AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Hoonah »

Aleix escribió: Jue Nov 24, 2022 9:59 pm De clases pasivas
Lo que te están diciendo, si no has estado unos años de excedencia o algo así, ya llevas los 20 años de servicio. Con 19 años y 1 día ya no te descontarían nada en el cálculo de la pensión. Y si te acaban de abrir expediente por psicofísicas, todavía te quedan muchos meses hasta que se resuelva. Saludos
Aleix
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 06, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Aleix »

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones,un saludo y buen finde
G civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 25, 2022 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por G civil »

Hola necesito saber mi calculo de mi pensión y que datos dar para que me informe alguien. En principio soy Guardia Civil con 54 años en un mes 55, hice la mili de mayo del 86 a septiembre del 87, con antigüedad para trienios desde mayo 87 e ingreso en la academia de guardias en septiembre del 87 en activo hasta el día de hoy. Pasare a la reserva en Enero del 24. Actualmente estoy de baja psicológica 2 meses y me asaltan varias dudas.
¿No se nada de el procedimiento de la baja ,ni cuales son los tiempos para pasar tribunal?
¿Si me dan de baja y paso a retiro por perdida de aptitudes antes de pasar a la reserva en estos 13 meses que me quedaría de pensión y si esta se me vería afectada?
Apto, Apto con limitaciones y pase a retiro, como me afectarían en cada caso, teniendo en cuenta los 13 meses que me quedan para los 56.
Perdonar mi ignorancia en estos temas pues no me he visto en otra y me asaltan dudas y estoy en bucle total aparte de mis problemas a estas alturas que no son pocos. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

G civil escribió: Vie Nov 25, 2022 5:57 pm Hola necesito saber mi calculo de mi pensión y que datos dar para que me informe alguien. En principio soy Guardia Civil con 54 años en un mes 55, hice la mili de mayo del 86 a septiembre del 87, con antigüedad para trienios desde mayo 87 e ingreso en la academia de guardias en septiembre del 87 en activo hasta el día de hoy. Pasare a la reserva en Enero del 24. Actualmente estoy de baja psicológica 2 meses y me asaltan varias dudas.
100% del grupo C1
¿No se nada de el procedimiento de la baja ,ni cuales son los tiempos para pasar tribunal?
Lo normal es
Cerca de dos años para pasar JMPO

¿Si me dan de baja y paso a retiro por perdida de aptitudes antes de pasar a la reserva en estos 13 meses que me quedaría de pensión y si esta se me vería afectada?
Imposible en ese tiempo te retiren
La pensión será exactamente la misma, lo mismo que si te retiras por edad

Apto, Apto con limitaciones y pase a retiro, como me afectarían en cada caso, teniendo en cuenta los 13 meses que me quedan para los 56.
Caso de no estar reenganchado en el momento de la resolución (lo normal ya que no serás apto en el reconocimiento médico)
Apto; alta y a la reserva
Apto con limitaciones; alta y a la reserva
Retiro; pues eso retiro

Perdonar mi ignorancia en estos temas pues no me he visto en otra y me asaltan dudas y estoy en bucle total aparte de mis problemas a estas alturas que no son pocos. Gracias por adelantado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
G civil
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 25, 2022 4:41 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por G civil »

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
xuco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 11, 2022 11:13 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Claculo Pensión 2023

Mensaje por xuco »

Buenos días, por mucho que lo intento y trato de averiguarlo, aún no se con exactitud cuanto cobraré de jubilación, mi día de dejar de trabajar como Guardia Civil será el 9 de Enero de 2023, ( Ingreso 01-03-1978---44 años de servicio, 5 trienios C2 y 9 trienios C1).

Si alguien en el foro puede darme alguna información, se lo agradecería.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Serian 1.796€ al mes y las dos extras, mas el % de la subida que se apruebe en los Presupuestos Generales. A descontar el IRPF que corresponda.
Senda83
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 18, 2019 4:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Senda83 »

Buenas tardes.
Voy a dar mis datos por si me podéis ayudar con el cálculo de lo que me quedaría de pensión.
Entré en enero de 2003 al Ejército de Tierra. Cabo desde el 2008. Me acaban de conceder una incapacidad permanente total este mes.
Estoy bastante perdida con el tema y no paro de leer en el foro. No sé si buscar abogado y presentar alegaciones ya que todavía no firmé el acta.
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Las pensiones del personal militar Temporal, estan explicadas en la pagina 188 de este mismo hilo.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ansioso »

Feliz navidad a todo el mundo, les comento llevo de baja desde febrero, estoy pendiente de que me llamen de la junta medica que me han solicitado. Yo busco un apl y la adaptación del puesto de trabajo, pero poniéndome en la otra opción y que me vea fuera del cuerpo, creen que llegare a cobrar el 100% ? tengo al momento de escribir estas lineas 17 años en la guardia civil, y 13 meses en la seguridad social, ósea 18 años en total. Me faltaría un año.

El proceso se alarga seguro mas de un año ? yo creo que si pero quería oír opiniones. Me acaban de solicitar JMP, he hecho los test y entregado los informes, voy por digestivo y psiquiatra.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Paulu »

Hablar de tiempos diría que es una quimera
Hay gente que quiere acabar en 6 meses y se tira 3 años, otra quiere que dure 2 años para hacer los 20 de servicio y a los 6 meses está en la calle

En buena ley te diría que lo más común es que en un año tu expediente aún no esté resuelto, pero eso es lo normal, asegurar no se puede asegurar nada
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Rigodon »

Muy buenas, yo de momento llevo de baja desde Agosto del 21 y acabo de pasar JMP hace bastante poco, y ya estamos a finales del 22...,
Creo que la mayor parte del tiempo transcurre hasta que te cita la JMP, o sea, incluyendo tiempo de la baja y la apertura del expediente, después creo que la cosa ya va mas rápido, pero vamos, no se con exactitud, en mi caso particular desde el inicio de la baja pasará del año y medio.
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Lobo36 »

Por lo que he leído en el foro, el expediente en GC tarda bastante más que en Defensa
afo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 28, 2019 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por afo »

Lobo36 escribió: Lun Dic 26, 2022 6:40 pm Por lo que he leído en el foro, el expediente en GC tarda bastante más que en Defensa
Buenas en mi caso particular GC en julio me notificaron el dictamen y la semana pasada me notifican resolución y firma de Defensa. Ahora a esperar publicación en boletín.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Callculo de Pensión. Temas de los expedientes ya tienen su Apartado específico.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”