pension viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
macana
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 25, 2010 5:12 pm

pension viudedad

Mensaje por macana »

BUENAS TARDES A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER PARA ARREGLAR LA PENSION DE MI SUEGRA NOS COMUNICA LA DELEGACION DE DEFENSA QUE EL FALLECIMIENTO DE MI SUEGRO TIENE QUE CONSTAR EL LIBRO DE FAMILIA Y NO LES VALE EL CERTIFICADO LITERAL PUES MI SUEGRO MURIO EN MADRID Y SOMOS DE CADIZ
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: pension viudedad

Mensaje por diablo »

Buenas-
Tienes que entregar el Libro de Familia en el Juzgado en el que residas para que hagan constar el fallecimiento de tu suegro en el mismo, el Registro Civil comprobará por medios informaticos que ha fallecido y fecha y lo hará constar en el Libro de Familia, nada mas sencillo.
indiopa
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: pension viudedad

Mensaje por indiopa »

vamos a ver si aclaro un concepto de lo que te cuenten ni la mitad me esplico , el libro de familia es un documento oficial que puede estar o no actualizado. pero el certificado de defuncion en copia literal es mas oficial por decirlo de alguna forma que el libro de familia el procedimiento para solicitar la pension de viudedad viene recogido en la resolucion 433/39146/1994de 5 de diciembre BOD nº 300 del viernes16 de diciembre de1994 y es de direccion general de personal.en ella te dice para lo que es necesario el libro de familia actualizado O certificados de actas.puedes sacar copia de la resolucion y enseñarles unpoco de su trabajo en laDELEGACION DE DEFENSA ESA
la lealtad es un camino de doble sentido,el superior que cree lo contrario un cobarde
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: pension viudedad

Mensaje por Francisco I »

Sin haberme leido la legislación pertinente; estimo que el solicitar el Libro de Familia será a los únicos efectos de comprobar que existía el matrimonio y desde qué fecha. La defunción se acredita con el Certificado de Defunción.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”