AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Riccc »

Buenos días compañeros.

Me llamo Ricardo, soy Cabo Permanente del E.T. en activo.

Me han concedido el no apto para el servicio, con pase a retiro.

- Ingreso: 08/05/1998
- Ascenso a cabo: 1-09-2005
- Hice el servicio militar
- Nací el 28/12/1973
- Estoy soltero y sin hijos
- Aun lo ha de firmar la ministra, pero los instructores ya me han dado la resolución, acta y demás...solo falta esperar algún mes que otro.

Por favor, si me equivoco en la manera de escribir el mensaje es porque no veo la pestaña de abrir tema (no me manejo muy bien por aquí). Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Riccc escribió: Jue Feb 22, 2024 11:29 am Buenos días compañeros.

Me llamo Ricardo, soy Cabo Permanente del E.T. en activo.

Me han concedido el no apto para el servicio, con pase a retiro.

- Ingreso: 08/05/1998
- Ascenso a cabo: 1-09-2005
- Hice el servicio militar
- Nací el 28/12/1973
- Estoy soltero y sin hijos
- Aun lo ha de firmar la ministra, pero los instructores ya me han dado la resolución, acta y demás...solo falta esperar algún mes que otro.

Por favor, si me equivoco en la manera de escribir el mensaje es porque no veo la pestaña de abrir tema (no me manejo muy bien por aquí). Gracias y saludos.
Buenas,

Hace falta conocer la fecha desde que accediste a la condición de permanente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Riccc »

Gracias por responder.

La publicación fue el 08/04/2008 y salió firmado en Madrid el 28/03/2008.

Gracias y saludos.
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Riccc »

Me ha hecho usted dudar. ¿La antigüedad cuenta desde que se ingresa en el ejercito o desde que se pasa a la condición de permanente? Para el cálculo de pensión.

Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

La pensión resultante sería de 2089€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente hay que descontar el IRPF.

Para el cálculo de la pensión es importante saber la fecha de acceso a las FAS y la acceso a la condición de permanente, ya que hay un cambio de grupo retributivo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Riccc »

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos.
Guardia
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 02, 2023 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Guardia »

hola buenas noches a todos, he intentado calcular con la aplicación pero no soy capaz, si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Soy Guardia civil nacido el 10/1968 y he entrado en el cuerpo el 09/1989, siempre he estado en la Guardia Civil y actualmente me han dado la incapacidad permanente con un 30% de minusvalía, vamos que en 3/4 meses saldré en el BOD como pase a retirado.
Indicar también que soy casado con dos hijos.
Se agradecería que alguno de ustedes me indicara lo que me quedará? Y si este cambio de pasar a cobrar por clases pasivas es automático, hay que solicitarlo, tarda mucho el cambio??? o sea, puede ocurrir que quedes sin cobrar algún o algunos meses?
Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Guardia escribió: Vie Feb 23, 2024 12:46 am hola buenas noches a todos, he intentado calcular con la aplicación pero no soy capaz, si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Soy Guardia civil nacido el 10/1968 y he entrado en el cuerpo el 09/1989, siempre he estado en la Guardia Civil y actualmente me han dado la incapacidad permanente con un 30% de minusvalía, vamos que en 3/4 meses saldré en el BOD como pase a retirado.
Indicar también que soy casado con dos hijos.
Se agradecería que alguno de ustedes me indicara lo que me quedará? Y si este cambio de pasar a cobrar por clases pasivas es automático, hay que solicitarlo, tarda mucho el cambio??? o sea, puede ocurrir que quedes sin cobrar algún o algunos meses?
Muchas gracias por adelantado
El 100% del grupo C1. 2155€ x 14 pagas menos el IRPF que te corresponda
Tendrías que solicitar la pensión en cuanto tengas la resolución

Alguna vez pasa que hay un mes que no cobras pero no es lo normal, al mes siguiente se cobra como atrasos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Guardia
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 02, 2023 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Guardia »

muchas gracias por su ayuda desinteresada y muy amable.
No se si corresponde aquí esta pregunta, pero en los trámites tras pase a retiro he leído el hilo de #sargentodehierro y tengo alguna duda..

