Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por elcalvario »

Hola buenas noches, ya que hay bastantes compañeros que he estado dialigando de otras unidades y incluso de la mia, que segun el Acta que tengo en mi poder es casi seguro que es un Apto con limitaciones ya que si no la JMP no tenia que haber puestos ninguna limitaciones si es para pasar a Retiro y yo le comento que no entiendo nada pero lo unico que me queda es esperar, como No usar armas No conduccion de vehiculos No utilizar la extremidad superior izquierda.

Trasnscribo el informe integro con su texto del medico del Juzado llamado forense.

INFORME DE SANIDAD MEDICO FORENSE
Ante SSª, el Juez y de mi,el Secretario, comparece Dº. tal y tal de tal. Medico Forense del IMLA., quien ratificandose en el Juramento prestado DICE:

El cual sufrio el dia 03 / 08/2.008 las siguientes lesiones tal y tal de tal tal y es un accidene LABORAL

Quedando las siguientes SECUELAS:

1º Alguias Postraumaticas con compromiso radicular
2º Limitacion de la movilidad del hombro izquierdo (LIMITACION DEL 75% DE LA MOVILIDAD TOTAL DEL HOMBRO.
3º Paresia Nervio circunflejo.
4º SINDROME PSIQUIATRICO DE TRASTORNO ADAPTATIVO. VALORADO EN 5 PUNTOS.
5º Material de osteosintesis,
6º perjuicio estetico ligero.

OBSERVACIONES : Accidente de tráfico l de fecha 03/08/2.008 que produce una Incapacidad de grado total para las actividades de
la vida diaria. Haber Forer@ si con este informe tengo argumento para ganar el Contencioso, bueno este informe
tambien lo tiene la JMP, cual es vuestra opinion.Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por trasgu123 »

En ke situacion de tramitacion esta tu expediente ?? Te digo por si aun estas en plazo de alegaciones y a tiempo de incluir copia de ese informe ya ke tendria bastante peso.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por zuku »

Amigo deja descansar el disco duro y relajate con unas olivas con una cervecita fresquita :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió:En ke situacion de tramitacion esta tu expediente ?? Te digo por si aun estas en plazo de alegaciones y a tiempo de incluir copia de ese informe ya ke tendria bastante peso.
Bueno ya te he contestado por mensaje privado. lo que digo que el informe del medico Forense ya lo aporte al negociado de expediente aporte copia testifical del Juzgado, y la JMP tenian conocimiento del informe ya que yo cuando entre a la consulta del traumatologo lo tenia encima de su mesa y en la consulta del psiquitra tambien lo tenie encima de su mesa, yo creo que el informe es fundamental para que me pasen a Retirado en Acto de servicio.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por elcalvario »

zuku escribió:Amigo deja descansar el disco duro y relajate con unas olivas con una cervecita fresquita :lol:

Un saludo
Si Zuku eso es lo que quiero yo pero segun como estan las cosas referente a mi Acta con esas limitaciones que estan incluidas estoy un poco mosca ya que no la tengo todas con migo por que el acta no expecifica nada de pase a Retirado solo deja constancia del grado de discapacidad y que son de la Clase III, y no la entiende nadie ya que si alguno por el porcentaje del 55% medicen que no es vinculante para pasar a Retirado, bueno lo unico es que debo de esperar haber como me biene de la junta de evaluacion de la DGGC.saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por diablo »

elcalvario escribió:

OBSERVACIONES : Accidente de tráfico l de fecha 03/08/2.008 que produce una Incapacidad de grado total para las actividades de la vida diaria.
Buenas.
Yo lo veo claro, incapacidad total para las actividades de la vida diaria, lease, laboral y personal.
Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por elcalvario »

diablo escribió:
elcalvario escribió:

OBSERVACIONES : Accidente de tráfico l de fecha 03/08/2.008 que produce una Incapacidad de grado total para las actividades de la vida diaria.
Buenas.
Yo lo veo claro, incapacidad total para las actividades de la vida diaria, lease, laboral y personal.
Saludos.

Usted cree que la Junta de Evaluacion Cuando observe el informe del medico forense debe de pasarme a RETIRADO Y EN ACTO DE SERVICIO.
O igual dice que si quiero el Retiro que lo pelee en el Contencioso.Saludos
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por verderon2 »

Copañero siguele el conejo a nuestro compañero zuku, relajate que todo te llegara, por supuesto ke a tu favor.
Saludos de nuevo.-
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,compañero elcalvario el retiro por los tribunales medicos militares esta mas qe reconocido,lo unico qe seguramente tendras qe ir a juicio para qe te reconozcan el acto de servicio y teniendo los informes medicos,del perito y constancia del suceso ocurrido en acto de servicio lo tienes mas qe ganado.

cuidate y la justicia te dara la razon.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por lord cume »

Yo tambien lo veo bastante claro, cristalino. El accidente fue estando trabajando, con lo cual es en acto de servicio, y lo de pasar a retiro, ni lo dudes, con las dolencias que tienes esta mas que claro.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por elcalvario »

Hola buenas tardes , quiero dar las gracias a los Forer@s que se tomaron interes en mi mensaje ya que no estoy de humor y mas bien preocupao, pero ya se qeu lo que me queda es es perar y creo que pelear en los tribunales. yY muchas gracias ya que toda bia estais comtribullendo en mis mensajes.Saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por diablo »

Buenas.
Relajate compañero, que lo tienes ganado, no te preocupes mas, le estás dando demasiadas vueltas al tema de manera innecesaria, simplemente ten paciencia que por algo es la madre de la ciencia.
Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por elcalvario »

diablo escribió:Buenas.
Relajate compañero, que lo tienes ganado, no te preocupes mas, le estás dando demasiadas vueltas al tema de manera innecesaria, simplemente ten paciencia que por algo es la madre de la ciencia.
Saludos.

La verdad que es para dar vueltas a la cabeza ya que el Acta no la entiendo nada y asi lo hice constar en la manifestacion cuando el instructor del expediente me preguntaba, yo creo que ni el instructor del expediente la entendia ya que no me supo dar una respuesta con cruente, solo se limito antes venia con coeficiente 4 y eso es Apto con limitaciones y con el nº 5 eso es retirado pero las Actas vienen de otra maneras que hay que esperar unos 4 meses. Fijaros que respuetas me dio el Señor comandante Instructor del Expediente de Condiciones psicofisicas.Saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por diablo »

Buenas.
No te calientes mas el tarro amigo, como dice zuku, relaja el disco duro :mrgreen: :mrgreen: , lo tienes ganado.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Por si tengo que ir al Contencioso transcribo el informe

Mensaje por buscador »

buenas, considero que retirado seguro, lo de apto de servicio sino te lo reconocen en una primera instancia que lo dudo, con presentar alegaciones e informe pertinente la asesoría jurídica no tiene defensar para negarlo, no obstante ahora es el momento de esperar para ver por donde salen, ten paciencia aunque te comprendo que te sea tan dificil, pero ahora nada puedes hacer....

saludos
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”