YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jacintoee
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:07 pm

YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Mensaje por jacintoee »

Hola, a todos.

A pesar de que puse un nuevo tema, y que he comprobado que ha tenido bastantes visistas, aún nadie ha respondido, por lo que voy a cambiarle el título para que se entienda mejor: efectivamente, YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO. La duda que tengo es de efectos prácticos, es decir, sobre la ejecución de la sentencia.

Me notificaron la sentencia el día 20 de este mes de septiembre; conforme a dicha sentencia se acuerda retroaer los efectos de la declaración de inutilidad física al 15 de mayo de 2.008. Yo pasé a retirado en septiembre de 2.009, y, en consecuencia, me aplican la Ley 2/2008, reduciéndome la pensión por compatibilidad y obligándome a solicitar compatibilidad para la pensión.
En mi demanda, pedí que se declarase expresamente que no me era de aplicación la Ley 2/2008, pero la sentencia, entiende el juez, no debe entrar en ese pronunciamiento, por exceder del carácter revisor de la jurisdicción.
Por tanto, mi consulta es saber si alguien se ha encontrado en caso similar (que, por el foro, sé que sí) y si, habiendo pasado a retirado después del 1 de enero de 2.009, se le ha reconocido, posteriormente (como a mí), en vía judicial, una fecha de efectos de la declaración de inutilidad en 2.008, y, por consiguiente, si se le ha vuelto a pagar su pensión íntegra (aunque estuviese trabajando); y, en su caso, si se ha ejecutado la sentencia, de oficio, o ha tenido que instar la ejecución y cómo.
Bueno, esperando vuestra respuesta, me despido cordialmente. Muchas gracias de nuevo.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Mensaje por PABLE-T »

entiendo que lo que dices es que se reconozca la fecha de la sentencia de la subsecretaria el pase a retiro y no en la que sales en el BOD como retirado,
A mi me pasa lo mismo, en julio del 2008, me notifica el pase a retiro por perdidas de condiciones psicofísicas, pero hasta octubre del 2009 no salgo en el boletín.

Si alguien sabe mas del tema se lo agradeceria. Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
bigoton
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 05, 2010 6:04 pm

Re: YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Mensaje por bigoton »

Hola,en esta misma pagina tengo puesto un articulo de titulo ¡MERECE LA PENA! yo creo que si lo les, te puedes aclarar un poco las ideas que tengas con lo del pensionazo,yo tambien gane la sentecia,.si tienes alguna duda despues de leerlo y si quieres alguna explicacion yo te la doy,.saludos.,
unimog666
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 07, 2010 6:29 pm

Re: YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Mensaje por unimog666 »

Un saludo y buenas noches. Yo he pasado por la misma situación. En mi caso la sentencia se dicta en Febrero, se ejecuta de oficio, y en Agosto hace hacienda su liquidación, y quedo pendiente de la liquidación de la GC, a la que he de pagar las nóminas cobradas "indebidamente".
Mi abogado me dijo en su día que la ejecución de sentencia se hace de oficio, y suele tardar entre cuatro y siete meses. Una vez hacienda recibe la documentación del Juzgado, te indica que se inicia el plazo de señalamiento de la pensión, que puede tardar hasta dos meses.
Respecto a la no aplicación de la legislación vigente en el momento de tu jubilaciñon, decirte que en mi caso se me aplica la ley que estaba vigente en el momento de la fecha definitiva de jubilación, la dictada por el Juez, y acorde a eso percibo mi pensión. Creo que esto es lo normal.
Con respecto al trabajo, decirte que yo estoy dado de alta en la seguridad como trabajador con discapacidad. Actualmente trabajo en un Centro Especial de Empleo, cumpliendo todos los requisitos legales, y sin ningún problema.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
ortegamoto
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:08 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Mensaje por ortegamoto »

Buenas tardes a todos.
Pediría si alguién me pede asesorar y en concreto Unimog666 que creo está al corriente sobre que documentación tengo que aportar para trabajar en un centro especial de empleo ya que estoy retirado por perdida de condiciones psicofisicas y si interesa economicamente ya que me afecta el pensionazo.Gracias de antemano y un saludo.
grondenaguer
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:24 pm

Re: YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Mensaje por grondenaguer »

Buenas tardes. Recientemente me han publicado en el BOD mi retroceso en fechas de mi retiro, concediéndome el pase en 2007 (defensa esperó y en principio me retiró en 2009, pero el Juez estimó mi demanda entre otras muchas, y como he expuesto me ha retrocedido la fecha a 2007).

