AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LUCERNARIO »

Buenas noches, si alguien me puede decir si el año de academia y de practicas en la Guardia Civil cuenta a efectos de pensión de jubilación y si llevas menos de 15 años te corresponde alguna pensión o tienes que computar 15 como mínimo para que te corresponda alguna pensión.
No sé si las preguntas serán muy absurdas o básicas pero es que en en estos temas estoy muy muy perdido y para saber más o menos que es lo que me podría quedar pq aparte de todo lo que ya lleva uno encima, lo único que me haria falta es tener que vender hasta la casa o el coche para poder tirar para adelante.
Muchísimas gracias de antemano.
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LUCERNARIO »

Por favor hay algun compañero que me pueda ayudar, es que estoy bastante agobiado con este tema.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola y buenas tardes LUCERNARIO. Ya ha habido otro forero preguntando lo mismo, pero con los datos que das poco se puede hacer. Por ejemplo,
que edad tienes?, Fecha de ingreso en la academia?, si continuas en el cuerpo? que te ocurre, tribunal médico etc?, si consideras que es o no es para toda profesion y oficio o no? y sobre todo como es tan urgente? esta última pregunta no hace falta que contestes. Tienes que dar datos, año de nacimiento. Un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por cuarto trienio »

Desde que entras en la academiua te cuenta como servicios efectivos
Otra cosa es que seas varón y no hubieras realizado el SMO, que entonces te descontarían 9 meses a todo lo computado.
No tienes que llevar 15 años para que tengas derecho a una pensión si se diera el caso.
Un saludo, y a recuperarse.
nunca-i des de comer al fartucu
LUCERNARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:52 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por LUCERNARIO »

Muchas gracias por las respuestas compañeros. Son dudas que uno tiene, porque no sé como voy a acabar, ni cuándo. Tengo muchos miedos y temores, mucha incertidumbre. Que me pasará, como acabará esto, dónde me voy a ver yo y mi familia, qué futuro me espera, cómo voy a tirar para adelante.
Mil cosas tengo en la cabeza y me encuentro absolutamente reventao , agotado, harto tanto fisica como psicologicamente. Así estoy echo una puñetera mierda y con un futuro que veremos a ver qué pasa porque no puedo con más cosas.
Os agradezco de corazón las respuestas.
Un saludo y muchas gracias compañeros.
yako200
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 10, 2013 5:22 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por yako200 »

hola a todos dentro de un par de meses me jubilaran y me gustaria saber cuanto me quedara de pension os pongo mis datos

- Fecha de nacimiento: 26/04/1976
- Ingreso en ejercito de tierra en el centro de formacion: 09/09/1999
- años cotizados en guridad social: segun una vida laboral que tengo me pone 1998 dias cotizados
- servicio militar realizado 9 meses
- tengo un hijo de 9 años
- cabo 1º permanente

muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

¿Desde cuándo eres permanente?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yako200
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 10, 2013 5:22 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por yako200 »

Soy permanente desde diciembre de 2005 fue la convocatoria extraordinaria que no hacía falta tener los 8 años de antigüedad
DECONMIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por DECONMIL »

Hola de Nuevo.
Primero muchas gracias al sargento de hierro por sus respuestas y su interes. El motivo de retomar el hilo es que me han dado el acta de la junta pericial y no corresponde exactamente a lo que había indicado anteriormente. De tres procesos (tres analisis periciales) me dan, en uno un 4 con 24% incapacidad, en el segundo un 5 con 10% de inc. que "LE IMPOSIBILITA TOTALMENTE PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE SU CUERPO, ESCALA, PLAZA O CARERA" y finalmente en el tercero un 4 con 24% de incapacidad. Finalmente El coeficiente final es un 5b con discapacidad global 48% y "POR SU PATOLOGIA SOLO PUEDE DESEMPEÑAR ACTIVIDADES LABORALES EN EL AMBITO CIVIL". Así pues no es como me habían indicado anteriormente una incapacidad laboral total. Me han dicho que el retiro con esta discapacidad es fijo. Mis preguntas: Con esta discapacidad y esta resolucion ¿no me esperaran sorpresas, verdad?. Aunque la suma de los tres procesos es de 58 me han dado 48% de discapacidad, ¿Es correcto? ¿ me afectaría en algo que fuera el 58 en lugar del 48%?. Cuanto me quedaría de pension (nacido 1961, ingreso en mili marzo de 1982, ingreso en academia septiembre de 1982, sargento en 1986, actualmente brigada). ¿tengo derecho a la indemnización de defensa? Muchas Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

yako200 escribió:Soy permanente desde diciembre de 2005 fue la convocatoria extraordinaria que no hacía falta tener los 8 años de antigüedad
Si haces el cómputo recíproco de los años cotizados al régimen general, te quedaría el 100% y percibirías una pensión en bruto de 1733€ mensuales. En este caso no podrías compatibilizar el percibo de la pensión con otro trabajo. Si no computas esos años, te descontarían un 20% de esos 1733€, ya que te afectaría el "pensionazo".