"deberemos marcar la casilla de "discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%"

"Una vez pasemos a retiro por inutilidad para el servicio y pasemos a ser pensionistas de Clases Pasivas, tendremos la consideración de personas con un grado de discapacidad del 33%, a los efectos derivados de la ley 51/2003 (igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal) y sobre todo a efectos del IRPF"

Yo debería marcar esa casilla??? ya que el certificado de la junta de evaluación pone INCAPACIDAD PERMANENTE EN NO ACTO DE SERVICIO" y "LIMITACIÓN DE ACTIVIDAD:30%"

Al poner un 30%, en mi caso, pues no se que hacer... Aunque leyendo a #sargentodehierro "tendremos la consideración de personas con un grado de discapacidad del 33%" ya me crea un mar de dudas
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por danyman »

Hola, te recomiendo que busques un asesor especializado en retiros.
Ellos están al día de todo lo que puedas trincar y te lo arreglan todo, sobre todo a los de la absoluta.

Por un módico precio, te lo dejarán todo hecho y podrás consultarles todo lo referente al tema.

saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Guardia escribió: Vie Feb 23, 2024 2:01 pm Yo debería marcar esa casilla??? ya que el certificado de la junta de evaluación pone INCAPACIDAD PERMANENTE EN NO ACTO DE SERVICIO" y "LIMITACIÓN DE ACTIVIDAD:30%"
Así es, has de marcar esa casilla.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Guardia
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 02, 2023 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Guardia »

pues muchísimas gracias a ambos..
la verdad es que no entiendo el porqué me ponen un 30% y no el 33%, esta cifra que aparece en el certificado de la junta de evaluación que me han notificado NO VALE PARA NADA entonces?
si luego para solicitar la pensión tengo que poner un grado de discapacidad de entre un 33 y un 65, especialmente por el tema de IRPF
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Guardia escribió: Vie Feb 23, 2024 2:57 pm pues muchísimas gracias a ambos..
la verdad es que no entiendo el porqué me ponen un 30% y no el 33%, esta cifra que aparece en el certificado de la junta de evaluación que me han notificado NO VALE PARA NADA entonces?
si luego para solicitar la pensión tengo que poner un grado de discapacidad de entre un 33 y un 65, especialmente por el tema de IRPF
Como te han dicho de hay que marcar discapacidad 33% a 65%
Porque lo otorga la ley, solo a efectos de IRPF y laboral , para otros beneficios has de pasar por el centro de valoración de tu CC.AA

Ese 30% es incapacidad y básicamente vale junto a grado y clase para otorgar una incapacidad, una vez la tienes vale para nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

danyman escribió: Vie Feb 23, 2024 2:37 pm Hola, te recomiendo que busques un asesor especializado en retiros.
Ellos están al día de todo lo que puedas trincar y te lo arreglan todo, sobre todo a los de la absoluta.

Por un módico precio, te lo dejarán todo hecho y podrás consultarles todo lo referente al tema.

saludos
Un asesor especializado en retiros ??. No seria mas bien un asesor fiscal ?? Y en todo caso, mal vamos si genera alguna duda relevante la lectura del art. 4 .2 del Real Decreto Legislativo 1/2013:

"" Además de lo establecido en el apartado anterior, y a todos los efectos, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad "".
Guardia
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 02, 2023 1:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Guardia »

entendido y aclarado..
gracias psmito, gracias danyman, gracias sanrgentodehierro y gracias a trasgu123
si no fuese por este foro, creo que no sería capaz de dormir tranquilo con tanta duda
Disculpe trasgu123 ya que desconocía el artículo 4.2 así como el R.D. 1/2013, pero creo que ya no me va a generar más dudas..
"y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad"
realmente no se como darles las gracias, GRACIAS DE CORAZÓN
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”