combatiente en Europa.

Has combatido en la II Guerra Mundial?
Fuiste miembro de la División Azul?

Porque las misiones esas de Paz de la Onu de Yugoslavia, etc no estan consideradas como campañas de Guerra

Creo que has enfocado mal la pregunta

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por diablo »

Buenas.
Definición de la palabra traje según la RAE:
traje.

(Del b. lat. tragere, y este del lat. trahĕre, traer).
. m. Vestido completo de una persona.
2. m. Vestido peculiar de una clase de personas o de los naturales de un país.
3. m. Conjunto de chaqueta, pantalón y, a veces, chaleco, hechos de la misma tela.
4. m. Vestido femenino de una pieza.
~ corto.
1. m. Conjunto de chaquetilla corta y pantalón de talle alto, usado por bailaores y toreros.
~ de baño.
1. m. bañador (‖ prenda para bañarse).
~ de ceremonia.
1. m. Uniforme de gala propio de una dignidad o cargo.
2. m. El que usan los hombres en actos solemnes que lo requieran; p. ej., el frac o el chaqué.
~ de chaqueta.
1. m. Atuendo femenino de corte recto compuesto de chaqueta y falda o pantalón a juego.
~ de etiqueta.
1. m. traje de ceremonia.
~ de luces.
1. m. traje de seda, bordado de oro, plata o azabache, con lentejuelas, que usan los toreros.
~ de noche.
1. m. Vestido femenino, generalmente largo, usado en fiestas y ceremonias que lo requieran.
~ sastre.
1. m. traje de chaqueta.
V.
baile de trajes
Real Academia Española © Todos los derechos reservado

La de trajes que hay poDió, hasta de luces y lentejuelas, como dice Trasgu123, se pué uno colgar en el traje hasta...... :mrgreen: .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por trasgu123 »

JAVIESP88 escribió:Aunque seas general de brigada mucha idea veo que no tienes, de todas formas gracias por nada no se si respondes por responder y seguir sumando mensajes o no eres muy listo, tambien puede ser que la pregunta este mal formulada no se?¿
Pa mi ke va ser ke la pregunta esta mal formulada, aparte de seguir sin dar datos suficientes de la medalla ke mencionas y su normativa. Aunke siempre hay y habra gente ke, como tu dices, considere que no soy muy listo, alla cada cual.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por zuku »

Pues si que te gustan las medallas, para hacer toda esa movida por una medalla que no vale pa ná :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa:

Art. 1: El General siempre tiene razón
Art. 2: Si no la tiene, se le dá

:mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3843
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por zuku »

A ver chavalote, centrate que te veo un poco trasnochado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Has hecho una pregunta tan sencilla, como dices, que confundes un uniforme con un TRAJE, lo primero que hay que hacer es escribir con propiedad y hacer preguntas claras y concisas, si no lo haces así, puede dar lugar a chascarrillos varios :mrgreen: :mrgreen: .

En este foro nunca se contesta ni de malos modos ni menos gilipolleces, a veces con un poco de sorna o se hace algún chascarrillo, es porque tenemos sentido del humor.

el comepollas de los generales que dice que siempre tienen razón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , veo que no entiendes absolutamente nada y no seré yo quién te lo explique.

¿qué tendrá que ver el coño de la ministra con los paletos? me recuerdas a uno que cuando tenía tos se rascaba los huevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Pues nada suerte con la medalla, recuerda pide 2, una por ........... y otra por si la pierdes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Y por último no me mandes más privados con gilipolleces

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por trasgu123 »

Una medalla ke da una asociacion privada francesa ??? vaya tela.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por diablo »

JAVIESP88 escribió:Bueno por donde empezamos, lo primero una pregunta muy sencilla y todo son pegas y malos modos por todos los usuarios de este foro que han contestado gilipolleces las cuales no he preguntado, lo segundo al comepollas de los generales pues si para ti siempre tienen razon los generales, que por ponerte un ejemplo comen el coño a una ministra que en su dia apoyo a separatistas catalanes y se cagaba en el ejercito o generales que nos quieren quitar todo lo que huele a españa, que es lo que ha muchos de nosotros nos mueve pues alla tu, a los moderadores de los cuales he tendio alguna de esas respuestas gilipollas muchas gracias por nada y seguir construyendo un ejercito de paletos, drogadictos y un largo ect y todo por preguntar por una medalla la cual lleva infinidad de militares en todos los cuarteles y queria un poco de informacion, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR NADA.

SIN SUFRIMIENTO NO HAY GLORIA
ARRIBA ESPAÑA
Buenas.
No te pongas así hombre, que tampoco es para tanto, en ocasiones solemos hacer coña en el foro, para extraer algo de hierro a los asuntos, pero siempre desde el respeto hacia los demás, que yo haya observado nadie te ha faltado al respeto, ennnnga pelillos a la mar.
Saludos.
Tempus fugit

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por Tempus fugit »

JAVIESP88 escribió:Hola a todos, me gustaria saber como se puede conseguir la medalla de excombatiente europeo y si se puede llevar en el traje ect, ademas de como se`podria meter en la hoja de servicios, muchas gracias.