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

DECONMIL escribió: Mis preguntas: Con esta discapacidad y esta resolucion ¿no me esperaran sorpresas, verdad?
Por lo que nos cuentas, parece bastante claro que pasarás a retiro, pero hasta que no veas la resolución de la Subsecretaria no hay nada seguro al 100%.
Aunque la suma de los tres procesos es de 58 me han dado 48% de discapacidad, ¿Es correcto? ¿ me afectaría en algo que fuera el 58 en lugar del 48%?
Esa suma es correcta, ya que a la hora de sumar porcentajes de discapacidad no se hace una suma aritmética, sino unas sumas recogidas en una tabla de valores combinados del RD 1971/1999. Aún con todo, en tu caso, lo mismo da un 48% que un 58%.
Cuanto me quedaría de pensión (nacido 1961, ingreso en mili marzo de 1982, ingreso en academia septiembre de 1982, sargento en 1986, actualmente brigada). ¿tengo derecho a la indemnización de defensa?
Si me das fechas exactas de nacimiento, ingreso en la mili y academias te digo la cantidad que te quedaría de pensión. Lo de la indemnización, si te refieres al seguro colectivo, la incapacidad ha de ser para toda profesión u oficio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yako200
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 10, 2013 5:22 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por yako200 »

sargentodehierro escribió:
yako200 escribió:Soy permanente desde diciembre de 2005 fue la convocatoria extraordinaria que no hacía falta tener los 8 años de antigüedad
Si haces el cómputo recíproco de los años cotizados al régimen general, te quedaría el 100% y percibirías una pensión en bruto de 1733€ mensuales. En este caso no podrías compatibilizar el percibo de la pensión con otro trabajo. Si no computas esos años, te descontarían un 20% de esos 1733€, ya que te afectaría el "pensionazo".

Un saludo.

gracias por la respuesta entonces es decision mia computar el tiempo de la seguridad social o no, me surge una duda como se computa ese tiempo tengo que hacer algun papel en concreto o cuando haga los papeles de la solicitud de la pension?
DECONMIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por DECONMIL »

Hola de nuevo y, de nuevo muchas gracias por las respuestas y la rapidez.
las fechas mas exactas son:
nacimiento 12-11-1961
ingreso en la mili 13-3-1982
ingreso en la academia 15-9-1982
nombramiento de sargento 15-6-1986
actualmente brigada desde el 2005
gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

yako200 escribió:
sargentodehierro escribió:
yako200 escribió:Soy permanente desde diciembre de 2005 fue la convocatoria extraordinaria que no hacía falta tener los 8 años de antigüedad
Si haces el cómputo recíproco de los años cotizados al régimen general, te quedaría el 100% y percibirías una pensión en bruto de 1733€ mensuales. En este caso no podrías compatibilizar el percibo de la pensión con otro trabajo. Si no computas esos años, te descontarían un 20% de esos 1733€, ya que te afectaría el "pensionazo".

Un saludo.

gracias por la respuesta entonces es decision mia computar el tiempo de la seguridad social o no, me surge una duda como se computa ese tiempo tengo que hacer algun papel en concreto o cuando haga los papeles de la solicitud de la pension?

Te facilitaran cuando salgas en BOD, este impreso http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... retiro.pdf y deberas de marcar la casilla 3.1 si quieres que se sumen los años cotizados a la S. Social. Eso suponiendo que no quieras volver a trabajar en la calle.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

DECONMIL escribió:Hola de nuevo y, de nuevo muchas gracias por las respuestas y la rapidez.
las fechas mas exactas son:
nacimiento 12-11-1961
ingreso en la mili 13-3-1982
ingreso en la academia 15-9-1982
nombramiento de sargento 15-6-1986
actualmente brigada desde el 2005
gracias
En numeros redondos, unos 2150€ brutos al mes mas las dos extras.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”