TRIBUNAL MEDICO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por shrek_27 »

Hola buenos dias soy militar permanente y desde el 18 de noviembre tengo una pequeña lesion que necesita reposo y baja laboral y me acaba de llegar la carta de mi unidad, que me mandan a tribunal a propuesta del medico de la unidad y que se abre un expediente y que la legislacion aplicable al efecto:
Real decreto 944/2001 de 3 de agsto y la Instruccion Tecnica 02/04 y me pone que si pongo alguna alegacion.

me gustaria que me ayudarais si tengo que alegar algo, yo no tengo ninguna lesion importante solo que lo que tengo necesita unos tres meses de reposo relativo y que mas o menos en un mes estoy en el trabajo, y estoy bien mirado por mis superiores,
espero alguna respuesta porque la tengo que remitir o llevar en 10 dias y tambien me gustaria saber cuanto tardan entre que mandan la carta y te llaman para pasar tribunal
gracias de antemano

es normal que se abra expediente y manden a tribunal si la baja es de finales de noviembre y el medico manda el 4 de enero si no han pasado ni 2 meses que tiempos minimos hay para mandarte yo creia que eran a partir de 3 meses
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: TRIBUNAL MEDICO

Mensaje por roberto »

Mi consejo es que aleges exactamente lo que dices en este mensaje,que tu lesion/enfermedad es temporal y previsible de mejoria ,y si lo puedes avalar con un imforme medico en ese sentido ,muicho mejor...de lo contrario te puedes llevar una sorpresa..ánimo y no dejes pasar los diez dias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”