España no paga a traidores
ARRIBA ESPAÑA
Hombre, amigo Javi, partiendo de la base de que dudo mucho de la legalidad de la citada Medalla que "da " una asociacion privada Francesa ( esto es España, y las medallas En españa se CONCEDEN a instancias del Ministro del Ramo)

Buscando por el internete este del gugle y las paginicas, encontre una pagina que hace referencia a esa "medalla"
y el primer requisito " exigido" ( lo entrecomillo, por que si les escribes con parne fresco se olvidan del requisito 1) es
HABER COMBATIDO EN UNA GUERRA ( de ahi la palabra Ex.combatiente) y ser europeo ..... ( no te imagino yo en la legion extranjera del Ejercito Serbio,,,,)

Cachis.... ahora me doy cuenta que yo tampoco he hecho la guerra
dice ZP que en Irak no hubo guerra, recuerdas a los bardem !!!NO A LA GUERRA!!!

pero bueno, siempre nos quedara Paris !!
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=1962.0

Pero hombre de Dios deja el traje para la comunion del sobrino y Pinchalas en el Uniforme ( lado dercho sobre el bolsillo) que "mola mas"
Tempus fugit

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por Tempus fugit »

JAVIESP88 escribió:una medalla la cual lleva infinidad de militares en todos los cuarteles y queria un poco de informacion
Aqui transcribo una resolucion PUBLICADA EN EL BOD sobre una medalla ( de las buenas)
ESCALA DE SUBOFICIALES
Recompensas
Orden 562/xxxxx/10
Cód. Informático: 2010018939.
Con las limitaciones impuestas en el vigente Reglamento de Uniformidad y posteriores disposiciones reglamentarias que lo modifican, se concede autorización para usar sobre el uniforme, la condecoración que se cita, al personal que a continuación se relaciona:
MEDALLA DE PAZ DE LAS NACIONES UNIDADAS
SGTO (ING) DON xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(xxxx80xx7).
Madrid, 23 de septiembre de 2010.—La Ministra, P. D.
(Orden DEF/1612/2004, de 1 de junio), el General de Ejército JEME, Fulgencio Coll Bucher.
JAVIESP88 escribió:una medalla la cual lleva infinidad de militares en todos los cuarteles y queria un poco de informacion
Si tantos, o mas concretamente " infinidad de militares" la llevan, y todos sabemos ( todos?) que para llevar medallas en el UNIFORME ( algo parecido a un traje, pero en verde) es requisito sine quanum haber sido publicado en el BOD

puedes citarme un BOD en el que salga una sola resolucion? o es que hay infinidad de ILEGALES ( quiza la palabra exacta es ALEGAL) en este Ejercito

por cierto, una pregunta INFINIDAD es mayor .... o menos que 100?
__________________________________________________
alegal/ilegal
Estos términos no son sinónimos.

Ilegal es lo que va contra la legalidad y alegal es lo que no se ajusta a ninguna norma legal, es decir, lo que funciona sin haber sido reglamentado legalmente.
Adjuntos
COMBATIENTE EUROPEO.rar
(72.27 KiB) Descargado 444 veces
ciclista36
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:11 pm

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por ciclista36 »

infinidad? no te estaras confundiendo digo yo!! con la medalla de la diferentes misiones de paz''????? ex-combatiente ::::

http://en.wikipedia.org/wiki/Veteran
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por osclope »

sin que te pilles el mosqueo, cogete y leete el archivo adjunto que colgo jmarcab, y veras que viene un poco claro.
Viene tan claro que las palabras sobran, es una circular sobre esa ``condecoracion´´ y pone QUE NO SE PUEDE PORTAR EN EL UNIFORME, y que su venta es ILEGAL.
Ya que este es un foro de listos, pues lo siento, pero los que aqui estamos solamente aprendimos a leer un poco, pero eso si, sin perder los nervios, que las pastillas nos las pagamos nosotros.
Luego las medallas se conceden, no se solicitan.
Y solicitarlas puedes solicitar las que quieras, es tu dinero y tu decision.
Para terminar, si las ves colocadas en un uniforme, hazme un favor, si puedes, intenta solicitarle la comunicacion de la condecoracion en la que le permiten portarla, y asi puedes ver si esque la lleva con o sin autorizacion, que yo creo que muchos hemos visto llevar alguna vez algo no reglamentario.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Tempus fugit

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por Tempus fugit »

Me da la impresion que no tienes claro el tema, por lo que te añado mas informacion, pero esta vez de un DISTINTIVO ( no medalla)

DISTINTIVO DE EX-COMBATIENTE DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

echale un ojo a este post que inicie en otro foro

http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=2061.0

lo cierto es que este distintivo si que no lo tiene tanta gente, pero hay quien lo tiene ya
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MEDALLA EXCOMBATIENTE EUROPEO

Mensaje por trasgu123 »

Dices ke en muchos cuarteles la lleva mucha gente. Hazme un favor, al proximo ke veas ke la lleva le pides el numero de BOD en el ke salio y me lo pasas por aki.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”