establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

GRM52
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por GRM52 »

Buenas,

cometi una falta grave y el dia 7 debo de entrar al disciplinario 31 dia, tengo un niño de 6 semanas, ¿puedo retrasar el ingreso por cargos familiares?

gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por zuku »

Si tienes fecha de ingreso, a no ser que su señoría te conceda un aplazamiento va a ser que no.

Siento no poder ayudarte

LLevalo lo mejor posible

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
GRM52
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por GRM52 »

Yo supuestamente entro el dia 7, comunicandolo el dia 3, tengo plazo para solicitar lo de cargos familiares?

Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por zuku »

No te puedo ayudar, no lo sé, pero seguro que pronto algún compañero despejará tus dudas

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
GRM52
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por GRM52 »

Muchisimas gracias y haber si alguien me puede ayudar
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por diablo »

Buenas.
La Ley Orgánica 8/1998, de 2 diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas establece:

Artículo 76.

1. El recurso se dirigirá por conducto reglamentario a la autoridad o mando superior al que impuso la sanción, teniendo en cuenta el escalonamiento jerárquico señalado en el artículo 27 y, en su caso, lo previsto en los artículos 41 y 42. Cuando el recurso se interponga contra sanciones impuestas a los alumnos de los centros de formación, el escalonamiento jerárquico será el señalado en el artículo 43.

2. Cuando la sanción hubiera sido impuesta por el Auditor Presidente del Tribunal Militar Central, el recurso se interpondrá ante la Sala de Gobierno de este Tribunal.

3. Cuando la sanción hubiera sido impuesta por el Ministro de Defensa, el recurso se interpondrá ante esta autoridad.

4. El recurso podrá interponerse en un plazo de quince días que se iniciará el día siguiente al de notificación de la sanción. Si ésta fuera de arresto el plazo finalizará a los quince días de su cumplimiento.

Artículo 81.

El sancionado podrá solicitar la suspensión de las sanciones por falta grave y extraordinarias durante el tiempo de tramitación del recurso.
La autoridad competente para el conocimiento del recurso deberá resolver dicha petición en el plazo de cinco días, debiendo denegarse si con ella se causa perjuicio a la disciplina militar.

Transcurrido dicho plazo se entenderá desestimada la solicitud sin perjuicio de la obligación de resolver expresamente.

Transcrito lo anteriormente expuesto pongo en tú conocimiento que si estás dentro de plazo desde la notificación puedes recurrir la misma y tal y como establece el articulo 81 se puede solicitar la suspensión de la sanción por falta grave mientras se tramite el recurso interpuesto.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por trasgu123 »

A ver, lee atentamente.
Haz una instacia dirigida a quien te impone la sancion, en ella haces constar tus datos personales (nombre y apellidos, unidad de destino, etc) y solicitas la inejecucion de la sancion por el tema del niño, de acuerdo al art. 70 de la Ley Organica 8/1998 de Regimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, y añades fotocopia del libro de familia con lo del niño.
Mas, si la falta grave es por una "chorrada" intenta que tu Capitan haga un informe en el ke se manifieste a favor de la inejecucion, y si convences al Instructor de ke haga otro en ese mismo sentido mejor aun.
Todo ello ke lo mande el Instructor por fax urgente, si tienes suerte y es una persona medianamente normal puede tambien dar un telefonazo a la Asesoria Juridica comentando el tema a la vez ke manda el fax.
Si eres chica, osea la mama de la criatura, tendras mas posibilidades.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por diablo »

Buenas.
Trasgu123 company, el articulo 70 establece la inejecución de la sanción siempre que mediare justa causa, con lo cual la decisión es totalmente arbitraria, en este en concreto no estoy seguro de que el argumento expuesto se ajuste a ello, pero bueno, también puede intentarlo en base al articulo 70, aunque sigo pensando que el recurso seria lo apropiado puesto que mientras se resuelve el mismo, se solicita la suspensión como establece el articulo 81 y .. tema resuelto, aaaamos digo yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por trasgu123 »

El problema del recurso es ke tendra ke presentar alegaciones fundamentadas y si no las hizo en la fase de instruccion del expediente o son las mismas lo tiene clarito. Puede intentar las dos vias, a ver ke pasa.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por diablo »

trasgu123 escribió:El problema del recurso es ke tendra ke presentar alegaciones fundamentadas y si no las hizo en la fase de instruccion del expediente o son las mismas lo tiene clarito. Puede intentar las dos vias, a ver ke pasa.
Buenas.
No es por llevarte la contra compañero, pero tiene 15 dias desde la notificación de la sanción impuesta, el tema clave está en la fecha en la que le notificaron la misma, la fundamentación es irrelevante, el recurso habria que resolverlo de igual modo alegara lo que alegara, lo cual le daria un margen de tiempo que es lo que realmente está buscando.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7011
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por Francisco I »

Y si nada de lo que te han dicho los compañeros surte efecto; pués te cojes a la criatura y te la llevas puesta, y de paso que algún amigo o familiar que no sea militar le de un aviso oportuno a los medios carroñeros, que a éstas cosas suele acudir como moscas.

Y ya tenemos tema para otra película de "Recluta con niño".

Es una pena que éstas cosas no esten tipificadas en nuestro Régimen Disciplinario.

Mirate los articulos 8o al 89 del Código Penal español
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5.html#da1
GRM52
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por GRM52 »

Muchisimas gracias por todas las aportaciones, sois unos maquinas.
GRM52
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por GRM52 »

Buenas,

Fui esta mañana a la asesoria juridica y me dijeron que debia de hacer un escrito al JEME aportando todas las pruebas, tanto como libro de familia hasta un certificado del instituto en el que estoy cursando 2º bachillerato, pero tambien me dijo que eso no quita de que no vayas a entrar en el disciplinario, me dijo que hasta que no te respondan debes permanecer ahi, y mis preguntas son las siguientes:

¿cuanto tiempo tardarian en responder entregando el recurso mañana viernes?

¿seria posible que me diesen pases de horas para asistir a clase, llevar a mi hijo al medico teniendo esposa,...o en que casos se podrian aceptar los pases de horas?

Muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por zuku »

En este caso, me temo que tendrás que ir al cagarrón.

Si fueses mujer, y llegases a la puerta del trullo con tu bebé en brazos, para hacer el ingreso con la prensa esperando para hacer la foto, sin ninguna duda la cosa sería bien distinta.

En tu caso, lo mejor es que afrontes tu condena con la cabeza alta y mirando al frente; y luego pienses en que tienes una familia detrás y no vuelvas a cometer errores

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
GRM52
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: establecimiento disciplinario militar...URGENTEEE¡¡¡

Mensaje por GRM52 »

Eso lo tengo mas o menos asimilado, lo que quiero saber es si me concederan los pases de horas para ir a estudiar y a llevar a mi hijo al medico.

Gracias
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”