Mi pregunta para los que ya os ha llegado el reclamo dinerario, a los que nos toca devolver, de la GC, es: ¿os han tenido en cuenta que retirado no deben descontarnos ISFAS, Derechos Pasivos, Colegio de Huérfanos y Socorros Mutúos?, en lo que reclaman de adeudo: ¿viene desglosado que estos importes los han tenido en cuenta a la hora de reclamar sus devoluciones (en principio deben ser menores) a los interesados (o sea nosotros)?. Hacienda: ¿ha tenido en cuenta que por ser minusválidos nos corresponde una desgravación extra, de unos 500 eruos (1000 más si hemos trabajado a la vez que hemos sido minusválidos) anuales?

Me temo que tendré que ponerme en manos de un buen gestor pues, así de largo y a bote pronto, me huele a Sisa de las buenas la que nos va a tratar de meter el servicio de caja de la GC.

Gracias anticipadas por las respuestas a quien pueda darlas con propiedad.-

Amunt For Ever.-
unimog666
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 07, 2010 6:29 pm

Re: YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Mensaje por unimog666 »

Buenas noches y pedir disculpas por la tardanza en la contestación, pero es que no entro mucho por aquí.
A ortegamoto, decirle que yo necesite un certificado de discapacidad, que te lo proporcina clases pasivas de hacienda, darme de alta como demandante de empleo en las oficianas de empleo de tu comunidad, y en mi caso estar dado de alta en un registro que tiene la Seguridad Social de trabajadores con discapacidad (es un trámite rápido). Por lo demás el que te resulte o no rentable económicamente depende de si te afecta o no el pensionazo, y del sueldo que persivas en el trabajo. Personalmente creo que al estar afectado por el "pensionazo", económicamente no te compenza, pero los números tienes que hacerlos tu y ver como te salen. En mi caso, no estoy afectado por el pensionazo.
grondenaguer
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:24 pm

Re: YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Mensaje por grondenaguer »

Pasado un tiempo prudencial veo que soy algo exclusivo en mis experiencias. De todas formas muchas gracias amigos aunque sólo sea por leerme. Yo ya iré contando y así esperaré sevir de referencia, que yo en éste foro no he tenido (REFERENCIAS), y de esa forma cooperar para que algún compañero sepa por donde le pueden ir los tiros en un futuro.-

Muchas Gracias y Amunt For Ever. Buenas tardes.-
josears
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 08, 2011 10:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YO TAMBIEN HE GANADO EL PENSIONAZO.-

Mensaje por josears »

bigoton escribió:Hola,en esta misma pagina tengo puesto un articulo de titulo ¡MERECE LA PENA! yo creo que si lo les, te puedes aclarar un poco las ideas que tengas con lo del pensionazo,yo tambien gane la sentecia,.si tienes alguna duda despues de leerlo y si quieres alguna explicacion yo te la doy,.saludos.,

Hola, soy nuevo por aqui y he leídos tus comentarios (interesantes) respecto al tema del "PENSIONAZO" y agradecería que me ayudaras, ya que me encuentro en una situación similar.
Todavia no he realizado ninguna gestión, y me gustaria saber por dónde empezar. Salí publicado en mayo 2009 afectándome la lei nueva y me reconocieron la incapacidad en 2008. Al tener menos de 20 años de servicio, me redujeron la pensión, por lo tanto, viendo los comentarios del foro, deduzco que esto se puede reclamar y agradeceria de antemano, me facilitaras la información que dispones para iniciar los trámites oportunos.
A la espera de tu respuesta, un cordial saludo
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”