TRANSPORTES PUBLICOS

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por BOLITRON »

Buenas noches compañer@s!!!!
Ayer me paso un caso curioso, me encuentro jubilado por incapacidad permanente para el servicio desde 1999, y resido en Madrid. Me suelo desplazar por la ciudad en Metro y al igual que hacia cuando estaba en activo, enseño el carnet (al carecer de placa) a la señorita de la taquilla y paso por la puerta magnetica, pero ayer la taquillera de la estación de Aluche, me dice que por estar jubilado del CNP...¡ Hay que pagar!, que solo es gratuito para los funcionarios en activo, lo curioso es que llevo mas de diez años usando el metro y es la primera vez que me ocurre. Quisiera saber si no tenemos ese derecho al jubilarnos y si tenemos algun "beneficio" mas. Muchas gracias.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por antonio2000 »

Cuando no se está en activo, no se tienen ni las mismas obligaciones ni los mismos derechos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: TRANSPORTES PUBLICOS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Tú mismo te has respondido compañero al intercomillar "beneficios" puesto que tales beneficios no son obligatorios sino a potestad de quienes dependan dado que no estás activo, otra cuestión, el tema de la placa-insignica, ¿la entregaste voluntariamente?, tengo amigos jubilados por incapacidad y en 2ª actividad que siguen portando sus placas y otros que la entregaron voluntariamente en Jefatura, ¿ te la exigieron?.
Saludos.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93