TRANSPORTES PUBLICOS

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por BOLITRON »

Buenas noches compañer@s!!!!
Ayer me paso un caso curioso, me encuentro jubilado por incapacidad permanente para el servicio desde 1999, y resido en Madrid. Me suelo desplazar por la ciudad en Metro y al igual que hacia cuando estaba en activo, enseño el carnet (al carecer de placa) a la señorita de la taquilla y paso por la puerta magnetica, pero ayer la taquillera de la estación de Aluche, me dice que por estar jubilado del CNP...¡ Hay que pagar!, que solo es gratuito para los funcionarios en activo, lo curioso es que llevo mas de diez años usando el metro y es la primera vez que me ocurre. Quisiera saber si no tenemos ese derecho al jubilarnos y si tenemos algun "beneficio" mas. Muchas gracias.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por antonio2000 »

Cuando no se está en activo, no se tienen ni las mismas obligaciones ni los mismos derechos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Tú mismo te has respondido compañero al intercomillar "beneficios" puesto que tales beneficios no son obligatorios sino a potestad de quienes dependan dado que no estás activo, otra cuestión, el tema de la placa-insignica, ¿la entregaste voluntariamente?, tengo amigos jubilados por incapacidad y en 2ª actividad que siguen portando sus placas y otros que la entregaron voluntariamente en Jefatura, ¿ te la exigieron?.
Saludos.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por orwellthx »

Hola, compañero!
Estuve destinado el la Brigada Móvil, dependiente de la Brigada Provincial de la Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid, durante tres años. Estuve destinado unos meses en la Oficina Policial de Metro, la que está en Sol. Me pasaba todo el día en el Metro, y pude conocer a parte de su personal.
Se nos deja pasar con la placa por una cuestión de cortesía. No hay en absoluto, ningún tipo de concierto con Metro de Madrid. En teoría, tiramos de placa, porque estamos de servicio. No es un beneficio. El transporte hacia el lugar de trabajo no es considerado servicio a estos efectos.
En Metro de Barcelona no me dejaron pasar con placa.
Tema de la placa:
No nos podemos quedar con la placa porque nos meten un puro tremendo. Entre otras cosas, usurpación de empleo público, delito que puede conllevar pena de cárcel.
La gente que se queda con la placa, denuncia pérdida de la misma, va al sindicato a que le paguen los días que les van a meter de suspensión de sueldo (porque perder la placa es falta grave) y luego se lo cuentan a algunos de los intervinientes de este foro. Me da vergüenza que haya gente así. La placa te la retiran el día que firmas el expediente de jubilación. Por lo que sí, te la piden. Ahora bien, francamente, no sé que pasa con la gente en segunda actividad, ya que si tienen destino, es obligatorio ostentar placa emblema y carnet profesional. No sé que pasa si no la tienen.
No puedes pasar con la tarjeta de pensionista. Si te han dejado, es porque ellos han querido. Si insistes, pues ya sabes lo que te puede pasar...
Espero haberte servido de ayuda. Si acaso necesitases saber más, me puedo poner en contacto con algún antiguo compañero de la móvil.
Un saludo!
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por BOLITRON »

Contestando las preguntas que me haceis, os informo que en el CNP cuando pasas de activo a jubilado, se hace entrega de los atributos del cargo (carnet profesional, placa insignia, arma reglamentaria, cargadores, munición, fundas correspondientes, defensa, grilletes y portagrilletes), hablo del año 1999, no se si actualmente las normas han cambiado. Si algun funcionario porta el carnet de jubilado junto a la placa insignia, creo que contradice la situación en que se encuentra y como dice orwellthx, la gente se inventa los "trucos" para quedarse con ella, por cierto en segunda actividad sigues portando la placa.
Referente al tema del Metro de Madrid, desconocia que no hubiese un acuerdo entre Metro y el Ministerio del Interior como si lo tenian con Cercanias Renfe, y en Barcelona los funcionarios del CNP adquirian un bonotransporte mas económico para evitar el tener que "tirar" de placa y poder pasar mas desapercibido... ¡ojo!, hablo de los años 90, desde mi pase a jubilación en el 99 hasta la actualidad, ignoro si todo esto ha cambiado.
Gracias por toda la información aportada.
manuelma14@hotmail.com
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 23, 2010 12:41 am

Re: TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por manuelma14@hotmail.com »

Saludos a todos los compañeros jubiladfos , 2º actividad y activos
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por BOLITRON »

¡Gracias!...Un saludo de un compañero jubilado por incapacidad... :)
Jslebru
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2011 12:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por Jslebru »

En primer lugar saludos a todos. Buscando informacion sobre las ayudas de Accion Social para este año he llegado hasta vosotros.

En relacion con lo que se comenta de los trasportes, tengo claro lo que se comenta mas arriba. Si nos dejan pasar con la placa interpreto que por cortesia y tambien por costumbre, y creo que ello viene de otros tiempos cuando el Policia estaba practicamente siempre de servicio y se desplazaba de un sitio a otro de uniforme.

No creo que lo que se comenta sobre quedarse la placa y decir que la has perdido sea una conducta propia de un Policia, y ademas no creo que sea muy sensato por parte del que lo haga, en la actualidad creo que los sindicatos venden unas placas sin nº que se pueden poner en la cartera con el carnet, pero en cualquier caso, con placa o sin ella nadie debe exigir que le dejen pasar.

Lo correcto, a mi me parece que es dar las gracias cuando te dejan pasar y no rechistar cuando no te dejen.
La verdad es que con los que nos queda en segunda actividad o jubilados cualquier ahorro es bueno, pero incluso estando en activo a veces las cosas se complican y no es rentable pasar gratis, es mas, hace años, en cercanias de Renfe, en mi zona no pagabamos, pasabamos con la placa y en primer convenio de Renfe y la DGP, ya nos empezaron a cobrar con un % de descuento del billete sencillo, el mas caro, no habia descuento sobre abono mensual o billete de 10 viajes, con lo cual para viajar a diario no era tan barato. El caso es que en ese convenio que se publico en la Orden del Cuerpo insistia en que aunque pagaras tenias que intervenir si fuera necesario, ya sabemos que debemos hacerlo. Si te diriges al trabajo, vale, intervienes, haces tu minuta y lo que sea necesario, dentro de tu horario, pero y si has terminado de trabajar y te diriges a tu casa, o bien en tu dia libre a otros asuntos, el revisor te requiere, la cosa se complica, tienes que intervenir y comparecer en Comisaria solo por que alguien viaja sin billete.

En fin, que cada uno valore si compensa.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”