PLAZO DEL SEGURO CASER

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

HOLA ANTE TODO AGRADECEROS TODA LA INFORMACION QUE APORTAIS, SOY NUEVO EN EL FORO, Y GRACIAS A EL ME ESTOY ENTERANDO DE MUCHA INFORMACION QUE DESCONOCIA. CAUSE BAJA EN EL EJERCITO POR PERDIDA DE APTITUD PSICOFISICA, ( PSIQUIATRIA) CON UN 30 % DE DISCAPACIDAD, SALIENDO PUBLICADO EN EL BOD EN FEBRERO DEL 2007. LA DOCUMENTACION QUE HACEN REFERENCIA EN EL FORO , LA ENVIE EL DIA 14 DE JULIO 2008 DIRECTAMENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA.MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿ESTOY DENTRO DE LOS PLAZOS? GRACIAS DE ANTEMANO.
vicent
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:58 pm

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por vicent »

Hola, mas arriba hay un post con el manual del seguro.
Leete el punto 13.
un saludo
Antes eran los ladrones los que colgaban de las cruces, ahora son las cruces las que cuelgan de los ladrones.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

PERO ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN EN MI MISMA SITUACION O ANTERIOR SE LE HA CONCEDIDO LA INDEMNIZACION. PERDONA POR MI INSITENCIA, PERO NO LO TENGO MUY CLARO, SI HUBIERE ALGUIEN QUE ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIA, PORQUE NO ESTOY MUY TRANQUILO CON LOS PLAZOS DEL SEGURO, NO LO TENGO CLARO. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por trasgu123 »

Trankilo, estas en plazo y en 1-2 meses si toda la documentacion esta bien te ingresaran en la cuenta que hayas indicado. Te digo por experiencia propia.

trasgu123@hotmail.com
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

TRASGU, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, AHORA ME QUEDO MAS TRANQUILO. UN SALUDO
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

HOLA, AYER DIA 22 DE AGOSTO ME LLEVE UNA GRAN SORPRESA AL IR AL BANCO, Y FUE QUE ME HABIAN INGRESADO EN LA CUENTA LA CANTIDAD DE 11.538 €, DEL SEGURO CASER, LA DOCUMENTACION TUVO ENTRADA EN EL MINISTERIO EL DIA 16 DE JULIO, ES DECIR QUE TARDADO MUY POCO TIEMPO. GRACIAS POR TODO LO QUE SE APORTA EN ESTE FORO.

P.D.( GRACIAS TRASGU)
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por tppguard »

Hola soy (era) militar y hace 4 dias sali publicado con pase a la situacion de retiro por INUTILIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO ajena al mismo, me han dado un 34 % de minusvalia por motivos psicologicos y no veo claro el tema.

Me debe dar CASER una compensacion por ello, la verdad nunca me habia parado a mirar esto hasta que vi lo de clases pasivas (otra pregunta otro post)

Les agradeceria me informasen ya que no quiero se me pasen los plazos si me pertenece algo y saber que documentación hay que aportar y desde donde se cursa.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por trasgu123 »

Si ya has salido retirado en el BOD, a partir de la publicacion:

1- Solilcita en la delegacion de defensa en el diptico para la pension y rellenalo adecuadamente, un mes tarda aprox.

2- Haz copias del escrito del ministro y del informe de la asesoria juridica del ministerio, te los dio el instructor del expediente, copia del parte de baja inicial y del acta medico militar definitivo, datos bancarios, rellenas el Anexo I del seguro de vida y mandas todo por la delegacion de defensa, te pagaran sobre el porcentaje de minusvalia reconocido siempre que NO sea en acto de servicio y sobre la base del año del inicio de la baja, uno mes tarda aprox.
Aqui encontraras el Anexo I viewtopic.php?f=2&t=504

3- Vete a la sucursal mas cercana del BBVA y solicita el reintegro de tu plan de pensiones de la administracion publica, te pediran que justifiques el pase a retiro, uno mes tarda aprox.

4- Vete al ISFAS y rellena un impreso de prestaciones por retiro, la mutua, copia del BOD y del acta medica definitiva, son 120€ aprox., tres meses tarda aprox.
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por tppguard »

Ah ok muchas gracias Trasgu mañana tengo que ir a la Delegación a rellenar los papeles, lo que no entiendo asi en principio es el punto 4 - Vete al ISFAS y rellena un impreso de prestaciones por retiro, la mutua, copia del BOD y del acta medica definitiva, son 120€ aprox., tres meses tarda aprox., entiendo:

Que tengo que llevar la fotocopia del BOD y del acta medica definitiva y alli rellenar un impreso de prestaciones por retiro y pagar 120 eurazos, ¿pero para que? ¿y lo de la Mutua a que se refiere?

Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por trasgu123 »

Ojo SOLO si en tus nominas te descontaban la MUTUA. Vas al ISFAS con fotocopa del BOD de retiro y del Acta medica definitiva, y los datos de la cuenta bancaria, rellenas un impreso de solicitud de prestaciones y en 3 meses aprox. te ingresaran 120€ aprox.
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por tppguard »

Pues me parece que no, en mi nomina no me aparece nada (era cabo 1º) relativo a MUTUA, alguien puede confirmarme eso, ¿o es solo personal de la Guardia Civil?
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por armada1962 »

tppguard escribió:Pues me parece que no, en mi nomina no me aparece nada (era cabo 1º) relativo a MUTUA, alguien puede confirmarme eso, ¿o es solo personal de la Guardia Civil?
En la Armada era el AMBAR que afortunadamente nos cargamos hace años. Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por trasgu123 »

Me referia a la Mutua benefica de Tierra, si no has la pagado nunca tampoco te devolveran nada, un papleo menos que tienes que hacer.
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por tppguard »

Pues no me suena, de todos modos pongo aquí lo que me retienen en nómina a ver si es algo de esto

IRPF
HERFANOS
ISFAS
DERECHOS PASIVOS M.

Otra cosa que he visto es que ya no he de pagar ISFAS, pero ¿debo hacer algo para que no me lo carguen o automaticamente ya no me vendrá?
Albertohm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:47 pm

Re: PLAZO DEL SEGURO CASER

Mensaje por Albertohm »

Una duda:
¿La indemnización del seguro Caser es sólo para incapacidad permanente absoluta o también es para la totoal?
Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”